Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA PAMELA CORTÉS: Una fuerte Muñequita La cantante nos cuenta sobre el lanzamiento de su último disco, su vida en familia y sus secretos para vivir a plenitud.
PAMELA CORTÉS: Una fuerte Muñequita


PAMELA CORTÉS: Una fuerte Muñequita

Por Nadia Zamora Freire nzamora@vistazo.com
Producción: Gianna Ode
Fotos: Joshua Degel y archivo  


PAMELA CORTÉS: Una fuerte Muñequita


Sobre su nuevo disco nos dice: "Se llama Muñequita porque hay un tema del disco que se llama así. Y siento que esa canción encierra el sentido de todo el material. Fortaleza para salir adelante...

En cuanto llegamos a la sesión fotográfica de la portada de este mes con Pamela Cortés, una de las cantantes ecuatorianas más queridas, ella nos brinda una sonrisa y continúa hablando con todo el grupo de producción, es como si fuésemos sus amigas de toda la vida. Es divertida y espontánea, se sabe reír de todo, de sus curvas, su estatura, su hijo 'Maxi' y su esposo, esto nos da una muestra de la seguridad que tiene en sí misma y que todo el cariño de sus fans está muy bien ganado. Le hicimos unas cuantas preguntas y esto es lo que nos contesta.


Sabemos que tienes un nuevo disco, ¿desde cuándo estás trabajando este material y por qué su nombre?

Se llama Muñequita porque hay un tema del disco que se llama así. Y siento que esa canción encierra el sentido de todo el material. Fortaleza para salir adelante... Estamos trabajándolo hace mucho tiempo, con mil pausas e interrupciones, pero ya sin parar, se trabajó desde enero (de este año)

¿Cuál es tu canción favorita del disco y por qué? Mi canción favorita es "Muñequita" por su mensaje de motivación... de fortaleza.

¿Qué es lo que más estás disfrutando de este nuevo material?

Disfruto que es muy orgánico, real, con errores, muy mío, honesto y sin poses. Lo disfruto a plenitud.

Debido a tu trayectoria fuiste llamada para formar parte del jurado en Quito de Factor X Kids, que se transmitió por Ecuavisa ¿cómo fue esta experiencia para ti?

Cada vez que me llaman de juez en un canal, me siento halagada y con una gigante responsabilidad. Y ahora que era con niños en Factor X Kids se me revolvían las tripas pensando en la angustia de los nenes en cada gala o audición. Me ponía en sus zapatos. También ver el progreso de los chicos de gala en gala fue gratificante... disfrutar de sus voces, su carisma, todo. Fue una experiencia hermosa.


Pamela desde muy pequeña demostró un gran dominio del escenario.




Sobre la eterna paquita ecuatoriana

● A los 11 años ganó el primer lugar en “Los niños cantan a América”

● En 1993 fue elegida como La Paquita Ecuatoriana, para el programa infantil El Show de Xuxa, en el cual se presentó en vivo y le cantó a la reconocida presentadora brasileña. 

● Tuvo su propio programa infantil en Ecuador, llamado El rincón de los bajitos.

● A los 13 años lanza su primera producción discográfica titulada Alegría. 

● Para 1996 saca al mercado su segundo disco Más allá del sol, en el cual define su estilo musical como una cantante de baladas pop rock.

● Sus otros discos son Con el alma (2001), Esperaré (2004) y Cristales rotos (2011).


Foto de archivo de Pamela Cortés junto a su esposo David Harutyunyan y su pequeño Maximilian, quien tenia un mes de nacido, actualmente el niño ya va  para los tres años de edad.

FOTO: JOSHUA DEGEL. CORTESÍA HOLA ECUADOR

Una familia de músicos

A sus 34 años, Pamela es madre de un adorable niño llamado Maximilian, fruto de su matrimonio con el armenio David Harutyunyan, director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Y así ha conformado una familia donde la música corre por las venas. Ella nos cuenta que a Maxi, de dos años y medio, le gusta mucho cantar, se sabe Muñequita y además tiene su pequeña batuta de director de orquesta, el pequeño mueve sus bracitos al son de su papá.


Sabemos que estás casada con un director de orquesta sinfónica, ¿cómo es tu unión con una persona que ama la música clásica, cuando tu música es más contemporánea?

Es muy gracioso, si lo ves desde afuera yo vendría a ser la antítesis de mi esposo (risas). David y yo  respetamos la diferencia musical que tenemos, al mismo tiempo entendemos de qué estamos hablando, entiendo de música clásica y él tiene un rockero en el fondo de su alma ¡Lo sé!  Además, que en mi género, tiene unas ideas alucinantes. (Ella confiesa que él tomo unas cuantas veces la guitarra y se puso a rockear con el disco Muñequita). Lo interesante en la vida es ser versátil y tener la mente abierta a más opciones, salir de nuestra zona de confort. A diario disfrutamos nuestra relación con las abismales diferencias que tenemos en gustos y el amor titánico que  nos tenemos. 


