Síguenos en:
facebook twitter
PAREJA Estrategias para una relación exitosa Con el paso del tiempo, la pasión se va perdiendo. Aquí, te damos algunas sugerencias para mantener la llama del amor encendida.
Fotos: Fotolia


Estrategias para una relación exitosa

SEAMOS SINCEROS, ninguna relación es perfecta, pues hasta las parejas que parecen ser las más felices tienen problemas. Nadie tiene la fórmula secreta para mantener una relación sana y duradera, pero está en manos de ambos, tanto del hombre como de la mujer, hacer que las cosas funcionen para toda la vida.  Consultamos a varias lectoras, de diferentes edades, y ellas nos dieron importantes tips para mantener una relación exitosa.  

1. “La clave es ceder, ponerse siempre en el lugar del otro, comprender y, sobre todo, respetar”, Patricia, 39 años.  
2. “El cliché sobre la comunicación es cierto. Si no dices lo que sientes, lo que te molesta o lo que te gusta, difícilmente tu pareja podrá cumplir la función de 'clarividente' y adivinar lo que te pasa” Ivonne, 45 años.  
3. “El sentido del humor es fundamental.  Si no te ríes de ti mismo, no podrás hacerlo en pareja. Hay que atreverse a ponerle la 'nota jocosa' o el toque de humor a la vida y disfrutar de esos pequeños momentos en que uno ríe hasta que duele y las lágrimas fluyan de pura felicidad”, Liliana, 29 años. 
4. “El poder compartir una conversación amena o contar algún problema, fortalece la confianza entre los dos. Si existe alguna pelea o conflicto entre ambos, no recomiendo ir a la cama peleados o sin hablar.  Es importante arreglar cualquier problema, aunque sea el más mínimo, lo antes posible, pues si no se resuelve, poco a poco se van acumulando y, luego, uno de los dos explotará”,  Camila, 33 años. 
5. “Trátalo como te gustaría que te traten a ti”, Paola, 30 años.   
6. “Alguien me dijo una vez que 'mi hijo chiquito, el que necesitaba más atención, tiempo, cariño, mimos y amor era mi esposo'. En un principio me impactó, pero lo he puesto en práctica y sí funciona”.  Cecilia, 36 años.  
7. “Siempre novios.  Da lo mismo si tienen hijos, 20 años de matrimonio o 3 meses juntos. Que nada les quite ese rol importante –ni los trabajos, las familias, ni los hijos–. Los novios se miran con amor, se abrazan y se toman de las manos todo el tiempo. Viven con ilusión esperando el encuentro.  Nosotros, luego de casi 12 años de matrimonio, aún  lo mantenemos”,  Mariuxi, 37 años. 
8. “Mi esposo y yo somos diferentes en muchas cosas y compartimos diferentes  hobbies. Pero, también, tenemos los que nos identifican y nos encanta compartirlos juntos. Y son solo de los dos”. Marcia, 40 años. 
9. “La complicidad, la seducción y el coqueteo siempre deben estar presentes”, Soledad, 36 años. 
10. “Espacio personal. Esta es una de las cosas más difíciles de entender cuando se forma parte de una relación. Es importante tener un tiempo para sí mismo, ya sea para salir con amigas o simplemente hacer algo que nos guste. Es necesario contar con un espacio donde podamos crecer y disfrutar de nuestros propios proyectos; y, a la vez, sentirnos apoyados por esa persona (esposo) que contribuye a nuestro desarrollo individual”, María Fernanda, 44 años. 
11. “Uno de los mayores motores del amor, es la admiración. La pasión que se da al inicio del romance, la ilusión y las mariposas en la barriga desaparecen con el tiempo, dejando un espacio importante para ser llenado por otros sentimientos, entre esos la admiración que debemos sentir por el ser humano que comparte junto a nosotras, nuestra vida”,  Teresa, 51 años. 
12. “La convivencia de dos personas en un dormitorio es difícil, pero es ahí donde intervienen el respeto y la tolerancia.  Si de soltera me dediqué a ver mis programas de televisión, ahora debo compartir el televisor con otra persona”. Fabiola, 28 años. 
13. “Soy un poco a la antigua y soy de la idea de que si no trabajo, debo atender a mi esposo. Me gusta que se sienta bien en casa y poder engreírlo; y, procuro evitar alguno que otro disgusto”, María, 60 años. 
14. “Estamos en el tiempo de la liberación femenina y en cierta medida estoy de acuerdo, pero  de igual manera, considero que la mujer es el motor de una familia. Si trabajas, debes hacerte cargo de la mayor parte de las tareas de la casa y no dejar que él se ocupe de ciertas cosas, como las compras en el supermercado, entre otras”, Sofía, 55 años. 
15. “Los correos, las llamadas, los viajes y los encuentros hicieron que nuestra  relación a distancia, durante 3 años, funcionara antes de casarnos. Pero, creo que las bases de nuestro noviazgo fueron el compromiso, la sinceridad y, sobre todo, la confianza, además del amor”, Karen, 33 años. 
16. “Aceptarnos tal como somos es la base de una relación y no querer cambiarnos es el secreto”, Gabriela, 22 años.



