Síguenos en:
facebook twitter
REPORTAJE Poder en la Red Presentamos a personalidades de la farándula y el medio artístico que lideran el espacio cibernético. Conoce un poco más sobre sus trabajos y el porqué de su éxito rotundo.


Poder en la Red

FARANDULA
1. MARIA TERESA GUERRERO
Presentadora de televisión
Indice de influencia: 47,4%

Esta comunicadora guayaquileña acaba de llegar a los 600 mil seguidores en Twitter. Es una de las figuras más queridas de la televisión ecuatoriana. Conduce el programa de variedades En Contacto, de Ecuavisa, y es el personaje del mundo de la farándula más seguido en Twitter en Ecuador. Ha sido presentadora del segmento Gente, del noticiero Televistazo, también de Ecuavisa, y es la imagen de varias campañas publicitarias de productos y establecimientos del país y de marcas internacionales vinculadas al ámbito deportivo.

@flacaguerrerog: "La vida es una elección. Pero no se trata de elegir lo que te sucede, se trata de que, suceda lo que suceda, elijas siempre ser feliz".

2. CAROLINA JAUME
Actriz, modelo y presentadora
Indice de influencia: 42,6%


Es conductora del programa Baila la noche, transmitido por Canal Uno. A los 19 años participó en el concurso Reina de Guayaquil. Fue protagonista de la telenovela El secreto de Toño Palomino (Ecuavisa) y formó parte del elenco de Puro teatro. Fue presentadora en Las tardes son de Carolina (Canal Uno), Los dueños del mediodía (GamaTv) y Faranduleros SA.

@carolinajaume: "Aquel que sólo desea demostrar que tiene razón termina por actuar equivocadamente".


3. DOMENICA SAPORITI
Presentadora de televisión
Indice de influencia: 42,6%


La Miss Ecuador 2008 es presentadora del programa Combate, que se transmite por RTS. Tiene 432.502 seguidores en Twitter. A los 16 años de edad inició en el programa Sixteen (Televisión Satelital). Fue comentarista en Locos por el deporte (CableDeportes) y presentadora de programas como De rojo y LG Karaoke, de TC Televisión, La hora azul (Ecuavisa) y Copa (RTS).

@DomeSprt: "No hay muerte, hay mudanza y del otro lado nos espera gente maravillosa. F. Cabral".


4.DOMENICA MENA
Presentadora de televisión
Indice de influencia: 42,4%


Aun cuando por el momento se encuentra alejada de la pantalla chica, Doménica Mena ocupa el cuarto lugar en el ranking de personajes de farándula con mayor poder en la red. Es presentadora y locutora de radio. Actualmente, tiene su propio canal de televisión digital, llamado On Channel Tv. Fue presentadora de Farandulike (Ecuavisa).

@DomenicaMena: "El éxito consiste en vencer el temos al fracaso!!!".


5. ERIKA VELEZ
Actriz, modelo y animadora
Indice de influencia: 41,4%


Hasta hace pocos meses era presentadora del programa Canta si puedes, de Ecuavisa. Ha participado en telenovelas, series y producciones cinematográficas tanto en Ecuador, como en Perú, Argentina y Colombia y ha conducido programas de televisión, como El precio de la fama, Así somos, entre otros. Tiene 359.574 seguidores en Twitter.

@erikavelezz: La vida es muy corta, por eso es mejor vivirla con intensidad, amar con pasión y no llenarnos de rencores y odio. Vive, ama, siente, sé feliz".


6.DIEGO SPOTORNO
Músico y presentador de televisión
Indice de influencia: 41,4%


En la actualidad, pertenece al grupo que conforma el jurado del programa Ecuador tiene talento (segunda temporada), transmitido por Ecuavisa. Además, es presentador del programa En contacto y del segmento Estrellas y estrellados, junto a Henry Bustamante. Diego es también locutor del espacio radial La RedSo, de Radio City.

@DiegoSpotorno: "Report. Block. Be happy".

7. URSULA STRENGE
Conductora de televisión
Indice de influencia: 38,6%


Ursula Strenge es presentadora de En contacto (Ecuavisa); además, es la imagen de algunas marcas publicitarias. Tiene 289.942 seguidores en Twitter. A los 18 años empezó en  Buen dato, también condujo programas como Dr. Expertus, y Aló qué tal. Como comunicadora y gracias a su preparación como psicóloga, siempre busca dar un mensaje en pro de la unión de la familia y del papel de la mujer como madre y núcleo de su hogar.

