Síguenos en:
facebook twitter
REALEZA Amor real Son dignos representantes de sus monarquías; sin embargo, han logrado hacer prevalecer sus decisiones a la hora de escoger a la persona que compartirá con ellos el resto de sus vidas.


Amor real

Por Wendy Salazar y María José Paredes Fotos: Reuters y AFP.

Máxima & Guillermo de Holando
Un cuento de hadas
Esta historia no fue amor a primera. Máxima Zorreguieta es una mujer preparada, una profesional que conoció a su príncipe, literalmente, en un baile, en un país que no era el suyo. Proveniente de una familia acomodada de Argentina, su padre fue Secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar de dicho país, y gracias a él tuvo acceso a las mejores escuelas. Estudió economía, y logró posicionarse en uno de los bancos más grandes del mundo, HSBC. Fue justo su trabajo el que la llevó a conocer a Guillermo, un hombre destinado a ocupar el título de rey de Holanda. Gracias a su selecto grupo de amigos, fue invitada a una fiesta en Sevilla, donde conoció al hombre de su vida.  La pareja  formalizó su noviazgo el 30 de marzo de 2001, y el 17 de mayo de ese mismo año, Máxima tomó la decisión de renunciar a su nacionalidad argentina y se convertió en ciudadana neerlandesa. El 2 de febrero de 2002, Guillermo y Máxima se casaron ante la ley y la Iglesia, en ese momento ella recibió el título de princesa que la llevaría a convertirse hoy en día en reina. Como fruto de su amor están sus tres hijas: la princesa Catalina Amalia (heredera al trono), y las princesas Alexia y Ariadna de los Países Bajos.


Matilde & Felipe de Bélgica
Los nuevos reyes

Felipe, actual rey de los belgas, se casó con la princesa Matilde, hija de los condes Patricio y Ana d'Udekem d'Acoz, el 4 de diciembre de 1999, convirtiéndose en una de las parejas más queridas de la realeza europea. Son padres de cuatro niños: Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonor y, desde el 21 de julio de 2013, se coronaron como los nuevos soberanos de Bélgica, quienes perpetuarán la labor de sus antecesores. El amor entre ellos, evidente hasta en los actos más protocolarios, demuestra que no solo son unos reyes que prometen dar aires frescos y renovados a la monarquía, sino que prevalecerán como un matrimonio estable, alejado de los escándalos.


Catherine & William de Cambridge
Un amor a prueba de todo

El escenario donde William conoció a la que ocho años más tarde se convertiría en su esposa, fue en la Universidad de St. Andrews en Escocia, y  fue el punto de partida para esta historia de amor. Su relación con Catherine inició en el 2003. El 2006 fue un año importante para Kate, ya que fue invitada a la tradicional carrera de Cheltenham, a la que sólo acudían miembros de la familia real, signo de aprobación a su relación por parte de la reina Isabel II. En 2007, la pareja se separó varios meses, pero en julio de ese mismo año se reconciliaron después de que coincidieran en un homenaje a la fallecida Diana de Gales. La ansiada petición de matrimonio llegó en 2010 y el anillo de compromiso de la princesa Diana fue el protagonista como símbolo de amor. La joven pareja se casó el 29 de abril de 2011, y terminaron de consolidar su amor el 22 de julio de 2013 con el nacimiento de su primer hijo, tercero en la línea de sucesión de la familia real.
 

Victoria & Daniel de Suecia
El triunfo del amor

La princesa y el entrenador. Sin duda no es la frase para imaginar el perfecto cuento real, pero el amor no conoce límites y en él todo se vale. La primogénita de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, conoció al amor de su vida, cuando lo contrató para ser su entrenador personal, iniciando poco después una relación que los hizo sufrir, pues ni los monarcas ni la sociedad sueca aceptaban el noviazgo. En el 2006 rompieron su relación por la oposición generalizada; sin embargo, a finales de ese mismo  año se reencontraron y retomaron su relación. Finalmente, en el 2009 la pareja recibió el permiso oficial para casarse.  Contrajeron matrimonio el 19 de junio del 2010 y recibieron a su primogénita, Estelle, Duquesa de Östergötland, el 23 de febrero de 2012.


Letizia & Felipe de Asturias
El matrimonio del siglo

El 22 de mayo de 2004 Felipe de Asturias y Letizia Rocasolano protagonizaron la que muchos llamaron "la boda del siglo". El, heredero al trono de España, y ella, periodista de profesión, se conocieron durante una cena, por unos amigos en común, e iniciaron inmediatamente su historia de amor, la que desde el inicio ha desatado un importante interés mediático que ha logrado captar no solo el lado positivo y glamoroso de ambos como pareja, sino también los distintos escándalos en los que se han visto involucrados como parte de la familia real española. Los Príncipes de Asturias son padres de dos niñas, las infantas Leonor y Sofía.


Páginas: 1


Edición # 594 - 20 de febrero de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Caballos de paso

La ciudad de Cuenca fue anfitriona del XVI Concurso Regional del Caballo de Paso Peruano, organizado por la Asociación provincial del Azuay.

Leer más
sociales