Síguenos en:
facebook twitter
REALEZA Sofía y corinne: Las dos reinas de Juan Carlos Un nuevo libro pone al descubierto algunos episodios de una verdad conocida las infidelidades del Rey de España.
Por Wendy Salazar | Fotos: Reuters


Sofía y corinne: Las dos reinas de Juan Carlos

¿QUE LE PASO AL REY? Mientras que España vive una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, su soberano es blanco de las más severas críticas en su país (y en el mundo en general) al hacerse pública la noticia de que viajó a Botsuana para cazar elefantes –tomando en cuenta que el rey era el presidente honorario de la filial española de WWF (siglas en inglés para el Fondo Mundial para la Vida Salvaje)–, llegando a pagar 45 mil euros por el safari. Hubo disculpas por parte del monarca, pero a raíz de ese hecho surgió otro escándalo: la aparición de Corinne Zu Sayn Wittgenstein, la nueva amante del rey, quien justamente organizó la expedición a Botsuana, en la que Juan Carlos de España inició su “pesadilla real”. 

¿Una pareja real?
Como una mujer “cálida, vulnerable y apasionada” que “ha sufrido mucho”, así define Pilar Eyre a Sofía en su nueva obra, La soledad de la reina, y sostiene que: “El papel de ella es muy triste, ahora mismo es la mujer más sola de España”. Pero no todo ha sido infelicidad en la vida de los reyes. Antes de la muerte del dictador Francisco Franco, en 1975, la pareja vivió momentos de dicha. “En esa época, Juan Carlos sabía que cualquier infidelidad a su mujer hubiera sido castigada con su apartamiento del camino de la sucesión, por eso se mantuvo junto a ella. Fueron 14 años, los únicos felices de doña Sofía, en los que existió gran complicidad entre ellos, defendían proyectos comunes como conseguir la sucesión de la corona o educar a los hijos”. Sin embargo, “esto se acaba con la muerte de Franco”, dijo Eyre, en una reciente entrevista al Diario El Universo. Fue a raíz de aquel día de enero de 1976, en el que Sofía sorprendió a su esposo en una finca en las Montañas de Toledo, junto a la cantante y actriz Sara Montiel, cuando empezó a exponerse la verdad sobre la vida matrimonial de la pareja real, de hecho, desde ese instante, durmieron en habitaciones separadas e incluso, en distintas alas del palacio. ¿Por qué no se divorciaron? Sofía fue educada como una princesa y, posteriormente, para desempeñar su rol como soberana. “Las princesas y las reinas no lloran”, le decía su madre, Federica de Grecia, quien siempre estuvo al tanto de los “affairs” de ‘Juanito’, como se refieren al monarca en el libro de Eyre.

Juan Carlos mantenía amoríos con una ‘vedette’ y que incluso la reina Federica (mamá de Sofía) sabía sobre aquella relación, pero que era una madre implacable.

Pilar Eyre asegura que el rey Juan Carlos jamás ha estado enamorado de la reina Sofía. "Fue un matrimonio arreglado". 
  
La princesa cazadora
Corinne Zu Sayn-Wittgenstein es una mujer de origen alemán que obtuvo su título al casarse en segundas nupcias con el príncipe Casimiro Zu Sayn-Wittgenstein, su esposo por cinco años, con quien tuvo un hijo.  

Anteriormente, había sido esposa de Philip Atkins, padre de su hija mayor; y entre ambos matrimonios fue novia de Gert-Rudolf Flick, proveniente de una familia adinerada, dueña de la empresa de automóviles Mercedes Benz. Corinne y el rey se conocieron en el 2006, durante la entrega de los Premios Laureus, en Barcelona. Se dice que pasaron momentos juntos en una propiedad de ella en Suiza, y en un lujoso hotel de Venezia (donde aparecieron Johnny Deep y Angelina Jolie en la película The Tourist), entre otros lugares. 

Pareciera que a lo largo de su vida, Corinne Larson (nombr de soltera) ha buscado relacionarse con hombres que le permitieran escalar posiciones y obtener títulos de nobleza; sin embargo, ella nació en el seno de una familia alemana acomodada, incluso, su padre fue director de la aerolínea brasileña Varig en Europa. 

La pobre reina 
De acuerdo al libro que habla sobre la desdichada vida de Sofía, ella siempre supo que su esposo era un donjuán. En una ocasión lo encontró en un total de Granada, sentado en el comedor del lugar, tomando una copa, pero lo que desconocía era que el monarca había estado, minutos antes, acompañado por una mujer, lo cual no descubrió porque el rey fue puesto sobre aviso de la llegada de su esposa. 

Dicen que antes de convertirse en rey, Juan Carlos mantenía amoríos con una ‘vedette’ y que incluso la reina Federica (mamá de Sofía) sabía sobre aquella relación, pero que era una madre implacable, que obligaba a su hija a perder peso y que le arregló un matrimonio, sin amor. “Tuvo una infancia durísima de princesa pobre en un país pobre”, dice Pilar Eyre, y señala que Doña Sofía (como la llaman en España)  fue educada “para servir más allá de sus sentimientos personales”, algo que seguramente influyó para que se mantuviera en su papel de soberana, sin importar el sufrimiento que ha tenido que vivir por las infidelidades de ‘su rey’.

Corinne, quien cuenta con las nacionalidades alemana y brasileña, tiene dos hijos, de sus dos matrimonios: Nastassi y Alexander.

Sofía VS. Corinne  
Hay que partir del hecho de que Sofía es una mujer con linaje, princesa de Grecia y Dinamarca desde su nacimiento. Corinne obtuvo su tratamiento de princesa al casarse con el príncipe Casimiro Zu Sayn-Wittgenstein 

Mientras que la reina Sofía es aficionada a la música, tanto  clásica como moderna, del cine, del teatro, e interesada por la puericultura y la arqueología, Corinne Zu Sayn-Wittgenstein disfruta de otro tipo de actividades, como la caza (es ella quien organiza expediciones con gente VIP, para cacerías) y las armas.  

Mientras que Corinne cuenta con dos matrimonios, Sofía ha estado casada con el rey durante 50 años. Se conoce también, que estuvo muy enamorada de Harald de Noruega, con quien estuvo a punto de casarse. 

Por supuesto, la edad es una gran diferencia entre ellas. Mientras que la reina tiene 73 años, Corinne cumplió 47. Es 27 menor que el monarca español. 


Páginas: 1


Edición # 574 - 13 de junio de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio María Isabel González Acevedo y José Vicente Ortega Illingworth. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales