Síguenos en:
facebook twitter
GENTE 50 verdades de ellos sobre ellas Seis reconocidos hombres del Ecuador nos cuentan lo que más les gusta, lo que no soportan, lo que les seduce… y mucho sobre lo que piensan de las mujeres.
Seis reconocidos hombres del Ecuador nos cuentan lo que más les gusta,


50 verdades de ellos sobre ellas

Fotos: César Mera (Guayaquil)  Carla de Patiño cpatino@uio.vistazo.com Fotos: Sebastián Oquendo (Quito)

Roberto Manrique

(Actor, 35 años) GUAYAQUIL

LOCACIÓN: Teatro Sánchez Aguilar


  • Lo que no soportas. Que las mujeres pierdan su individualidad, su autenticidad y su valor por satisfacer a los hombres. 

  1.  Lo que te encanta. Su capacidad de dar vida, de ser generosas, receptivas y emocionales y ser ese lado de la humanidad que es la fuente de todo, del amor incondicional a los hijos. Son esa mitad del planeta que da balance al desastre que somos la parte masculina. 

  2. Lo que no entiendes. Los juegos. Cuando esperan que se les diga una cosa y entonces te hacen una pregunta para que les respondas otra cosa, y así te metes en un problema del cual no tienes cómo salir. ¿Me queda bien esta ropa? ¿Me veo gorda? 

  3. Lo que te seduce de ellas. La combinación de humor e inteligencia y la seguridad que les da esa combinación. 

  4. Lo que nunca debería decir. ¿Qué tengo que hacer para conquistarte? 

  5. Su mayor error en una relación. Esperar que sintamos como ellas y que seamos de otra manera. Creo que el hombre tiene una manera de sentir y la mujer tiene otra. Deben entender que ellas nunca van a dejar de ser extremadamente emocionales y que nosotros nunca vamos a dejar de ser extremadamente brutales. 

  6. ¿Qué sacrificarías por ella? Creo que cuando hay amor no hay sacrificios, cuando tienes que sacrificar algo es porque te cuesta y  cuando te cuesta es porque la motivación no es la correcta. Creo que por el amor de tu vida no son sacrificios, son entregas desinteresadas.

  7. Ló que no le perdonarías. No creo que haya algo que sea imperdonable, creo que todo es perdonable dependiendo del contexto.  Más que no perdonar es si no hay ganas de trabajar las cosas que estén fallando, entonces no habría cómo.

Sobre él: Tomando un descanso de las telenovelas de Telemundo, las cuales le ganaron reconocimiento internacional, vuelve a las tablas, pero esta vez nos solo actuando sino produciendo. La obra Mitad y mitad fue presentada en  Miami y Nueva York, Estados Unidos,  y ahora es puesta en escena en el país natal del actor, Ecuador, en el Teatro Sánchez Aguilar.

Ricardo Williams

(Músico, compositor y actor, 52 años) QUITO


  1. Lo que no soportas. Sus 4 estaciones en 24 horas.

  2. Lo que te encanta. Que están más cerca del corazón. 

  3. Lo que no entiendes. El ritmo de sus mareas. 

  4. Lo que te seduce de ellas. Sus olas mojando la arena de mi playa.

  5.  ¿Cómo debe ser para que te guste? Ser una mujer que sea capaz de conectarse con Dios a través de la música.

  6. Lo que nunca debería decir. ¡No puedo! 

  7. Su mayor error en una relación. Pensar que el amor proviene del otro. 

  8. ¿Qué sacrificarías por ella? Mi ego. 

  9. Lo que no le perdonarías. Que muera antes que yo.

Sobre él: Este artista ha grabado alrededor de 50 discos a lo largo de su carrera. Su inspiración para su más reciente producción es su esposa.


Alex Cisneros

(Guionista y actor, 46 años) QUITO


  1.  Lo que no soportas. Cuando hablan con voz de niñas chiquitas y creen que el efecto produce ternura. 

  2. Lo que te encanta. Un poco de todo y su capacidad de caminar con tacos. 

  3. Lo que no entiendes. Por qué nunca quisieron bailar conmigo. 

  4. Lo que te seduce de ellas. El final de su espalda. 

  5. ¿Cómo debe ser para que te guste? Debe ensuciarse las manos de vez en cuando, debe reírse mucho de sí misma y no debe exagerar en el maquillaje. 

  6. Lo que nunca debería decir.  Porque tú siempre…es que tú nunca…ya que tú todo… 

  7. Su mayor error en una relación. La pereza de mostrar que tu pareja te importa. 

  8. ¿Cómo debe ser ella para que te conquiste? Decir “permiso…” y besarme.

