Síguenos en:
facebook twitter
MODA Vanessa Graf: La nueva reina de la moda Se ha convertido en un ícono de estilo en el Ecuador. Sus prendas mezclan detalles sofisticados, para hacer de sus diseños exóticas piezas exclusivas.


Vanessa Graf: La nueva reina de la moda

Producción: Gianna Ode.  
Fotos: Joshua Degel.

Vestido confeccionado en chiffon Georgette amarillo y tul bordado gris.

Definitivamente, ella impone estilo. Originalidad, buen gusto y elegancia son las características que marcan su innovadora propuesta como diseñadora de modas. "Mi pasión por el diseño la he tenido toda mi vida. Sin embargo, creo que se afianzó en mi adolescencia y ahora, hace un año, monté mi empresa Vangraf Corp", afirma Vanessa Graf de Salcedo, quien estudió diseño de modas en el Instituto Tecnológico Eurodiseño. 

Esta talentosa emprendedora, de 34 años de edad, cristalizó su sueño de sacar su línea de ropa al mercado y el estilo que propone abarca una combinación vintage, romántica y vanguardista.  "Mis vestidos tienen mucha fuerza e impactan. Marco diferencia con mis diseños porque, a veces, yo mismo los termino a mano, pues me involucro íntegramente en su creación", confiesa entusiasmada y recalca que la inspiración le llega de fuentes, como una película, un libro o una canción.

Muy personal
• Su motor de vida: Natania y Mauricio Rodríguez, de 12 y 10 años, respectivamente, sus hijos de su primer compromiso. "Ellos son mi adoración. Cada vez perfecciono mejor esto de combinar mi trabajo con mi rol de madre. Siempre los llevo a ver lo que hago, porque no solo quiero que aprendan del negocio, sino el esfuerzo y sacrificio que le meto a esto".
• Su gran amor: Luego de su divorcio, se volvió a casar con Guillermo Salcedo, a quien describe como su complemento perfecto. "Mi esposo es mi guía. Me alimento diariamente de su amor y su compañía. Somos como dos gotas de agua".  

Dentro de sus colecciones, Vanessa maneja algunas marcas. "Vanessa Graf es una línea de  alta costura, con piezas únicas y telas finas; por eso, diría que son verdaderas obras de arte. Por otro lado, Vanishing es más casual, dedicada a jovencitas, por lo que es una línea muy fresca, colorida, fashion y en serie… De manera general, enfoco mis diseños bajo las tendencias mundiales de moda, pero me encanta la influencia europea. Siento que uso de todo y me gusta mezclar texturas, pues soy muy lanzada con eso", asegura esta reconocida empresaria, que hizo pasantías en la casa Guy Laroche en New York y recibió el galardón como diseñadora revelación del 2013 en el Fashion Week.

Imponente traje de seda cruda gris, chiffon veneciano y tul bordado.

Sabías que…
• Sus 5 piezas clave son: "Las gafas, los vestidos negros, las chaquetas, los jeans y los stilettos".
• Su ícono de la moda: "Coco Chanel porque logró prevalecer con su estilo.  No creó una moda pasajera y liberó a la mujer del corsét".
• Diseñadores con los que le hubiese gustado trabajar: "Chanel, Dior y Valentino".
• El estilo de su preferencia: "Me inclino por lo clásico".
• Su concepto de diseño sostenible: "La ecomoda o moda ética es una nueva tendencia con colecciones basadas en materiales reciclados o textiles usados, elementos naturales o ecológicos, con la finalidad de conciliar el arte del creador, el bienestar del trabajador y el respeto al medio ambiente".  
• Un error imperdonable en un diseñador: "Hilvanes mal hechos o presentar cosas arrugadas".
• Nunca se pondría…"Una falda muy corta, un vestido que me haga lucir gorda o algo excesivamente transparente".

Una propuesta vintage es este traje de chiffon Georgette rosado y blanco, que contrasta perfecto con el tul bordado rosado y la seda.

Este vestido strapless, en color verde menta, confeccionado en chiffon y lentejuelas, juega con una elegante combinación de texturas, precisa para la noche.

Vestuario y accesorios: Vanessa Graf.Agradecimiento: Maquillaje: Andrea Navarrete. Peinado: Waleska Wilson.


Páginas: 1


Edición # 590 - 18 de octubre de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Gagliardo – Flores

En la iglesia San José contrajeron matrimonio Ma. Fernanda Flores Gallardo y Juan Diego Gagliardo Illingworth. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales