Síguenos en:
facebook twitter
REALEZA Felipe y Letizia en Ecuador Un reportaje gráfico hace un recuento de la visita, que por primera vez realizan juntos a nuestro país, los Príncipes de Asturias. Durante su estancia, la pareja recibió las llaves de la ciudad de Quito.
Fotos: Reuters


Felipe y Letizia en Ecuador

Luego de permanecer unos días en Panamá, donde participaron en los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el explorador Vasco Núñez de Balboa, Felipe y Letizia de Asturias llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (Ecuador), en un avión de la Fuerza Aérea de España.  ¿El motivo de la visita oficial de dos días? “Apoyar la presencia de empresas españolas en este país sudamericano y conocer algunos lugares turísticos de la capital”. 

Los príncipes iniciaron su agenda en Ecuador visitando el conjunto arquitectónico y cultural de San Francisco. 

Tanto Letizia como Felipe se mostraron amables con las personas que se posaron en las afueras de los lugares que ellos visitaron.  

En su estancia en Quito, los príncipes recibieron también el certificado de Huéspedes ilustres y la imagen de un colibrí, ave símbolo de Quito y Ecuador.

Tras su llegada a Quito (el pasado 4 de octubre), arrancaron con su agenda con una visita al conjunto arquitectónico y cultural de San Francisco, donde tuvieron la oportunidad de conocer el resultado de la restauración de la iglesia, el claustro y el museo de San Francisco, costeado con fondos españoles.  Posteriormente, el príncipe Felipe y su esposa mantuvieron un encuentro con la colonia española radicada en la capital ecuatoriana. 

Huéspedes ilustres
A lo largo de la jornada –el viernes 5 de octubre-, el hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía de España clausuró el I Foro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, organizado en coincidencia con la visita de los príncipes. Luego, acudieron al Municipio de Quito, donde el alcalde Augusto Barrera los nombró “huéspedes ilustres”, continuando con una ceremonia en la Iglesia barroca de La Compañía de Jesús, donde Felipe y Letizia recibieron las Llaves de la ciudad, de manos del alcalde. 

Felipe y Letizia apreciaron la restauración de la iglesia, el claustro y el museo de San Francisco. 

Con un look impecable, para su visita a Carondelet, la Princesa de Asturias escogió un traje sastre, de chaqueta y falda en color blanco neutro.

A su ingreso a Carondelet, la pareja fue recibida con los mayores honores.

La agenda culminó con una visita al Palacio de Carondelet, donde hubo un almuerzo en honor a la pareja, ofrecido por el presidente Rafael Correa y que contó también con la presencia de Anne Malherbe, Primera Dama de Ecuador. Enseguida, los honorables invitados realizaron un recorrido por el palacio para después iniciar una reunión privada con el Primer Mandatario y, finalmente, retornar a España. 


Páginas: 1


Edición # 578 - 17 de octubre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Cyndi Adum González y Daniel Saab Salem, celebraron su matrimonio en la iglesia Santa Teresita de Entreríos. Recibieron a sus invitados en los salones del Hotel Hilton Colón.

Leer más
sociales