Síguenos en:
facebook twitter
REALEZA Letizia, 40 y fabulosa La Princesa de Asturias celebró cuatro décadas de vida con una sesión fotográfica que la muestra madura y feliz junto a su familia.
Por Wendy Salazar
Fotos: Reuters


Letizia, 40 y fabulosa

Cuando Letizia Ortiz Rocasolano llegó a la realeza de España, muchos se mostraron escépticos ante la idea de que una joven con un pasado tormentoso  –estuvo casada durante un año con Alonso Guerrero Pérez, quien había sido su profesor–, llegara a convertirse en reina. Hace 10 años, trabajaba como anchor en la cadena Televisión Española y vivía en un pequeño departamento de la ciudad de Madrid. Hoy, convertida en una mujer de 40 años, es una de las figuras más influyentes de la realeza, vive en un palacio junto a sus dos hijas y a su príncipe azul y cumple a cabalidad el papel que le fue asignado desde aquel 3 de noviembre del 2003, en que se anunció su compromiso con el heredero de la corona, Felipe de Asturias. “Tengo la seguridad de que Letizia reúne todas las cualidades y capacidades necesarias para asumir las responsabilidades y las funciones como Princesa de Asturias y como futura Reina de España”, dijo su entonces prometido sobre ella.


Los Príncipes de Asturia siempre tienen muestras de cariño entre ellos. Aquí junto a sus hijas Sofía y Leonor.

La celebración del cumpleaños número 40 de la princesa –el pasado 15 de septiembre– fue realizada en la más absoluta intimidad, entre familiares y amigos cercanos. Sin embargo, los príncipes quisieron compartir un poco del momento pleno que viven como familia, con una sesión fotográfica, realizada por Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España.


Siempre se ha caracterizado por ser una madre cariñosa. Aquí con sus hijas, Las infantas Leonor, de 7 años, y Sofía, de 5.

Siempre perfeccionista
Quienes la conocen coinciden en que uno de los mayores rasgos del carácter de Letizia de Asturias es el perfeccionismo. Y aunque para algunos, esto representa una virtud, otros lo consideran como un punto negativo. “… La princesa Letizia es una persona sumamente trabajadora”, relata el periodista Emilio Oliva, autor junto a Carmen Enríquez de los libros Los príncipes: preparados para reinar (2010) y Doña Sofía: La reina habla de su vida (2008). “No quiere que le salga mal su trabajo, y eso le lleva a la tensión necesariamente…”, señala el periodista.

Para nadie es un secreto que la llegada de Letizia Ortiz aportó un aire de modernización a la casa real de España y que a raíz de su matrimonio con el príncipe Felipe, la imagen de la monarquía se vio reforzada –incluso pese a los últimos escándalos de los que han sido protagonistas los borbones–, mostrando a la pareja como un equipo integrado, dos futuros soberanos activos, jóvenes y muy preocupados por impulsar la igualdad y el progreso de los españoles. De hecho, en varias ocasiones, los medios impresos del mundo se han referido a ella como “la salvadora de la casa real española”, lo que corrobora que Letizia es pieza clave de la familia.


Felipe y Letizia tienen ya 8 años de matrimonio, tiempo en el que han demostrado ser una pareja sólida y feliz.

En medio de la polémica
Como es común en una figura pública, a lo largo de sus años como princesa, Letizia ha sido blanco de críticas, rumores y conjeturas. En varias ocasiones su extrema delgadez ha desatado comentarios sobre una posible anorexia, incluso, cuando aún no tenía a su primera hija se llegó a pensar que un desorden alimenticio le estaba ocasionando problemas para concebir. 

En el 2007 se dieron a conocer algunos detalles de los problemas que existían entre Letizia y sus cuñadas, Elena y Cristina. Aunque públicamente participan juntas en actos oficiales, los entendidos en materia de realeza sostienen que la Princesa de Asturias y las infantas mantienen una pésima relación, lo que siempre ha mortificado a los soberanos. Asimismo, se dice que Letizia y su suegro, el rey Juan Carlos, tienen continuas diferencias, contrario a la notable cercanía que existe entre ella y la reina Sofía, quien siempre le ha demostrado especial cariño. Hoy en día, en medio de la crisis que atraviesa España, Letizia se mantiene fiel a su compromiso de servir a su país, siendo puntal en el camino de formación de su esposo como futuro rey. Los tiempos han cambiado. Las princesas también palpan las crisis financieras, reciclan su armario, llevan a sus hijos a la escuela, tienen problemas con el peso y se someten a cirugías estéticas porque ¡sí!, finalmente son personas normales, que deben aprender a vivir sin tambalear ante el peso de una corona.

Los números de la futura reina 
Junto al príncipe Felipe protagonizó uno de las bodas mediáticas más importantes del nuevo siglo –el 22 de mayo del 2004-, convirtiéndose en Princesa de Asturias, de Gerona, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y señora de Balaguer. Como parte de su rol ha pronunciado alrededor de 60 discursos, ha participado en más de 1.300 actos públicos y ha sido parte de más de 200 audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Además, es la presidenta de honor de las Asociación Española contra el Cáncer.


Páginas: 1


Edición # 578 - 17 de octubre de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Cyndi Adum González y Daniel Saab Salem, celebraron su matrimonio en la iglesia Santa Teresita de Entreríos. Recibieron a sus invitados en los salones del Hotel Hilton Colón.

Leer más
sociales