Síguenos en:
facebook twitter
REPORTAJE 2011 año de contrastes Un período de 12 meses en el que el mundo ha despedido tanto a estrellas del cine y la Tv., como a genios de la tecnología, así como ha sido testigo de devastadores desastres e importantes bodas reales.


2011 año de contrastes

Enero
Poder femenino en Brasil

El 1 de enero, Dilma Rousseff hizo historia en Brasil, al convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de esa nación. Economista de profesión, Dilma, quien pertenece al Partido de los Trabajadores (PT), aseguró que como parte de su compromiso con el país, pretende acabar con la miseria. Como parte de su trayectoria política, en el 2005 fue nombrada Jefe del Gabinete de la Presidencia de la República por Luiz Inácio Lula da Silva.
 
Marzo
Desastre en Japón

El 11 de marzo, Japón fue estremecido por un terremoto de magnitud 8.9 en la escala Richter, cuyo epicentro se ubicó frente a la costa de Honshu, 130 Km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, provocando un tsunami con olas de hasta 10 metros. El desastre adquirió dimensiones más devastadoras cuando las autoridades declararon estado de emergencia después de que se detectaron problemas en la central nuclear de Fukushima Daiichi. El terremoto fue el quinto más fuerte de los registrados en el mundo. 



El sismo que sacudió la costa del noreste del país fue el más fuerte en Japón en 140 años.



Adiós a una leyenda
El 23 de marzo, el mundo entero se vistió de luto tras el fallecimiento de la legendaria actriz Elizabeth Taylor. Famosa por su belleza y sus bodas, Taylor murió a los 79 años en el Hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles California, en el que ingresó para tratarse una falla cardiaca congestiva. Tras su partida, la cadena televisiva CNN señaló que los familiares pidieron a los seguidores de la actriz que no envíen flores, y que, como condolencias, hicieran llegar donativos a la Fundación Elizabeth Taylor, que atiende a pacientes infectados con el virus del Sida. 


Apasionada coleccionista de joyas, Liz fue también una precursora del mundo de los perfumes de las celebridades.



ABRIL
La boda real del siglo

La prensa la catalogó como “la boda del siglo”. Los previos al enlace y la ceremonia en sí del matrimonio del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton –realizada el 29 de abril–confirmaron que el evento fue todo un suceso. Un gran día para Reino Unido, en el que la novia lució un vestido diseñado por Sarah Burton, para Alexander McQueen, y utilizó una tiara de la firma Cartier, que fue un regalo de Jorge VI para la Reina Madre, quien, posteriormente se la obsequió a su hija Isabel. La ceremonia se realizó en la histórica Abadía de Westminster (en Londres) y contó con la presencia de alrededor de 1900 invitados. Tras el enlace, William y Kate se convirtieron en Duques de Cambridge, títulos relacionados con Escocia, lugar donde se enamoró la pareja.  
 


Los gemelos de Mariah 
Mariah Carey y su esposo, Nick Cannon, celebraron su aniversario de bodas con el nacimiento de sus gemelos el pasado 30 de abril. La niña, llamada Monroe,  pesó dos kilos y medio, y fue la primera en nacer. Mientras que el niño, Moroccan, pesó cerca de tres kilos. A sus 41 años, Mariah se encuentra feliz de ser madre primeriza aunque, según ha declarado, después de esta experiencia no tiene intención de volver a quedar embarazada.  



MAYO
La doble vida de  Schwarzeneger

El 9 de mayo, el actor Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver dieron a conocer la ruptura de su matrimonio de 25 años. Mediante un comunicado mencionaban que se trataba de una decisión tomada por mutuo acuerdo y en términos amigables, aunque el verdadero escándalo se desató cuando el actor –quien fue también gobernador de California– dio a conocer la existencia de un hijo, de 10 años, fruto de su relación con Mildred Patricia Baena, quien trabajó cerca de 20 años como empleada doméstica en casa de los Schwarzenegger-Shriver, incluso Mildred confesó que Arnold sabía de la existencia de su hijo desde que el niño era aún muy pequeño. Ha transcurrido el tiempo, y ahora se habla de dos hijos más que el actor podría tener fuera del matrimonio. Gigi Goyette, una mujer de 53 años, declaró a la prensa haber mantenido un acercamiento con el actor y mencionó que no se trata de la única, ya que hay otras 13 mujeres que dicen haber tenido amoríos con el "Gobernator".  



La guatemalteca Mildred Patricia Baena, junto a Joseph, hijo de Arnold Schwarzenegger. 



