Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Francesca Cipriani: “Soy Ecuador” La nueva Miss Ecuador 2015 está concentrada en poner el nombre de nuestro país en alto. Aquí una cálida conversación en la que ella nos habla de su trabajo y sus planes.
La nueva Miss Ecuador 2015 está concentrada en poner el nombre de nuestro país en alto.


Francesca Cipriani: “Soy Ecuador”


Francesca Cipriani: 

“Soy Ecuador”


La nueva Miss Ecuador 2015 está concentrada en poner el nombre de nuestro país en alto.  Aquí una cálida conversación en la que ella nos habla de su trabajo y sus planes.

POR MARÍA PAULINA MORALES TORO
MPMORALES@VISTAZO.COM

Francesca Keyko Cipriani Burgos, es desde el mes de marzo el nombre más sonado en el país, al convertirse en la nueva soberana y representante del Ecuador, para el certamen más importante de la belleza a nivel mundial, Miss Universo. 

Esta joven guayaquileña, de ascendencia china e italiana, es ingeniera en Gestión Empresarial Internacional; y, desde los catorce años, modelo profesional de una reconocida agencia de Guayaquil. Su vida como miss no es reciente, ya que ha tenido una larga trayectoria en varios certámenes importantes, logros que la llevaron a ser la primera corresponsal del Ecuador en E! Latin News para E! Entertainment Televisión.


La ayuda social

Francesca confiesa que el haber escuchado las experiencias de varias amigas, concursantes a Miss Ecuador, la motivaron a participar, ya que le entusiasmaba mucho la idea de ser la embajadora del país y vocera de grandes causas sociales. Y es en base a ello que su principal proyecto como reina ha sido el trabajar con mujeres ecuatorianas mayores de dieciocho años, para contribuir a la formación de microempresas. “La idea nació gracias a mi carrera, con la que he estado ligada a la formación de emprendedores, porque estamos en una era donde vemos a muchos jóvenes con sus propios negocios y esto hay que aprovecharlo, dándoles a personas que no cuentan con los recursos suficientes, las herramientas necesarias para salir adelante”.  

Actualmente se ha reunido con la fundación Nurtac para concretar los talleres que se van a dictar, entre los que están, repostería, panadería y elaboración de bolsos artesanales. Todos ellos acompañados de un taller de psicología, que según nos cuenta, es importante para despojar a las asistentes de todo tipo de frustraciones que no les permita ver un nuevo horizonte para avanzar. 


Sus objetivos

Para esta joven, los certámenes de belleza benefician al país, porque pueden promoverlo turísticamente alrededor del mundo. “Mi objetivo principal para este Miss Universo es ser la principal vocera de mi Ecuador, ya que hay que aprovechar  estar en un certamen donde más de 80 países están apoyando a sus candidatas, pero a la vez, están en la mira de la competencia; ahí es donde debo dar a conocer a todos, lo hermoso que tiene este lugar, para dejar en alto su nombre”.


Francesca sabe que no solo es importante concentrarse en ganar la corona, sino dejar huella de todo lo hermoso que tiene el Ecuador para brindar al mundo.


La belleza interior

“Los concursos de belleza han cambiado el concepto de enfocarse solo en lo agraciado de las medidas y rasgos físicos,  para encontrar hoy, una mujer íntegra; que represente entera a su país, y en eso también se basó mi sueño para participar en Miss Ecuador”, nos dice.


Considera que a partir del momento en que obtuvo el título de reina de belleza, su nombre quedó a un lado para convertirse en Ecuador. Sabe que a donde quiera que vaya, no preguntarán quién es, sino a quién representa. Es por ello que desde el principio, sin esperar resultados, fue natural, responsable, constante; siguiendo el consejo que siempre sus padres le han dado, que es el dejar una huella positiva en todo lo que desempeñe. 


Respecto a las críticas

Miss Ecuador sabe que está en un medio donde muchas personas la juzgan y critican, por el hecho de no haber sido una de sus candidatas favoritas o porque no la ven como la mejor físicamente para ganar Miss Universo; sin embargo, todos esos comentarios positivos o negativos, considera que la ayudan a desarrollarse como persona, pero sabe que siempre es importante aprender a diferenciar una crítica constructiva de una destructiva, para poder desecharlas y que no la dañen. “Yo sé quién soy, sé de dónde vengo, sé a dónde quiero ir, cómo quiero proyectarme, y gracias a Dios cuento con el amor y el apoyo de mi familia y amigos. La verdad, me siento en paz conmigo misma y estoy segura de mí”.


Para Francesca, es importante que, antes de juzgarla o compararla con otras misses, la conozcan primero como persona y sepan lo importante que es para ella dejar la huella del país impregnada en el mundo. 


En una sola palabra

■ Francesca Cipriani: perseverante

■ Amor: motor

■ Vida: luz

■ Ecuador: pasión

■ Guayaquil: calidez

■ China: familia

■ Italia: raíces

■ Miss Ecuador: sueño

■ Miss Universo:  compromiso


VESTUARIO: WITBOY RIOCENTRO ENTRERIOS Y CEIBOS. TELF.: 2832884.  ACCESORIOS: BROCATTA RIOCENTRO ENTRERIOS. TELF.: 2838788. MANDARINA MALL DEL SOL. TELF.: 2082682.  PEINADO: IVÁN BELTRÁN, PELUQUERÍA ANTONIO SEPÚLVEDA. TELF.: 0994247715.  MAQUILLAJE: LUIS NACIF. TELF.: 0959485894


Páginas: 1


Edición # 609 - 06 de mayo de 2015

Aquí y ahora

Una obrera de la libertad de expresión

…soy parte de esa prensa comprometida con la verdad, soy una ciudadana que optó por esta profesión maravillosa y que ha trabajado por cuidar el único valor que tiene un periodista: su palabra.

Leer más

sociales

Malabares Cotidianos

¡Uno de los mejores del mundo!

Cuando mi hermana mayor tomó la decisión de ser madre, me convirtió a mí, “sin que mediara la mínima consulta”, en tía.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.