Síguenos en:
facebook twitter
REALEZA Geroge, el nuevo royal El bebé real, primogénito de los Duques de Cambridge, nació el pasado mes de julio, ante la expectación del mundo entero.
Por Wendy Salazar • wsalazar@vistazo.com • Fotos: Reuters


Geroge, el nuevo royal

La espera se hizo eterna. Los medios de comunicación estaban atentos al gran día del nacimiento del nuevo heredero de la corona británica, quien ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono. El carácter mediático de la llegada al mundo del pequeño ha tomado mayor fuerza ahora que se vive una época en que se está dando paso a nuevas generaciones de monarcas. 

Catherine, Duquesa de Cambridge, dio a luz el lunes 22 de julio, a las 16:24 (hora local) en Lindo, el ala privada del Hospital St. Mary, en Paddington (Londres). "No podríamos estar más felices", fueron las palabras del príncipe William, al hablar de George Alexander Louis (Jorge Alejandro Luis), su primogénito, quien nació luego de casi once horas de parto natural. El pequeño, quien pesó 3 kilos y 798 gramos, será Príncipe de Cambridge y recibirá el tratamiento de Su Alteza Real.

Gran alegría
Las celebraciones no cesaban en todo el país. El nacimiento fue anunciado como dicta la tradición, con un aviso oficial, colocado en las afueras del palacio de Buckingham, aunque por supuesto, los primeros en recibir la noticia fueron la reina Isabel, su esposo, el Duque de Edimburgo, el príncipe Carlos, su hijo Harry, y demás miembros de la familia real, al igual que los Middleton (familia de Kate). La Real Artillería de Caballería del Rey disparó 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al Palacio de Buckingham, y, la Honorable Compañía de Artillería disparó 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis. Al mismo tiempo, repicaron las campanas de la Abadía de Westminster y otras iglesias. 

Tan solo un día después del parto, la duquesa salió del hospital, luciendo un vestido celeste con dots blancos (similar al que uso Diana de Gales cuando nació su hijo William). Los nuevos padres se dirigieron a su hogar (el palacio de Kensington) a bordo de un Ranger Rover, en el que contaban con un car sit de la marca Britax, que la pareja eligió luego de que se enteraron de que ha recibido un premio por su seguridad.

Un regalo desde Ecuador
Nuestro país también quiso hacerse presente con un obsequio especial para George de Cambridge. El Gobierno ecuatoriano, a través de su misión diplomática en Reino Unido, le dio  un significativo presente a los Duques de Cambridge, William y Kate, a propósito de la llegada al mundo de su primogénito. "Fue un gesto muy considerado y los duques estaban encantados de recibir un ramo tan lindo", dijo un vocero del Palacio de Kensington, sobre el ramo de rosas Infinite Roses, un tipo especial de esta flor, natural, tratada especialmente para que dure cerca de un año sin marchitarse. Les tomó alrededor de dos meses a los diplomáticos de la embajada de Ecuador en Reino Unido ajustar los detalles del obsequio. ¿El resultado? Un bouquet, valuado en unos US$1.820, con 54 rosas pequeñas y 10 grandes en tres colores: azul -color de la realeza-, lila y vino tinto, los favoritos de Kate., lo cual se supo gracias a una exhaustiva investigación.

El anuncio oficial del nacimiento de George, colocado en las afueras del Palacio de Buckingham.

El pequeño George es el tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Ciertos cambios… 
Anteriormente, los partos de las royal de Inglaterra se realizaban en residencias privadas. La reina Isabel nació en casa de sus abuelos maternos, en el número 17 de la calle Bruton, en Londres. Años después, sus hijos: Carlos, Andrés y Eduardo nacieron en el Palacio de Buckingham, mientras que su única hija, la princesa Ana, lo hizo en Clarence House. De ahí en adelante, las cosas cambiaron. Los príncipes William y Harry nacieron en el hospital de St. Mary, donde acaba de ver, por primera vez la luz, el nuevo heredero. 

No obstante, hay detalles que se mantienen a través del tiempo. George será bautizado con una réplica del traje de satín hecho para la hija mayor de la reina Victoria en 1841.

El mundo se tiñó de azul
» Luego de la noticia del nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge, la cilíndrica torre BT de Londres se vistió con la frase esperada: “Es un niño”.
» El color de las fuentes de Trafalgar Square (Londres), hizo honor al sexo del bebé. El azul inundó la emblemática plaza.
» London Eye también quiso vestirse de fiesta, proyectando los colores de la bandera británica sobre el río Támesis.
» Las Cataratas del Niágara y la Peace Tower de Ottawa anunciaron, con iluminación azul, la llegada del primogénito de William y Catherine.
» Un teletipo de noticias en Times Square (Nueva York), informó también la llegada del bebé real.

Sus antecesores
En 1819, los anteriores Duques de Cambridge tuvieron un hijo, el príncipe George de Cambridge, quien en 1850, tras la muerte de su padre, heredó el ducado. Al igual que su papá, siguió la carrera militar, llegando a convertirse en Comandante General en Jefe del Ejército británico; sin embargo, actuó en contra de los matrimonios reales concertados en aquella época, al casarse con la actriz Sarah Fairbrother, el 8 de enero de 1847. Debido a que su unión no cumplía con los requisitos establecidos por la monarquía, ni Sarah ni sus hijos pudieron ostentar los títulos del ducado, por lo que ella se hizo llamar Señora Fairbrother y más adelante, Señora Fitzgeorge. El matrimonio tuvo dos hijas, de las cuales, la princesa Mary, también Duquesa de Cambridge, fue siempre la más carismática, conocida, al igual que Diana de Gales, como la princesa del pueblo. Ella se casó con el Duque de Teck, con quien tuvo cuatro hijos: Mary, Adolphus, Francis y Alexander. La mayor fue coronada como la reina Mary, consorte del rey George V, en 1893, y abuela de la actual reina Isabel. El nuevo miembro de la familia real británica es el primer bisnieto varón de Isabel II. Lo anteceden la hija mayor de Peter Phillips (nacida en el 2010), y su pequeña hermana, Isla, quien nació el año pasado. 

¿Dónde vivirán el príncipe George y sus padres? Por ahora, pasarán unos meses en casa de los Middleton, padres de Kate, hasta que se establezcan definitivamente en Kensington, donde vivió también la fallecida abuela del pequeño, Diana de Gales.

Siguiendo el ejemplo de su padre, el príncipe Carlos (quien rompió la tradición cuando nacieron sus dos hijos), William acompañó a su esposa durante el momento del parto.


Páginas: 1


Edición # 588 - 09 de agosto de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Bejarano – Varas

En la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer se celebró la boda de Daniela Varas Estrada y Raúl Andrés Bejarano Jijón. Recibieron a sus invitados en el Anexo Tenis Club.

Leer más
sociales