Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA Lo top para tu estilo de vida
TURISMO: Destinos en boga
Las últimas tendencias en viajes, belleza, moda, accesorios de lujo, tecnología y más para que luzcas regia y estés al día con lo mejor del mundo de hoy.


Lo top para tu estilo de vida
TURISMO: Destinos en boga

Las famosas rutas
Desde hace algún tiempo, la tendencia en cuanto a turismo se centra en programas con objetivos claros que recorran sitios que respondan a una temática específica.  Es así que empezaron a surgir las denominadas “rutas”, pensadas de acuerdo a los intereses de los turistas, de ahí que existan las de tipo cultural, las deportivas, las gastronómicas, las de aventuras y muchas otras que atraen a miles cada año.  Estas son algunas de las más buscadas en estos días:  

» La ruta del tequila, en México: perfecta para quienes deseen conocer  sobre esta tradicional bebida. El recorrido comprende la visita a reconocidas destilerías tequileras en los municipios de Tequila, Arena, Magdalena, Amatitlán y Teuchitlán. Asimismo, en el país azteca se puede visitar la ruta de las pirámides, como la del Sol y de la Luna en Teotihuacán, la Gran Pirámide de Cholula en Puebla, la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, la del Templo de las Inscripciones en Palenque y la de Tenayuca en Tlalnepantla de Baz.  

» La ruta del esquí: hay varias en el mundo, pero la de Snowmass y Vail, en Colorado, Estados Unidos; Bariloche, en Argentina; y Valle Nevado, en Chile, son las más buscadas.  

» La ruta de los lagos: en el cruce andino de la región patagónica, que inicia al sur de Chile, en Puerto Montt, y llega hasta Argentina, en Bariloche. Las actividades que se pueden realizar son pesca, esquí por las cuestas de los volcanes, rafting en ríos de agua cristalina, escaladas, excursiones a bosques y navegación por 4 lagos: Llanquihue, Todos los Santos, Frías y Nahuel Huapi. 


Dubai

» La ruta de los Emiratos: una ruta muy exótica es la de los Emiratos Arabes de Dubai y Abu Dhabi, que lleva por los mejores sitios de estas imponentes y lejanas ciudades. 

Shanghai

» La ruta de China emblemática: es un programa que recorre  las ciudades de Shanghai, Beijing y Hong Kong.  También está la ruta de la seda, la de China antigua, la de China y Tíbet, entre otras.  

» La ruta gastronómica peruana: es un recorrido muy popular en nuestro medio por la cercanía con el Ecuador.  Su objetivo es disfrutar de lo mejor de la comida peruana en diversos restaurantes de la ciudad de Lima, como Astrid & Gastón, La Gloria, Bravo Restobar, La Rosa Náutica, Rafael Osterling, Lima 27, Fiesta Chiclayo, entre otros, en los que platillos con ají amarillo, rocoto, maíz morado y papa amarilla no pueden faltar. 
 

Santuario de Fátima - Portugal

Rutas de fe
» Egipto, Jordania e Israel siguen siendo los sitios preferidos en este apartado de turismo religioso, pero también son buscadas la ruta de San Pablo, que recorre Turquía y Grecia; la del Hecho Guadalupano y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México D.F.; la del éxodo en Tierra Santa, que se extiende por Egipto, Jordania e Israel a los lugares representativos de la vida y huida de la Sagrada Familia. 

» La ruta mariana es un circuito que comprende los santuarios de Lourdes en Francia, de Fátima en Portugal, de El Pilar en España, de La Medalla Milagrosa en París, de Schonstatt en Alemania, de Częstochowa  en Polonia, de Pompeya y Loreto en Italia, y de Medjugorje en Croacia. Además, todas estas peregrinaciones de parajes bíblicos se pueden complementar con la visita a lugares cristianos y santuarios de santos, como San Giovanni Rotondo, Asís y El Vaticano en Italia, la Divina Misericordia en Cracovia–Polonia, El Cura de Ars y Santa Teresita del Niño Jesús en Francia, y Santiago de Compostela en España, donde se puede realizar El Camino de Santiago, trayecto que se atraviesa a pie o en bicicleta. 
 

