Síguenos en:
facebook twitter
MODA blanco&negro: Antagonismo perfecto Estos tonos siempre se han caracterizado por ser sobrios y distinguidos. Y, año tras año, están presentes en las pasarelas, pues nunca pasan de moda.


blanco&negro: Antagonismo perfecto

Por Heidi Andrade
En exclusiva desde Barcelona
Fotos: Fairchild Style y Reuters

Louis Vuitton, Marc Jacobs, Chanel, Céline y Balmain son algunas de las casas de moda que se vieron inundadas con prendas en blanco y negro, dejando claro que esta sofisticada combinación es la que predomina esta temporada. No solo en las pasarelas destacan estos tonos, sino también en los atuendos de las "fashionistas" y las "it" girls, quienes han  apostado por ellos, luciendo en múltiples ocasiones esta tendencia.   
Para el 2013, la mágica combinación llega cargada de rayas, lunares, volantes y hasta en forma de tablero de ajedrez, y lo mejor de todo es que es una tendencia superfácil de combinar.

RAYAS Y MAS RAYAS
Dolce&Gabbana, Michael Kors, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, entre otros, han apostado por las rayas con este dúo de colores. Desde el traje chaqueta al más puro estilo Beetlejuice (versión sofisticada), hasta los vestidos con un cierto aire retro, no hay prenda que se resista y se libre de esta tendencia. Pero si de rayas hablamos, las verticales son las más favorecedoras ya que estilizan la figura y dan cierta sensación de altura; de hecho, los leggings de  rayas alargan las piernas. Ya sea un look "carcelario" en rayas verticales o al puro estilo marinero, esta es una tendencia que no puedes dejar pasar por alto.  

Esta mágica combinación llega cargada de rayas, lunares, volantes y hasta en forma de tablero de ajedrez.

SOBRIOS ESTAMPADOS
No solo las rayas son las protagonistas, pues los cuadros o el tablero de ajedrez están en toda la moda.  Esa es la propuesta de Louis Vuitton, casa de lujo que presentó en su desfile primavera-verano 2013 elegantes vestidos y novedosos complementos con estos diseños. Igualmente, Dries Van Noten mostró zapatos y pantalones del mismo estampado, y Balmain estilizó un poco más los cuadros y los convirtió en rombos que transportan a la década de los 80, con hombreras. Por último, Chanel presentó vestidos negros decorados con perlones en tonos blancos, que dan la sensación de lunares.




¡QUE ACCESORIOS!
Las carteras y los zapatos son los complementos superimportantes que pueden cambiar radicalmente el look. Para este verano, Chanel lanzó el bolso "hula-hoop", en forma de hula-hula, pero en una versión más glamorosa. Mientras que Céline presentó la colección Luggage bag, la que incluye diferentes versiones, como las clásicas clutches hasta el shopping bag en estos colores. En zapatos, Alexander McQueen, Manolo Blahnik y Charlotte Olympia han cautivado al público con el mix de estos elegantes colores en calzados de tacón alto.  Pero, si de comodidad se trata, las ballerinas, ya sea de rayas, estampado de cebra o tipo Oxford, son las ideales.



¿Cómo los uso?
Día
» Vestido de rayas marineras o floral en blanco y negro combinado con ballerinas de un solo tono. »Pantalón de rayas verticales, blusa negra y sandalias o zapatos de tacón.
» Por último, el jean o la falda negra combinado con una blusa blanca con diseños en ambos tonos combinado con un blazer blanco.


Noche
» Blusa blanca de seda o gasa con pantalón negro, un look atemporal y clásico que nunca falla por su elegancia.  Para darle un toque diferente, combina con zapatos de cuadros o rayas en estos colores.
» Falda lápiz con rayas verticales en ambos tonos, blusa negra y zapatos del mismo tono.
» Para realzar la figura, vestido blanco entallado al cuerpo y paneles negros en los costados.  
» Y, para las más arriesgadas, pantalón de cuero y blusa de rayas, verticales u horizontales,  elaborada en seda. Combínalos con “peep toes”.



Páginas: 1


Edición # 584 - 11 de abril de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Exposición

Se ofreció un cóctel por la apertura de la exposición retrospectiva de la pintora Pilar Colás, en la galería de Patricia Meier.

Leer más
sociales