Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA Silvia Argudo: Conquistando las pasarelas del mundo Nuestra portada representó al Ecuador en el certamen World Next Top Model, en Líbano, plataforma que le sirvió para firmar varios contratos con agencias de modelaje internacionales.
Por Verónica Madero • vmadero@vistazo.co


Silvia Argudo: Conquistando las pasarelas del mundo

Fotos: Joshua Degel • Producción: Gia Ode.

De ojos verdes, contextura delgada y con una estatura de 1.76 centímetros, desde pequeña, Silvia Argudo estuvo interesada en los reinados de belleza y todo lo relacionado al modelaje.  Para comenzar su carrera como modelo, esta manabita de 20 años, quien vivió por algunos años en Estados Unidos, decidió volver a su país natal a finales del 2012 para inscribirse en la agencia Klasse, en Guayaquil, y demostrar su talento y belleza. No tuvo que esperar mucho tiempo para conseguir un contrato, pues fue escogida para representar al Ecuador en el concurso World Next Top Model, certamen que se realizó en Líbano, el mes pasado. En total, 40 concursantes de diferentes nacionalidades asistieron a esta ceremonia, en el que la ecuatoriana entró en el top 15 y fue escogida como la Miss World Next Top Model South America.

Cosechando éxitos
"La experiencia ha sido muy buena. He aprendido mucho sobre el mundo del modelaje y he tenido la oportunidad de trabajar con profesionales en el tema", cuenta Silvia, a quien no le faltaron contratos de modelaje mientras estuvo en el Medio Oriente. Fue llamada por una casa de lencería en el país árabe y, además, fue seleccionada, entre todas las participantes, como la imagen principal para la nueva campaña de la firma de trajes de baño J-Marly. "Fui contratada por la casa K-Lynn para participar en dos fashion shows y ser imagen de su calendario; así como también para la campaña de las bebidas energéticas XXL". 

Aunque se considera una persona tímida, tuvo la oportunidad de trabajar con reconocidos fotógrafos libaneses, como Samy Azoury y Jean-Claude Bejjani, e hizo una sesión de fotos para el diseñador Ali Younes Couture, destacado modisto del Medio Oriente. Y eso no es todo. Silvia firmó contrato con la agencia Elite Model Management, en Miami, ciudad a la que viajará a finales de año para iniciar su trabajo. 

Antes de viajar para participar en el certamen, fue escogida por la agencia de modelaje New Icon Model Management, en México, país al que viajará en agosto para trabajar intensamente durante cuatro meses.


Próxima meta…
Nacida en Portoviejo, Silvia Argudo viajó a Estados Unidos junto con su familia cuando tenía 12 años. Fue en la ciudad de Kansas donde estudió la secundaria y, posteriormente, empezó la carrera de Psicología, profesión que tuvo que dejar a un lado para cumplir unos de sus sueños: Participar en Miss Ecuador. "No audicioné este año en el certamen porque quiero prepararme para el concurso y estar algún tiempo en el país… No sé si vaya a inscribirme para el 2014 o más adelante".  

Intimamente
Se define como una persona perseverante, luchadora y familiar.  Sobre este último punto, Silvia nos cuenta que es la hija menor del matrimonio Argudo Intriago y confiesa que estar lejos de sus seres queridos es difícil, pero está consciente de que el apoyo que recibe de parte de sus padres y hermanos es crucial para seguir la carrera de modelaje. "Sin mi familia no sería nada. Mis papás siempre están ahí para todo y el apoyo es infinito". 

Asegura ser una mujer vanidosa.  "Me gusta arreglarme, verme bien y comer saludablemente, aunque me encantan los dulces", dice esta modelo, quien en su adolescencia ganó varias libras –llegó a pesar 165 libras–, hasta que decidió poner un alto y empezó a cuidar su figura.  ¿Cómo te ves en 10 años? "Quiero terminar mi carrera de Psicología y Dios quiera me vaya bien en el modelaje. Además, tengo planes de viajar. No estoy cerrada a vivir en Estados Unidos, Ecuador o en cualquier parte del mundo.  Creo que voy a encontrar mi lugar  a medida de que vaya andando".

Sus preferencias
» Un perfume: Princess de Vera Wang. 
» Un diseñador: Dolce & Gabbana. 
» Un defecto: Impaciente. 
» Una comida: El ceviche de camarón. 
» Una forma de cuidarse: 45 minutos de cardio.

Vestuario y accesorios: Vezania. C. C. San Marino Shopping. Maquillaje: Andrea Navarrete. Telf.: 601 6502. Peinado: Waleska Willson. Telf.: 6016432. Guayaquil.


Páginas: 1


Edición # 587 - 12 de julio de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Novias

EN QUITO Con espacios únicos, creados por Cayetano & Mónica Decoraciones, se realizó también el desfile de Hogar Novias en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbia, en Quito. Con los trajes de Angelica Novias y, asimismo, con la coordinación y las modelos de Denisse Klein, el evento fue todo un éxito en la ciudad capital.

Fotos: César Mera e Iván Navarrete (Guayaquil) Diego Cevallos y Segundo Espín (Quito)

Leer más
sociales