Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Ana María Serrano: Reinventándose día a día Ana María Serrano se distinguió como periodista en el país y ahora lo hace en Colombia. A continuación nos habla de su profesión y de su vida en familia.
“Me apasiona lo que hago, todavía siento la adrenalina antes de una entrevista, soy adicta a las noticias y a los noticieros”.


Ana María Serrano: Reinventándose día a día

Por Carla de Patiño

fotos: Gabriel Pazmiño y Cortesía.

Producción: Paulina Andrade.

_____________________._____:_____.______________________

               Vive fuera del país desde hace 4 años y actualmente está radicada en Bogotá junto a su esposo Juan Esteban y a sus 2 hijos: José María, de 9 años, y Juan Pedro, de 6. Lo que ha significado este gran cambio de vida para ella y su familia, lo resume así: “…Nunca es fácil dejar tu familia, tus amigos, tu lugar de seguridad… siempre extrañas y añoras muchas cosas, pero Colombia es un país maravilloso, lleno de oportunidades. A la final tenemos un modo de ser muy similar, la cultura no llega a ser tan diferente, así que el cambio cultural no nos afectó; es más, trato de quedarme con las cosas buenas que tiene el país y su gente.  Colombia me ha dado paz, me ha permitido crecer, desarrollarme profesionalmente al igual que a mi esposo. Como siempre les digo a mis hijos, tu país no es únicamente el lugar donde naciste, sino también es el lugar que te da oportunidades…”.


Por nuevos caminos

Antes de salir del Ecuador trabajó en un programa de radio, donde se realizaban entrevistas políticas y noticiosas, que se llamaba “Frente a Ellas”, junto a Carla Zarlenga. Desde hace 3 años trabaja en Cablenoticias, un canal pequeño donde se transmite 24 horas de noticias. Ana María es la presentadora del noticiero estelar de las noches. Es también la directora y presentadora de “Análisis Mundial”, un programa donde se analiza junto a los invitados el tema internacional más importante de la semana. Ella se siente satisfecha con su trabajo ya que, entre otras cosas, le ha dado la oportunidad de conocer a personajes sobresalientes de la política colombiana; “Ahora último en campaña fui yo quien tuvo la responsabilidad de entrevistar en dos ocasiones al presidente Santos, a su esposa y a la esposa del candidato Zuluaga. Creo que esto es lo que más me gusta y donde quiero enfocarme”.

Como complemento a su carrera, la guapa presentadora terminó recientemente una maestría en seguridad y defensa nacionales en la Escuela de Guerra. Esta especialización para ella como periodista y extranjera, cree, le dará una herramienta y una ventaja sobre el resto de sus compañeros profesionales. “Parte de mi maestría eran algunos viajes estratégicos, así que tuve la oportunidad de conocer lugares de Colombia que quizá de otra manera nunca lo habría hecho. Justamente  ahora que se está abordando el tema de la paz en el país, me ha ayudado a entender de mejor forma el conflicto y las posibilidades que tiene el país de salir adelante”.

Confiesa que desde pequeña soñó con esta profesión y con trabajar en un canal de televisión. “Me apasiona lo que hago, todavía siento la adrenalina antes de una entrevista, soy adicta a las noticias y a los noticieros”. Nos cuenta que también empezará próximamente un curso de fotografía ya que la ve como algo más que un hobby.


Con su hijo Juan Pedro, en el Pasochoa, Ecuador.

Junto a su familia en pllaya del Carmen, México


En Barranquilla, durante el partido de eliminatorias Colombia – Ecuador.


Con Jose Maria, su hijo mayor, en la base Tolemaida.


“Me apasiona lo que hago, todavía siento la adrenalina antes de una entrevista, soy adicta a las noticias y a los noticieros”. 

