Síguenos en:
facebook twitter
MODA Prada cruza las fronteras Miuccia Prada, diseñadora italiana y heredera de una de las firmas más prestigiosas del mercado, habla en exclusiva sobre su expansión en el mercado chino.


Prada cruza las fronteras

Por Fairchild Style

LA CASA DE ARTICULOS DE LUJO PRADA realizó en enero su primer desfile de modas en la Academia Central de Bellas Artes, en Beijing, China, donde mostró la colección primavera – verano 2011 ligeramente renovada. El espectáculo es parte del plan de continuar su expansión en la región y de abrir nuevas tiendas en territorios cercanos, pues Miuccia Prada, la nieta del fundador de la casa Prada, afirma que “en un país como este hay un deseo especial para los productos bien hechos”. Durante la entrevista, la empresaria también nos contó sobre las cadenas de moda asequible, los retos de la globalización, entre otras cosas.





Con el show que presentó en China, ¿esta es la primera vez que han exhibido piezas especiales para un mercado específico?
Tuvimos que adaptar varias piezas de la colección para cubrir las demandas del público chino. En este país hay un deseo especial por los productos bien hechos, mientras que las piezas de baja calidad no son bien recibidas.

Estamos muy curiosos acerca de su decisión de abrir nuevos estudios de diseño en París y Hong Kong. ¿Por qué decidió hacerlo?
Porque no todo el mundo vive en Milán. Hice un curioso giro en la palabra francesa “Flaner” (callejear), lo que significa que cuando la gente quiere entender lo que está sucediendo a su alrededor, inmediatamente da un paseo por la ciudad… Actualmente, las personas viajan constantemente por el mundo y un día están en un lugar y, luego, en otro. Yo diría que es casi una necesidad práctica.





Todo el mundo está hablando de la tecnología y la velocidad con la que las personas pueden ver las colecciones en Internet después de ser presentadas. ¿Cree usted que la tecnología trae influencias positivas o negativas a la moda?
Yo creo que, por ahora, esta es la manera que es y no se puede evitar. El Internet es un acceso inmediato a la información y una forma rápida de comunicación... A veces, la gente nos critica porque no vendemos nuestras prendas en la página web, pero adquirirlas en dicho medio no creo que sea la esencia del cambio.

¿Qué piensa usted del auge de las cadenas de ropa asequible?
No me gusta la idea de una mala copia de lo que uno hace para las marcas de lujo. Si tuviera un ingenioso plan de hacer la moda más accesible con ideas nuevas y sin caer en la mala copia, lo haría.





La diseñadora de modas Rei Kawakubo, propietaria de la firma Comme des Garçons, me comentó que colaboró con la tienda H&M; pero, al final descubrió que eran dos mundos muy diferentes y no cree que vaya a repetir algo así de nuevo.
Es lo que todos quieren, pero al final se resisten porque desean ser relevantes a su manera. No entiendo toda la admiración que tiene el público por la imitación. Las personas que estamos dentro de la industria de lujo defendemos el mercado de las cosas que cuestan menos. Pero, hay que tener en cuenta que a la hora de adquirir una de estas prendas, deben preguntarse cómo y dónde fueron hechas. Los productos de lujo son costosos porque a la hora de adquirirlos uno está pagando todo lo que se necesita para su realización como la mano de obra y los materiales. Está claro que estas piezas cuestan una fortuna, pero tengan en cuenta que los propietarios de dichas marcas no ganamos millones.

La casa Prada presentó su colección de otoño para hombres. ¿Cuál es su visión de la moda masculina en este momento?
La moda masculina es un producto que está evolucionando. Creo que los hombres están empezando a abrirse mucho más, sobre todo las generaciones más jóvenes.

¿Le resulta más difícil inspirarse para crear para hombres que para mujeres?
Para mí, la inspiración para crear para los hombres está en la inspiración para crear para las mujeres. Es lo que pienso para las mujeres… Trato de imaginarme todo lo que es posible, pero añadiéndole algo sutilmente o reinterpretándolo para los hombres.





La italiana Miuccia Prada, de 62 años, propietaria de una de las firmas más prestigiosas del mundo.



Edición # 563 - 15 de julio de 2011

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Guayaquil

Leer más
sociales