Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA ERIKA VÉLEZ: EN LA TIERRA Ella es, sin duda, uno de los rostros más hermosos del medio actoral en nuestro país. Hoy en día, sus palabras demuestran madurez y que sabe quién es y lo que debe mejorar en sí misma.
Ella es, sin duda, uno de los rostros más hermosos del medio actoral en nuestro país.


ERIKA VÉLEZ: EN LA TIERRA

Ella es, sin duda, uno de los rostros más hermosos del medio actoral en nuestro país. Hoy en día, sus palabras demuestran madurez y que sabe quién es y lo que debe mejorar en sí misma.

En esta era del boom de las redes sociales, suele haber cierta invasión a la privacidad de las personas y, la emisión de comentarios, algunas veces malintencionados. Y en el caso de la gente de pantalla o expuesta a los medios de comunicación, esto se vuelve más notorio. Conversamos con Erika Vélez sobre el tema y pudimos notar que ella se siente querida por el público; sin embargo, le ha tocado, como a muchos, leer alguna que otra línea, quizás un poco fuera de lugar. “Creo que con la madurez me han ido resbalando ciertas cosas que en algún momento pudieron hacerme sentir mal, afectarme o que pude habérmelas tomado de forma personal… De repente, la gente tiene esa capacidad de ver el lado negativo de cualquier cosa, pero gracias a Dios, no me han tocado insultos ni nada extremo…”, nos cuenta esta talentosa actriz de origen manabita.


Belleza real

Es dueña de un rostro impactante y en general luce muy bien, aunque no presenta medidas de modelo superflaca de pasarela. ¿No te obsesiona el peso, la figura? “No, pero hubo una época que la pasé muy mal, que sufrí un desorden alimenticio, justamente por eso… Pero de repente pensé: ‘No quiero esto’, y ya con el tiempo, me dije a mí misma: ‘Yo tengo cuerpo manaba y lo acepto...”. Pero tuviste tu lucha intensa con esto. “Sí, la tuve en algún momento, ya no; ahora trato de mantenerme bien en el tema de salud, de agilidad. Estoy entrenando kangoo, voy al gimnasio, comencé a trotar… No me mato de hambre, sino que estoy comiendo verduras, tomando vitaminas, suplantando el arroz por la quinua... Estoy aprendiendo a hacer postrecitos light, porque soy la más dulcera que hay en esta vida...”.


Proyectos dentro y fuera de Ecuador

Su participación en producciones televisivas en Argentina, Colombia y Perú demuestra que ella es, definitivamente, un talento de exportación. ¿Hay planes actuales fuera del país? “Justamente, había uno, pero debía tomar en cuenta muchas cosas… Es un proyecto chévere, y en esta semana tenía que ir, pero hay algunos factores que no podía pasar por alto, ya que  formo parte de Ecuavisa, tengo un contrato, responsabilidades y un compromiso para la nueva temporada de 3 Familias, y este proyecto no es tan corto; además pensé: ‘Seamos honestos Erika, aquí tiene  mucho  que ver la estética’, y quisiera primero llegar a mi peso normal -que nunca ha sido esquelético, pero a mi peso habitual-, y le dije a mi manager que por esta vez no voy a participar, porque quiero estar bien y poder decir: ‘Aquí estoy y hazme una toma desde cualquier ángulo que no importa…”.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"...no me gusta rodearme de quienes me digan: ‘Qué linda, tú eres la mejor’… A esa gente no la quiero cerca, quiero gente que sea sincera...".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Camino a la fama

Desde su primera aparición en tv., ganó reconocimiento y hasta fama. ¿Se te subió esto a la cabeza o te quitó los pies de la tierra?

 “Gracias a Dios nunca me llegó a pasar, porque mi familia es demasiado aterrizada, y siempre me ubicó… Además, la mayoría de mis amigos no son del medio, y son de esas personas que me dicen las cosas de verdad, no me gusta rodearme de quienes me digan: ‘Qué linda, tú eres la mejor’… A esa gente no la quiero cerca, quiero gente que sea sincera, pero que tampoco vaya a acribillarme porque sí (risas)...”.

