Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA Maria Fernanda Cornejo: Persiguiendo sus sueños La ex reina de belleza dejó la corona y ahora desfila para varias marcas internacionales y trabaja en Elite, una de las agencias de modelaje más importantes del mundo.


Maria Fernanda Cornejo: Persiguiendo sus sueños

Por Nadia Zamora Freire • Fotos: Joshua Degel • Producción: Gianna Ode

Tiene 24 años y empezó a los 16 en el mundo del modelaje. En su adolescencia en el Ecuador perteneció a la agencia de Denisse Klein y compartió su labor de modelo con los estudios secundarios y universitarios. Ahora viaja a diferentes partes del mundo para trabajar con marcas internacionalmente reconocidas. Ha sido parte de desfiles de alta costura como los de Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo. 

En el 2011, María Fernanda participó en el concurso Miss Ecuador, donde quedó como Miss Ecuador Internacional, luego viajó Chengdu (China), ciudad en la que ganó la corona Miss Internacional, convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar ese título. Ella reconoce que este premio constituyó un impulso importante en su carrera y fue el que la hizo decidirse a emprender fuera del  Ecuador. “Haber ganado entre 70 chicas de todos los países me hizo sentir más confiada de mí misma”, asegura. Actualmente tiene un contrato con una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo, Elite Model Management, en Miami, Estados Unidos. 

Esta bella quiteña, hace poco estuvo en el país para descansar y para aprovechar hacer una gira de medios. Ella dice haber tenido el mejor de los recibimientos, “siento que la gente me apoya mucho y eso es lo que me ayuda a estar acá (Miami), porque lo difícil es que te alejas de tu familia y de lo que siempre has estado acostumbrada. Pero uno tiene que perseguir los sueños y eso es lo que estoy haciendo yo”, asegura Mafer, como la llaman cariñosamente sus allegados.

Sus secretos de belleza
» Lo fundamental para lucir bien y fresca es dormir bien y comer saludablemente, enfatiza María Fernanda.
» Ella lleva una dieta sana, se acuesta a dormir temprano, va al gimnasio, usa cremas hidratantes, se cubre del sol y no sale sin su bloqueador solar porque los rayos solares arrugan la piel.
» Lo que nunca le falta son su cartera y su reloj, sin ellos se siente incómoda.


Compartiendo con artistas
Mafer también ha realizado castings para comerciales televisivos de reconocidas marcas, además de videos de artistas. Por ejemplo, el año pasado trabajó en el video de la canción Live It Up, de Pitbull y Jennifer López, también grabó con Charlie Sheen y Pitbull para un comercial de la marca de vehículos italiana Fiat. 

Ella admite que es sacrificado dedicarse a esta carrera. “La mentalidad en Ecuador es que el modelaje está en un segundo plano. Aunque es verdad que la belleza no dura para siempre y se pasa con los años, yo he tratado de aprovechar el ahora, dejando de lado otros aspectos de mi vida… Lo que me está pasando es una bendición. Sí, es sacrificado, no puedo comer todo lo que me gusta y siempre estoy a régimen y en entrenamiento para estar perfecta, pues no se  sabe cuándo puede aparecer el casting y la oportunidad de tu vida, por ello tengo que estar 100% lista”, asegura.

"Siento que la gente me apoya mucho y eso es lo que me ayuda a estar acá (Miami)..."

Un mundo de oportunidades
Ir a New York es lo más esperado para María Fernanda, ya que al mudarse a la gran manzana, donde Elite tiene clientes muy importantes, ella conseguirá castings de ensueño, entre estos se encuentra la opción de Victoria’s Secret. “Mis agentes tienen muchos proyectos para mí, y la verdad, estoy muy contenta”, afirma.  
Vestuario: Olga Doumet. Maquillaje: Andrea Navarrete. 
  
Peinado: Waleska Willson Joyas: Mayors, Policentro pasaje Paris. Guayaquil


Páginas: 1


Edición # 594 - 20 de febrero de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Caballos de paso

La ciudad de Cuenca fue anfitriona del XVI Concurso Regional del Caballo de Paso Peruano, organizado por la Asociación provincial del Azuay.

Leer más
sociales