Síguenos en:
facebook twitter
REALEZA Charlotte Casiraghi: Los 25 de la princesa del glamour A su corta edad, su rostro y su nombre son referentes indiscutibles del mundo de la moda, convirtiéndola en una digna heredera del estilo siempre chic de las Grimaldi.
Por Wendy Salazar
Fotos: Reuters, AFP y Grosby


Charlotte Casiraghi: Los 25 de la princesa del glamour

Acaba de cumplir 25 años convertida en toda una empresaria, deportista destacada y referente de estilo y glamour en el mundo entero; no en vano, la revista Vogue de Francia quiso plasmar la belleza de Carlota Casiraghi en la portada de su edición de septiembre, donde aparece fotografiada por Mario Testino.


El parecido físico que tiene con su mamá, Carolina de Mónaco (aún princesa de Hannover) es indiscutible. Pero no solo son similares físicamente. Tanto Carolina como Carlota tienen un gusto exquisito por la moda y son dueñas de una elegancia deslumbrante, de ahí que ambas han escogido a Karl Lagerfeld –y sus diseños de Chanel– como uno de sus modistos favoritos, quien crea la mayoría de sus atuendos para eventos importantes y actos oficiales del principado y fuera de él.



Sin poses reales

Tenía tan solo 4 años cuando su padre, Estéfano Casiraghi, falleció en un accidente durante una competencia de off-shore, el 3 de octubre de 1990. Tras la terrible desgracia, Carlota, junto a su madre y sus dos hermanos –Andrea y Pierre– emigraron hacia La Provenza (Saint Rémy), donde todos trataron de salir adelante y superar la pérdida. Dos años después,  ya de regreso en Mónaco, empezó a sobresalir por su belleza y cordialidad. 


Su pasión por la hípica y la preparación con la que cuenta en esa disciplina son marcadas características de su personalidad. Como toda una amazona, a lo largo de su vida, Carlota se ha destacado en varias competencias ecuestres.


En su papel de empresaria, en el 2009, Carlota –quien nació el 3 de agosto de 1986– lanzó su propia revista, Ever Manifesto, una publicación que aborda temas relacionados con la concienciación social, que se distribuye en las pasarelas de moda de Milán y París, entre otros lugares. La revista se enfoca en temas como la necesidad de que ámbitos como la moda y la ecología vayan de la mano, como un compromiso con el medio ambiente.



Con el sello Grimaldi

Pese a que no tiene ningún título nobiliario, Carlota se ha convertido en toda una personalidad entre los royal. Quienes la conocen la definen como una persona sencilla y discreta, cualidades que seguramente heredó de sus padres. Su glamouroso estilo también la ha convertido en toda una celebridad. Le apuesta al color negro para la mayoría de sus atuendos, y para un look más casual, elige jeans con chaquetas, camisetas y elegantes bufandas. Asimismo, es fanática de las creaciones de importantes diseñadores como Versace y Valentino.


Al igual que su madre, y como toda una embajadora de la moda, Carlota ha formado parte de las listas de las mujeres mejor vestidas del mundo en varias ocasiones.



Primer gran amor

De su vida amorosa se conoce poco. Sin embargo, para nadie es un secreto que  desde mayo del 2007, Carlota mantiene una relación sentimental con Alex Dellal, hijo de un multimillonario de origen iraní. 


Y aunque Alex es prácticamente el único novio oficial de Charlotte, antes ya mantuvo romances –menos importantes- con algunos jóvenes, como el noble austriaco Hubertus Herring– Frankensdorf –de quien se dice que hacía viajes con Carlota y su familia- y Félix Winckler, cuyo padre es un importante abogado belga.  La relación de la hija de Carolina con Alex parece ser cada vez más seria, y aunque no se ha hablado de boda, todos en Mónaco esperan que Carlota tenga una historia feliz y que en su vida no se repitan las desdichas que por décadas han marcado los amores de las Grimaldi.


¿Por qué Carlota?
La hija de Carolina debe su nombre a su bisabuela, Carlota Grimaldi, Princesa de Mónaco, nacida en 1898, hija ilegítima del príncipe Louis II de Mónaco y de María Louvet, una cantante de cabaret. Su padre no tenía hijos legítimos, por lo que si moría, el trono pasaría a su primo Guillermo, duque alemán de Urach. Para evitar esa sucesión, el 15 de mayo de 1911 por ley se reconoció a Carlota como hija legítima de Louis  y miembro de la familia real principesca. En 1920, Carlota se casó con el conde Pierre de Polignac. Enseguida se convirtió en madre de la princesa Antoinette, (quien falleció en marzo de este año) y, a los 25 años, tuvo a su segundo hijo, el príncipe Rainiero (abuelo de Carlota Casiraghi). Aunque aseguraron la sucesión de la dinastía Grimaldi, la pareja se separó en 1930, cuando Carlota – quien también ostentaba el título de Duquesa de Valentinois- abandonó a su esposo por su amante, un italiano de apellido Del Masso. El 30 de mayo de 1944, un día antes del cumpleaños número 21 del príncipe Rainiero, Carlota traspasó el trono a su hijo.


Más sobre Charlotte
>> Su nombre completo es Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi.
>> Es la segunda hija de Estéfano Casiraghi y Carolina de Mónaco.
>> Habla 4 idiomas: francés, italiano, inglés y alemán. 


Páginas: 1


Edición # 565 - 07 de septiembre de 2011

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer, contrajeron matrimonio Lucy Merino Carrión y Juan Pablo Ortega Santos. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Union.
Juan Pablo y Lucy.

Leer más
sociales