La evolución de una estrella

Confiesa que la Erika de Sin límites (serie juvenil en la que participó en sus inicios, en Ecuavisa) era muy distinta a la actual. “¡Uy!, la Erika de Sin límites lloraba por todo… El director gritaba y yo lloraba, solo recuerdo haber llorado en esa época y mi personaje aparte era muy llorona, entonces era fantástico. Era muy tímida cuando entré a televisión…”.

Hablando de religión

¿Este es un tema de peso para ti, por ejemplo, en la vida de pareja? “No. Yo soy muy devota del Divino Niño, no con un toque de fanatismo, pero tengo una familia muy católica, aunque es abierta en muchos temas… Yo no utilizo el nombre de Dios para nada que sea discriminar, nada que sea señalar o juzgar; creo que mi religión es mi Dios, que no discrimina, no odia, no castiga… Al final, el matrimonio es la unión entre dos personas, pero tiene que ser algo que realmente nos represente a mi pareja y a mí…”. 

Erika junto al elenco de 3 Familias, serie en la que participa actualmente.


Esas amigas indispensables

Una amiga para reír … “Luly Osa”

Una amiga para viajar… “Ile Miranda” 

Una amiga para llorar o para pedirle un consejo... “A todas las que te menciono… También a Pablo Mosquera, que es uno de mis mejores amigos, él es el que me escucha todos los llantos, también es mi manager”.

Una amiga para farrear… (risas) “Siguen rotando las del mismo grupo”. 

Una amiga para llevar a cabo un plan maléfico… “A ver, yo tengo de esas… La ConK, mi amiga colombiana”.

Una amiga que te ponga los pies sobre la tierra… “Estefanía Isaías”.


Crecimiento personal

Al hablar del peor episodio de su vida, menciona la pérdida de un ser querido. “Cuando falleció mi hermano fue el tope y el peor día y tiempo de mi vida, todavía no lo he llegado a asimilar del todo…”. 

A sus 32 años y con una notable madurez y seguridad en sí misma, comenta cómo ha cambiado su visión de muchos aspectos de la vida. “Con los años aprendí a dejar de juzgar, te podría decir que antes era sumamente juzgadora y eso está mal, no es correcto... La vida de cada persona es un mundo aparte, yo creo que hay valores, como la humildad, la gratitud, que  son más importantes que si te divorcias o si eres madre soltera… A veces, me dicen: ‘¿Cuándo te vas a casar para que tengas un niño?’. Y yo pienso: ‘No necesito casarme para ser madre’”. 

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cosas del amor

¿Alguna vez te han sido infiel?

“Claro, ufff”.

¿Y tú has sido infiel?

“También”.

¿Vives con tu novio?

“No, vivo sola”. 

¿Planes de boda?     

“Todavía no” 

¿Hijos?            

“Todavía no” 

¿Cuánto tiempo llevas de relación con tu novio?

“Dos años y algo”.

¿Cuántas veces te has enamorado? “Mmmm…no sé, pero creo que me he ilusionado mucho, me encanta poner arandeles (risas), pero creo que a conciencia, me he enamorado dos veces”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VESTUARIO: FABRIZIO CELLERI. ATELIER FC, ENTRERIOS. CEL.: 0994113324. MAQUILLAJE: ANDREA NAVARRETE. TELF.: 6016502. PEINADO: VERONICA VERGARA. CEL.: 0995552886. GUAYAQUIL.

Fotos: Joshua Degel y Cortesía Ecuavisa

producción: Gianna Ode



Páginas: 1


Edición # 600 - 20 de agosto de 2014

Opinión2

Mientras espero

Por oscura que sea la noche, la luz llegará al amanecer.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.