¿Cómo es tu vida en familia? Sobre todo ahora que eres mamá

Me encanta despertar escuchando a mi hijo corretear por todos lados mientras David se va a ensayar en las mañanas con la orquesta, me divierto en este rol de mamá, sin miedo al ridículo, con poco maquillaje y cómoda. Me carcajeo muy seguido viendo lo que hacen mi esposo y mi hijo, disfruto cada nuevo día y etapa. La vida no ha sido nada fácil y últimamente hemos recibido muchos portazos o he tenido tropiezos, por eso he aprendido que lo que más debo disfrutar, valorar y agradecer es que tengo a mi familia y que debo disfrutarlos. Solo hay que agradecer a diario, aunque no haya sido un superdía.


La llegada de tu hijo, ¿cambió tu vida?

Sí, mi vida cambió con la llegada de Max,  todo lo que imaginé quedó corto al lado de lo que siento. Claro que cambiaron muchas cosas, todo debe ser un poco más organizado, pero Max es todoterreno como sus papás (risas).


¿Esperas ampliar la familia, cuáles son tus planes al respecto?

Esperamos poder darle un hermanito o hermanita a Max, es un plan. Pero hay que pensarlo bien, por cuestiones de salud, no es algo que podamos tomar a la ligera. Ya veremos qué pasa con el tiempo...


El álbum Muñequita

● Su nuevo disco trae 11 canciones cuya producción fue realizada en Ecuador y Argentina.

● El álbum contiene 6 canciones inéditas, 4 de ellas son de autoría de la artista y las demás son remakes de sus éxitos como Dicen y Esclava de amor.

● Alguien mío es una de sus composiciones inéditas y la hizo antes de que naciera su hijo Maximilian.

● La canción Muñequita es el primer sencillo de su álbum y fue escrita por su hermano Claudio Cortés.

"...Lo interesante en la vida es ser versátil y tener la mente abierta a más opciones, salir de nuestra zona de confort...". 


Sus secretos

● Antes de subir al escenario a ella le gusta seguir las tradiciones del teatro, prefiere que le digan todo lo contrario a lo que en verdad le desean. “Todo el mundo te dice suerte, que te vaya muy bien, pero si alguien me dice eso yo me regreso y les pido que me digan todo lo contrario como quiébrate una pata, o ciertas cosas que no se podrían publicar como ‘merde, merde’ en francés… muchas cosas se dicen, pero todo lo contrario a suerte”

● En cuanto a sus cuidados nos asegura que es una persona que no hace dieta, “como de todo” y le encanta “comer bien”, pero dentro de su alimentación ella consume muy pocas grasas y aunque le gustan los dulces, busca controlarse, por ejemplo, si desea chocolate, trata de consumir chocolate amargo. Pamela indica que esto lo hace más por mantener una buena salud. “En nuestra casa comemos muchas ensaladas y aunque no hago ejercicio, que pretendo retomarlo (no he hecho, ejercicio ya 3 años), lo que si hago es mantener una vida y una mente muy activa, y ser optimista en todas las cosas  que hago”.

● Para estar saludable también evita el estrés y estar rodeada de situaciones incómodas. “Intento tomar decisiones calmada. Intento que mi vida personal, mi agenda y mi trabajo, todo sea un conjunto, porque sé que quiero vivir de esto muchos años más y no puedo regalarme una enfermedad por estrés, tengo que mantener la salud… Las cosas que no funcionan… simplemente se vira la página y se cambia…”.


PEINADOS: VERÓNICA VERGARA, INSTAGRAM: @VERONICAVERGARAZ, TELF.: 0995552886.MAQUILLAJE: TEHANI BJARNER, INSTAGRAM: 
@TEHANIB, TELF.: 0991289012
VESTUARIO: FABRIZIO CELLERI, TELF.: 0994113324, ATELIER: URB. ENTRERIOS, SAMBORONDÓN
ACCESORIOS: JOYERÍA MAYOR’S. C.C. POLICENTRO.







Páginas: 1


Edición # 613 - 17 de septiembre de 2015

Malabares Cotidianos

Un viaje a la dimensión desconocida.

Recuerdo que uno de los momentos más sugerentes de las películas –hace años– era el que ocurría después de la cena romántica, cuando la protagonista al llegar a su casa miraba al galán y lo invitaba a entrar con la clásica frase ¿Te gustaría pasar?

Leer más

sociales

Aquí y ahora

NOSOTRAS, SIEMPRE NOSOTRAS

… el mundo parece condenado a esta hemorragia de fugitivos, azuzada por un puñado de hombres fanáticos, perversos y armados, para quien la vida apenas vale, peor si es la de ellas.

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.