Ferrocarril - Ecuador

Rutas en Ecuador
» La del ferrocarril: es una travesía inolvidable, rodeada de paisajes andinos, donde se disfruta de diversos ecosistemas en conjunto con la cultura, el folclore y las artesanías del destino que se elija. Dependiendo de la ruta, los recorridos en tren pueden durar  desde 2 hasta 10 horas. Por ejemplo, hay viajes que recorren múltiples volcanes del Callejón Interandino, otros el trayecto Alausí–Simbabe que visita la famosa  Nariz del diablo, única en el mundo, por su forma peculiar en zigzag; o la excursión del Tren de La Libertad, que comprende la ruta Ibarra–Salinas, con una duración aproximada de 5 horas, que cruza puentes y túneles modernos y tradicionales del país. 

» La del cacao: Es un recorrido de agroturismo que incluye haciendas de Guayaquil, Naranjal y Balao. En la parroquia rural de Yaguachi existen cerros donde se cultiva esta planta, ubicados dentro de la Reserva Ecológica Manglares de Churute, y se realizan actividades de turismo de aventura. Asimismo, haciendas como Las Cañas y Jambelí se destacan por su producción agrícola de cacao y banano, y por su exquisita gastronomía. A la altura de Balao, se encuentra la comunidad Shuar, un sitio de esparcimiento que posee aguas termales. Finalmente, se transita por el camino Real del Inca, en el cantón Naranjal, donde existen encantadoras playas de agua dulce.  
 
Turquía

Destinos apetecidos
Estos son algunos otros lugares que se encuentran en el top de las preferencias de los turistas de hoy: 

» Recorridos por Europa del Este, que incluyan República Checa, Hungría, Grecia y Turquía.   

» En Estados Unidos, disfrutar de la costa oeste que va desde California, visitando San Francisco, Los Angeles, Las Vegas y otras ciudades más pequeñas del camino. Y al este, ir a Chicago, New York y Washington, destinos para recorrer ciudades cosmopolitas, culturales, históricas y comerciales.  


Polinesia Francesa

» Para una luna de miel son destinos perfectos La Patagonia, en Argentina; San Francisco y el Valle de Napa, en Estados Unidos. También Hawaii y la Polinesia Francesa, con islas como Bora y Moorea, que son encantadoras por sus maravillosas playas y bungalows en el mar. Los cruceros en el Caribe y en el Mar Mediterráneo son también muy cotizados, así como las tradicionales románticas ciudades de Europa: París, Venecia, Londres y Florencia. Muchas parejas prefieren los resorts All Inclusive  en lugares  paradisiacos como Aruba, Cancún y la Riviera Maya.  

» En el grupo de chárteres: a Punta Cana, en República Dominicana; a la Riviera Maya, en México; a Panamá, como centro de partida de cruceros por el Caribe y Sudamérica; a Jamaica y Aruba.  

» Dentro del país, las Islas Galápagos son el lugar preferido, tanto por su delicioso clima como sus tranquilas playas y su exótica flora y fauna.  


República Checa

Para algunos expertos...
De acuerdo a Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viaje en el mundo, las cinco ciudades top para visitar este año son Londres, capital de Inglaterra; Mascate, capital de Omán; Bangalore, en India (considerada el Sillicon Valley de Asia); Cádiz, en España (Capital Iberoamericana de la Cultura 2012); y Estocolmo, en Suecia.   En cuanto a países, Uganda lidera la lista, seguida por Myanmar, Ucrania, Jordania, Dinamarca, Bután, Cuba, Nueva Caledonia, Taiwán y Suiza.  


Londres

Por su parte, la prestigiosa revista Condé Nast Traveller publicó como destinos “estrella” de este año lugares exóticos como Marrakesh, Abu Dhabi, Sri Lanka, Vietnam y regiones inexploradas como el Círculo Artico. En su última Gold List, concurso anual que premia a lo mejor del turismo, señala a India como el mejor país, Londres como la mejor ciudad, Tahití y sus alrededores como la mejor isla y el Transcantábrico como el mejor tren del mundo, por su recorrido de ocho días, lleno de lujo y gastronomía, que empieza en León y termina en Santiago de Compostela, en España. 

Asesoría: You Travel Agency. General Córdova 1011 entre P. Ycaza y Av. 9 de Octubre; Telf.: 2303050. Galasam. Av. 9 de Octubre 424 y Chile, Gran Pasaje; Telf.: 2304488. (Guayaquil)   


Páginas: 1


Edición # 577 - 12 de septiembre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Matrimonio Calisto - Alvarez
Pablo Calisto e Ivonne Alvarez contrajeron matrimonio en la Balbanera de Palugo, en Pifo donde también tuvo lugar la elegante recepción.

Leer más
sociales