Sobre él: Alex ha actuado en las películas "Tinta sangre"," Rómpete una pata", "El facilitador" y "A estas alturas de la vida". En teatro, actualmente está ensayando para la comedia musical "Forever young", pronta a estrenarse.


Lenin Artieda

(Periodista y presentador de noticias, 37 años) GUAYAQUIL


  1. Lo que no soportas. A las mujeres uno generalmente les soporta todo. Pero si me voy un poco más allá, lo que no soportaría en mi pareja, más allá de la mentira, es la deslealtad. Por otra parte, su excelente memoria para acordarse de las cosas en los momentos menos oportunos, sin que nosotros recordemos de qué hablan, y su capacidad de guardarse las cosas sin estallar, hasta que no hay vuelta atrás. 

  2. Lo que te encanta. Todo, me gusta ese sexto sentido, esas capacidades especiales y mágicas que tienen para estar siempre un paso por delante de nosotros. Me encanta esa manera que tienen de preocuparse por todo, de cuidarnos, querernos... Y cuando te hablo de estas cosas no solo pienso en parejas, sino también en madres, hermanas, tías… 

  3. Lo que te seduce de ellas. Su mirada, su palabra, su pisada, su garra, su templanza, son condiciones que debe tener la mujer que me seduzca. 

  4. ¿Cómo debe ser para que te guste? Debe de ser una mujer con mucha paciencia, con una capacidad de comprensión muy grande porque yo soy un tipo muy complejo. 

  5. Lo que nunca debería decir. Serían palabras que no debe decir ningún ser humano y son sobre todo aquellas palabras que hieren profundamente, porque de ahí vienen rencores y el resentimiento. 

  6.  Su mayor error en una relación. Puede ser el hecho de inmiscuirse en una relación sin estar seguras de querer estar ahí, y es un error en el que no solo caen las mujeres sino también los hombres. Amar es una decisión y cuando se va a dar ese paso, es necesario tener la certeza. 

  7. ¿Cómo debe ser ella para que te conquiste? Decirme siempre la verdad,  porque si lo hace y en algún momento llegamos a ya no estar juntos, los únicos recuerdos que tendré serán los de sus certezas. 

  8. ¿Qué sacrificarías por ella? Todo, lo dejaría absolutamente todo. Aunque estoy seguro de que por la mujer de mi vida no tendría que hacer ningún sacrificio. Todo fluiría.

Sobre él: Lleva 19 años en el periodismo. Tiene 15 años trabajando en Ecuavisa, es reportero de noticias y presentador alterno en Contacto Directo, además colabora ocasionalmente con revista Vistazo.



Andrés Guschmer Tamariz 

(Periodista deportivo, 36 años) GUAYAQUIL

LOCACIÓN: Barcelona Sporting Club, Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.


34. Lo que no soportas. No hay nada que pueda decir que no soporto. Las diferencias en la manera de comunicarnos quizás sea en ocasiones un inconveniente. 

35. Lo que te encanta. Que sean sencillas como personas pero les guste estar siempre bien arregladas.

36. Lo que no entiendes. Que calculan mal el tiempo que les toma arreglarse para salir. Si ya saben cómo son ¿Por qué no empiezan antes? 

37. Lo que te seduce de ellas. Que tengan buen humor, que sean inteligentes en el proceso del enamoramiento y que digan mucho con su mirada. 

38. ¿Cómo debe ser para que te guste? Inteligente, trabajadora, extrovertida y linda. 

39. Lo que nunca debería decir. Más que palabras, no deberían salir mentiras. Menos aun mirándonos a los ojos. 

40. ¿Cómo debe ser ella para que te conquiste? Ser auténtica, honesta y que le guste compartir en familia sobre todas las cosas. 

41 Lo que no le perdonarías. Que vaya en contra de mis valores y  filosofía de vida.

Sobre él: Este presentador de noticias deportivas  es un padre enamorado de Luciana, Lucas y Alina.




Páginas: 1


Edición # 601 - 11 de septiembre de 2014

Malabares Cotidianos

Cincuenta años

Hoy, Revista Hogar está de celebración. Cincuenta años de sueños compartidos, de buena compañía, de aprendizaje y complicidad.

Leer más

sociales

Opinión2

Hogar de oro

Cuánto cambió el mundo y cuánto cambiamos nosotras… y HOGAR, siempre fiel a su espíritu de acompañar a la mujer ecuatoriana, hizo lo suyo, con sutileza y encanto…

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.