JUNIO
El mal de Chávez

El 30 de junio, la televisión estatal de Venezuela transmitió un mensaje grabado por el presidente Hugo Chávez desde La Habana (Cuba), en el que decía que mientras se trataba un absceso pélvico, los doctores se percataron de la existencia de un tumor con células cancerígenas. Al despedir su mensaje, el mandatario venezolano dijo: “Por ahora y para siempre viviremos y venceremos. Muchas gracias. Hasta el retorno”.


El 19 de noviembre, el Wall Street Journal publicó un artículo en el que se dice que Chávez no se ha curado por completo y que el cáncer que padece ha hecho metástasis ubicándose en sus huesos. De igual manera y según recientes versiones, al presidente Chávez le queda un año de vida. 



JULIO
Alberto y Charlene: ¡Al fin casados!
A sus 53 años, el príncipe Alberto de Mónaco dio una gran alegría a su principado al casarse con la excampeona de natación, la sudafricana Charlene Wittstock, de 33, asegurando así la sucesión del trono monegasco (ya que el príncipe gobernante solo tiene hijos ilegítimos).


La ceremonia religiosa del enlace, a la que acudieron importantes personalidades de la realeza mundial, así como representantes del mundo del cine y de la moda, se realizó el 2 de julio en el patio de honor del Palacio Grimaldi. Sin embargo, el acontecimiento estuvo envuelto por una gran polémica, pues se dice que Charlene estuvo a punto de cancelar la boda, al enterarse de una supuesta infidelidad de Alberto, de la que podría haber resultado el nacimiento de otro hijo ilegítimo del príncipe. 



Fin de la saga de Harry Potter
El 7 de julio, en Londres se celebró el estreno oficial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, la última adaptación al cine de las novelas de J.K Rowling. Todos los actores que participaron en las películas acudieron al evento para compartir junto a miles de personas que comenzaron a reunirse alrededor del Trafalgar Square, más de 24 horas antes del estreno.


La BBC de Londres informó que más de 3.000 fans de Harry Potter se instalaron en el lugar, con sacos de dormir y colchones hechos con cartones, con el afán de poder ver a sus estrellas favoritas. La cinta se estrenó en las pantallas de cine el 15 de julio. 



La partida de Amy
El 23 de julio, el mundo del espectáculo lloró la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, quien, con tan sólo 27 años, fue encontrada sin vida en su casa de Londres.
 
Según declaraciones de la madre de la cantante, quien se había reunido con ella un día antes de su fallecimiento, Amy lucía bastante desorientada, lo cual no resulta raro, ya que tuvo constantes problemas por el consumo de drogas y alcohol, de hecho, en su último concierto en Belgrado, fue abucheada por el público al no poder mantener el equilibrio ni cantar correctamente. Recientes versiones aseguran que al morir, la cantante tenía 416 miligramos de alcohol en cada 100 mililitros de sangre, por lo que la jueza forense Susann Greenway concluyó en su veredicto que la muerte de la estrella del soul fue “accidental”, alegando que “una cantidad tan elevada de alcohol en su cuerpo pudo hacerla dejar de respirar y entrar en coma”.



JLo y Marc se separan
La controversial historia de amor de Jennifer López y Marc Anthony llegó a su fin en julio de este año. La noticia se hizo pública a través de un comunicado que indicaba: “Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio. Esta ha sido una difícil decisión y hemos concluido todos nuestros asuntos de una manera amistosa. Es un tema doloroso para todos los envueltos y agradecemos respeto a nuestra privacidad en este momento”. Al parecer, JLo se habría enterado de una infidelidad de Anthony, quien además siempre demostró unos celos enfermizos hacia su entonces esposa. La pareja se casó en el 2004 y tuvo dos hijos, los gemelos Max y Emme. 



AGOSTO 
El nuevo amor de George Clooney
Uno de los solteros más bellos y cotizados de Hollywood hizo público su nuevo romance en el mes de agosto. Stacy Keibler, una modelo y actriz de 30 años, quien tuvo una cerrera como luchadora y participó en el reality Dancing with the star, es el actual amor de George Clooney, quien finalmente parece haber olvidado a quien muchos pensaban que sería la mujer de su vida, Elisabetta Canalis. 



El "show" Kardashian
La socialité y el jugador del equipo de baloncesto New Jersey Nets, Kris Humphries, hicieron noticia al casarse el 20 de agosto mediante una ceremonia millonaria en Montecito, California. Pero la verdadera noticia llegó dos meses después, el 31 de octubre, cuando la pareja anunció, oficialmente, su ruptura. 