Atomar las riendas! 
Susy Hidalgo, Master Internacional en PNL y Neurosemántica, y Master Coach Internacional, da algunas propuestas para que la pasión y la relación sean para siempre.
1. Bésalo con pasión.  Sorprende a tu esposo con un beso apasionado o una caricia insinuante. Con el paso de los años, las parejas dejan de besarse por diferentes motivos, pero besar es entregar el alma.  El beso con lengua es rico y debe ser lento. El hombre deberá entender que besar no significa comenzar la relación, es simplemente besar.  
2. Dale lo que quiere.  ¿Quiere sexo? Dale sexo. Recuerda que ellos aman a través del contacto físico. Un hombre que solo escucha a su mujer quejarse de que le duele la cabeza o que está cansada, sentirá que no es amado y se apartará en silencio.  Cuando no quieras tener relaciones, díselo de frente: “no tengo ganas” o “no me siento con la suficiente energía”. Pero prométele que lo vas a hacer al día siguiente. Y cumple. 
3. Consiéntelo.  Al hombre se lo conquista por el estómago. Aprende a cocinar, aunque sea tres recetas favoritas de él, y hazlas de vez en cuando. Ellos lo apreciarán, pues les gusta ser atendidos por su pareja.  
4. Siempre sexy. Seguramente, antes te arreglabas e ibas constantemente a la peluquería para estar bella para él.  Ahora que estás casada, ¿has dejado a un lado tu rutina de belleza y has cambiado tu estilo porque estás dedicada a ser madre? Deshazte de tu ropa “cómoda” y opta por atuendos hermosos para sus ojos y para los tuyos. Recuerda que tu apariencia es un factor importante en tu relación. 
5. Dedícale un día. Establece un día de la semana para sorprender a tu pareja. Vayan a cenar a un lindo restaurante y asiste impecable a la cita para que él se sienta orgulloso de tener una esposa o novia regia a su lado.  Si deseas, llévalo a pasar la noche a otro lugar lejos de casa y de los niños, donde nadie los interrumpa. Compra velas aromáticas, un buen champagne y frutas para atenderlo como a un rey y ten lista la tina de baño. 
6. Caricias. Dale un masaje con cremas y aceites especiales, y demuéstrale que quieres que se sienta mimado por ti. Una palabra dulce o decirle cuánto lo amas, siempre lo acercará.  
7. Amalo incondicionalmente. Nunca critiques a tu pareja, solo alaba sus actos. Amalo  con todo el corazón, hará que él sienta lo mismo por ti.  

Asesoría: Susy Hidalgo. Telf.: 2883468. Master Internacional en PNL y Neurosemántica. Guayaquil.



Páginas: 1


Edición # 582 - 06 de febrero de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Pizarro - Alvarado

En la iglesia Santa Gema, contrajeron matrimonio Claudio Pizarro Gómez y Abigaíl Alvarado Almeida.

Leer más
sociales