En pocas palabras…

  • Un trabajo por… Algo que me apasione, por algo que me haga feliz…con algo que pueda hacer un cambio.
  • Personaje admirable: Mis hijos…cada día me hacen ser un mejor ser humano. Con ellos cometo todos los errores y sin importar recibo un abrazo y un beso a cambio. 
  • Algún vicio que te gustaría dejar…Síiii, el cigarrillo.
  • Sueño en…comer sin engordar…ja,ja. Vivo soñando, quizá debo pisar más la tierra.
  • Admiro en una mujer… El solo hecho de ser mujer ya es admirable, todo lo que esa palabra envuelve… Madre, esposa, hija, amiga, amante, compañera, ejecutiva, psicóloga, chofer, enfermera, cocinera, etc…todo en un solo día.
  • Y en un hombre… El ser un compañero, el crecer junto a una mujer, el permitir que su compañera pueda alcanzar sus metas, ser un confidente, un amigo, un amante, ser un verdadero equipo.


He aprendido a vivir más el momento, a disfrutar el ahora…me he vuelto mucho menos complicada... 


Venciendo retos

Los cambios han sido una constante en su vida durante estos últimos años. “Muchos cambios… primero arrancar una carrera nuevamente desde cero sin que nadie te conozca… nuevamente darte a conocer esforzándote muchísimo porque el hecho de ser extranjera en un medio tan cerrado, como es el de los medios de comunicación, pesa… todavía escucho muchas veces “por qué va a hacer ella la entrevista si es extranjera… la debería hacer una colombiana”. Creo que he tenido suerte de tener unos jefes maravillosos que creen en mi talento, que confían en mí y me han dado las oportunidades que, claro está, YO no las he dejado pasar”. La periodista admite que no ha sido fácil, aunque ella se lo ha tomado como una experiencia de aprendizaje, tanto en el campo profesional como en el de vida: “Creo que todos los días aprendo algo nuevo, algo que me aporta y que me permite crecer. He aprendido a vivir más el momento, a disfrutar el ahora… me he vuelto mucho menos complicada…trato de hacerme la vida más fácil… si no estaría loca en una ciudad como Bogotá. Aprendí a disfrutar más de mi familia (los 4), aquí solo nos tenemos los 4 y vivo para eso”, y concluye enfatizando: “Aprendí a no darme por vencida… Cuando llegué acá tuve un ‘No’ por respuesta para trabajar en algunas ocasiones y no permití que esto me desanime ni me robe las ganas de demostrar lo que soy capaz de hacer”.

Práctica y realista, cree en la planificación, aunque prefiere vivir el ahora: “…prefiero ver el ahora, qué puedo hacer para mejorar ahora, qué puedo hacer para ser feliz en este momento. La vida puede cambiar tan rápido tan inesperadamente que creo que uno debe dejar de postergar lo que quiere e ir haciéndolo… los sueños tienen que ser realidades y solo cambian el momento en que empiezas a trabajar por ellos”.



Tu estilo...

Un diseñador: La verdad es que mi presupuesto no alcanza para todos los diseñadores y marcas que me gustan…así que el mejor diseñador es el que se ajusta a tu presupuesto.

¿Qué llevas en tu cartera?:…. Esto les dijo mi esposo que me pregunten…De todo, es una caja de sorpresas, incluso yo llego a sorprenderme con algunas cosas que aparecen ahí.

Colores favoritos: Blanco, rosa y negro.

No saldría a la calle sin…Gafas de sol, son renecesarias para mí.

Perfume: Cambio constantemente, pero me gusta mucho Chance de Chanel.

¿Vestidos o pantalones? Soy de vestidos y de pantalones, esa es una de las ventajas de las mujeres, el poder jugar con eso. Tres prendas de vestir básicas: Un pantalón negro, unos buenos jeans, unos converse y carteras de colores.



Páginas: 1


Edición # 600 - 20 de agosto de 2014

Opinión2

Mientras espero

Por oscura que sea la noche, la luz llegará al amanecer.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.