El expublicista de la modelo aseguró que Kim no ha podido olvidar a su exnovio, Reggie Bush. Además acotó que la boda debía realizarse aunque ella no lo hubiese querido, porque debía cumplir con los contratos de E! Entertainment, cadena televisiva que obtuvo los derechos de emisión en exclusiva de la boda. Por su parte, Kris demandó a su expareja por 10 millones de dólares y pretende escribir un libro que haga público los secretos de los Kardashian. 



SEPTIEMBRE 
Muere un fenómeno de la TV.
El 2 de septiembre, Chile vivió un doloroso episodio tras el fallecimiento del carismático conductor de televisión Felipe Camiroaga, de 44 años,  quien murió en un accidente a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Chilena. El avión en el que viajaba Camiroaga se dirigía al archipiélago de Robinson Crusoe con provisiones para la Isla Juan Fernández, que sufrió daños tras el pasado tsunami. Entre los 21 tripulantes que perdieron la vida, se encontraban otros miembros del matinal de TVN “Buenos días a todos”. 



OCTUBRE
Se apaga una mente brillante
Además de haberse destacado como uno de los fundadores de Apple y Pixar, Steve Jobs fue, sin duda, una figura imprescindible para la revolución tecnológica de las últimas décadas. El 5 de octubre del año en curso, el mundo entero se consternó ante la muerte de este genio del sector informático estadounidense, quien falleció en Palo Alto, California, acompañado de su esposa y otros familiares. 


Un día después del lanzamiento del Iphone 4S, Apple informó la muerte de su cofundador y expresidente (a los 56 años), víctima de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace siete años.  



La boda de la Duquesa de Alba: contra viento y marea
A sus 85 años, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, y Alfonso Díez –25 menor que ella-, se casaron en una ceremonia íntima, realizada en el Palacio Las Dueñas, de Sevilla, el 5 de octubre. Previo al enlace, la duquesa, repartió su herencia entre sus seis hijos, por medio de una donación escriturada ante un notario de Madrid. El día de la boda la duquesa saludó a las personas que se dieron cita en las afueras del palacio, y bailó flamenco frente a todos.


Baby Sarkozy
La primera dama de Francia, Carla Bruni, dio a luz a su hija Giulia, en el hospital La Muette, de París, el 19 de octubre. La bebé llenó de felicidad tanto a su madre, como a su papá, el presidente Nicolás Sarcozy, quien no estuvo presente en el parto, por encontrarse en un viaje oficial en Alemania. 



Cristina al poder
El 23 de octubre de 2011 Cristina Fernández resultó reelecta como la nueva Presidenta de Argentina con más del 54% de los votos, convirtiéndose en la primera mujer reelecta en América Latina, quien obtuvo la mayor cantidad de votos desde el retorno de la democracia, en 1983. Cristina asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre. 



NOVIEMBRE
Conrad Murray, ¡culpable! 
El 7 de noviembre, en Los Angeles, un jurado dio el veredicto que declaró a Conrad Murray, de 58 años, culpable del homicidio involuntario de la muerte de la estrella del pop, Michael Jackson.


El doctor Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima otorgada por homicidio involuntario. Los fiscales en el caso pidieron al juez que además castigara a Murray con una indemnización de más de 100 millones de dólares para los hijos de Jackson; sin embargo, dicha decisión será tomada el próximo mes de enero.  



Lady Gaga, la gran  triunfadora
El pasado 7 de noviembre, la cantante Lady Gaga se llevó cuatro de los MTV Europe Music Awards, durante la ceremonia que tuvo lugar en Belfast.  


La artista obtuvo cuatro de los seis galardones para los que estaba nominada: Mejor canción por el tema Born this way, Mejor artista femenina, Mejor video y Mejores fans, una nueva categoría, creada en este año.


¡No más infidelidades!
Luego de 5 años de matrimonio, los actores Demi Moore, de 49 años, y Ashton Kutcher, de 33, anunciaron su ruptura. tras varios problemas entre ellos a raíz de que una mujer de San Diego hizo pública una aventura que tuvo con Kutcher. Demi confirmó que se separó de Ashton por las infidelidades de éste, dando inicio así a una batalla legal por 217 millones de euros.


Páginas: 1


Edición # 568 - 07 de diciembre de 2011

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Reencuentro

En el Club de la Unión se realizó un almuerzo donde se reunieron las fundadoras del Barrio del Centenario.
Las "chicas del Barrio del Centenario".

Leer más
sociales