Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA Marcela Ruete: “Amé a Lulú y puse mi corazón al interpretarla” Su reciente aparición en la serie Tres familias, de Ecuavisa, confirma su talento actoral y la consolida como una de las figuras de comedia más reconocidas del país.


Marcela Ruete: “Amé a Lulú y puse mi corazón al interpretarla”

Por Wendy Salazar wsalazar@vistazo.com
Fotos: Joshua Degel y cortesía. Producción: Gianna Ode

Probablemente, muchos la recuerdan por su papel de la Cococha, en la telenovela “El Cholito”. Pero hoy, desafiándose a sí misma, Marcela Ruete ha entrado en la piel de un nuevo personaje que llena la alegría los hogares ecuatorianos con sus ocurrencias y su peculiar forma de hablar. “Tres familias fue una producción que realmente me encantó. La gente se sintió identificada con las familias y eso era lo que queríamos. Disfruté muchísimo de mi rol… La gente me para en la calle  y me dice que les alegro la vida y eso no tiene precio. Cuando amas lo que haces, los demás lo perciben y realmente amé a Lulú, y puse mi corazón al interpretarla”, comenta Mache, como le dicen, cariñosamente.

Marcela, su esposo Francisco y Cayetana.

Mache disfruta de cuidar casi el 100% del día a su hija, Cayetana.

Del corazón de mamá
¿Cuántos hijos quisieras tener?
“Me encantaría tres”.
¿Tienes ayuda de alguna niñera?
“No. Capaz se viene la niñera que tuve en Ecuador, que ama a Cayetana”. 
¿Qué valores quieres transmitirle a tu hija?
“Amor a la vida y el agradecimiento siempre por cada cosa que tenemos…
¡somos bendecidos y privilegiados!”.

Una nueva vida
Hace dos años se casó con Francisco Negri y juntos son padres de una hermosa nena llamada Cayetana, quien acaba de cumplir un año. ¿Cómo ha sido este cambio a la vida de casada? “¡Me encanta poder compartir todo con el hombre de mi vida!. Somos compañeros, aprovechamos muchísimo cada rato libre que tenemos para conversar y disfrutar juntos”, nos dice feliz, pero no puede pasar por alto aquello que extraña de Ecuador. “Mi familia, mis amigos y la comida”, relata entre risas. Nos cuenta que su vida en Buenos Aires transcurre, dedicada casi por completo a su hija. “Me levantó muy temprano y voy a hacer gimnasia antes de que Cayetana se despierte. Llego a hacer el desayuno para los 3, pues siempre  desayunamos juntos; mi esposo se va a trabajar y yo me quedo con la gorda que me acompaña a comprar accesorios o a reuniones con clientes (Marcela se dedica a dar  asesorías de imagen)… Estoy todo el día con la bebé, ella me acompaña siempre. Nunca paro, me ocupo de la casa, de mi esposo, de mi hija y trabajo jajaja pero me encanta”. 

¿Qué significa para ti haberte convertido en mamá? “Es un rol increíble, sientes que de repente te pones en último lugar, dejas de pensar en tu bienestar, y quieres siempre lo mejor para esta personita que ilumina tu vida”. ¿Ha sido un cambio importante? “Mucho, mi hija ocupa todo mi tiempo; además, cada vez que me levanto, sé que tengo que estar perfecta, llena de energía y salud para poder cuidar a esta bebé chiquita que depende de mí”, sostiene, llena de ternura.

Junto a Diego Spotorno, su compañero de reparto en Tres familias.

“De chiquita, amaba disfrazarme, me metía en el clóset de las amigas de mi mamá y me ponía zapatos de taco y maquillaje…

Para ti
La familia es: “Todo”.
El amor es: “Motor fundamental en la vida”.
Argentina es: “Mi lugarcito en el mundo”.
Ecuador es: “Mi corazón”. La Cococha es: “Alegría”.
La actuación es: “Pasión”.

Entre cámaras y moda
¿Siempre quisiste ser actriz? “De chiquita, amaba disfrazarme, me metía en el clóset de las amigas de mi mamá y me ponía zapatos de taco y maquillaje… Después, ya más grande, el colegio me dio la oportunidad de actuar en una obra y fue ahí cuando me di cuenta de que amaba esto”.  Confiesa que le encanta todo lo relacionado con la moda y que, si no hubiese estudiado actuación, le hubiera gustado seguir una carrera vinculada a este tema. “Tengo muy buen ojo y cuando veo a alguien, sé lo que le queda o no bien. Acá en Argentina hago algo parecido como asesora de imagen, trato de que la gente se enamore de la parte de su cuerpo que menos le gusta… Siempre procuro poner  espiritualidad en esto, ya que la moda es un poco frívola. Además, alguien segura de sí misma es lo más hermoso que hay”, recalca. 

Convencida y basada en su preparación como actriz, señala que no le ha sido difícil desligarse de su rol de la Cococha para dar vida a otros personajes. “Ya he podido hacerlo, en Bodas de sangre, cuando tuve el papel de la novia. Hice una obra dramática acá en Buenos Aires y mi personaje gustó mucho. Luego en televisión, trabajé en la novela Los Barriga, y aunque se trataba de una comedia, pude desligarme de la Cococha, al igual que en La taxista", corrobora. ¿Qué consideras que tuvo la Cococha que aún la recuerdan con tanto cariño? “La gente se sentía identificada. Era muy alegre y divertida, y eso es lo que el televidente quiere, reírse”. 

Comenta que su interés por este medio la llevó también a aprender sobre el trabajo detrás de cámaras. “Estudié dirección y producción acá en Argentina, pero la verdad no me apasiona tanto como actuar o el tema de las asesorías de imagen”. Aunque actualmente, no está desarrollando ningún proyecto actoral en Buenos Aires, su carrera apunta a tener aún años de éxitos por delante, ya sea en comedias, en televisión o, como ella prefiere, en teatro… Después de todo, ¿quién no quiere terminar el día encendiendo el televisor y muriéndose de la risa?

Cuestión de actitud
¿Cuál es tu rutina de belleza?
“Hago ejercicios todos los días, amo hacerlo, es mi  terapia diaria. La mejor rutina de belleza es ser feliz, sonreírle a la vida”.
¿Prendas básicas en tu clóset?
“Vestidos”.
¿Qué no comes jamás?
“No me gustan las cosas fritas”. 
¿Qué parte de tu cuerpo no te gusta?
“Trato de quererme como soy, no tengo ningún complejo”. 
¿Alguna cirugía?
“Sí, sólo busto”. 
¿Qué hay en tu cartera de maquillaje?
“Tapaojeras, polvo y blush”.

Conociendo  a Mache
Un defecto: ansiosa
Un anhelo personal y profesional: “En lo personal, tener más hijos, y en lo profesional, tener mi propio negocio”.
Un placer culposo: “Comprarme carteras”.
Un país: “Ecuador”
Una fecha importante:  “8 de septiembre, el día en que me casé”.


Vestuario: Lov by Club Moda. C.C. Plaza Navona. ACCESORIOS: SALUA DE FISCHER 0989496139. Maquillaje: Cuty Ycaza. Telf.: 2385638. Peinado: Verónica Vergara. Cel.: 0995552886. Guayaquil.


Páginas: 1


Edición # 598 - 13 de junio de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.