@ursulastrengech: "Domingo de trabajo pero feliz, disfruto hacer lo que me gusta, un gran domingo para todos!!!".


ARTISTAS
1. JUAN FERNANDO VELASCO
Cantante y compositor
Indice de influencia: 43,0%


Su página web, www.juanfernandovelasco.com, cuenta con una fanpage en Facebook con 52. 118 likes; en Twitter tiene  474.513 seguidores y en Instagram, 9.608.  Este cantante, nacido en Quito hace 41 años, ha logrado llevar en alto el nombre del Ecuador, gracias a su trabajo como compositor, cantante, productor y realizador de su propia música. Entre sus álbumes se destacan Para que no me olvides (1999), Tanto amor (2002) y A tu lado (2007), por este último fue  nominado a un Grammy. Realizó otro éxito discográfico titulado Con toda el alma y, a inicios de 2011, empezó a trabajar en su disco, A contratiempo, junto a los cantantes Reyli y Noel Schajris.

@juanfervelasco: "Hey gente de New York! Este jueves estamos en vivo con toda la banda en @glazzNY Ahí nos vemos!!!".


2. DAVID REINOSO
Humorista y actor de televisión
Indice de influencia:  35,6 %


Conocido por sus parodias y personajes, inició su carrea artística con el grupo de teatro La Mueca. Actualmente, el humorista David Reinoso está realizando varias presentaciones de Yo mismo y mis personas, show producido por Francisco Pinoargotti y su empresa Showmasters. Trabaja desde el 2009 en Teleamazonas con sus series, Vivos y La pareja feliz. Tiene 210.223 seguidores en Twitter.
 
@DavidReinoso: " Después no digan que no se los dije ÚLTIMAS FUNCIONES "Yo mismo y mis personas" Sábado y Domingo".

3. PAMELA CORTES
Cantante, actriz y bailarina
Indice de influencia: 35,2%


Empezó a estudiar música y baile desde que tenía 7 años de edad.  En 1993 fue elegida como la Paquita ecuatoriana y condujo el programa El rincón de los bajitos. Ha sido conductora de Así somos, así como jurado en el espacio televisivo Pequeños gigantes. Actuó en la obra Cabaret y en  el musical “Avenida Q”.

@pamela_cortesss: "¡Buen día Tuit Pipol! ¿Cómo amanecieron? ¿Planes? Max y yo tenemos un disco, conciertos y más cosas que planear... en medio de pañales!!!".

4. DANIEL BETANCOURTH
Cantante
Indice de influencia: 33,2%


Con casi 6 años de carrea artística, este cantautor guayaquileño ha logrado destacarse en el ámbito musical. Su internacionalización como cantante comenzó en Puerto Rico. Entre los trabajos discográficos de este talentoso intérprete  destacan Seductora y Sobran las palabras y, actualmente está promocionando su más reciente sencillo, Dártelo todo.

@dbetancourth; "Último día de grabación del video de #DarteloTodo! Duro!"


5. MIRELLA CESA
Cantante
Indice de influencia: 32%


Esta talentosa ecuatoriana ha triunfado con el género musical andipop en el exterior. Fue entrevistada en la red televisiva CNN en Español, Notimujer, Despierta América, Un nuevo día y Showbiz. Su último disco se llama Deseo concedido. Estuvo nominada para representar a Ecuador en España en los 40 principales, selección basada en la votación de los radioescuchas de una cadena de 187 radios alrededor del mundo, así como en un análisis del artista. Tiene 125.614 seguidores en Twitter.

@Mirellamusic: "Feliz inicio de semana, a ponerle todas las ganas y corazón, que hay que cerrar Julio con broche de oro".

6. JOHANNA CARREÑO
Cantante
Indice de influencia: 31%


Tiene 85.051 seguidores en Twitter. Es directora de la Academia Johanna Carreño. Es Ingeniera graduada en la ESPOL. El video de su tema “Duende real” tiene más de 50.000 visitas en Youtube. Se encuentra en Quito preparando un nuevo estilo musical con productores internacionales.

@JohannaCarreno; "Si la que te critica es fea, no cuenta."


7. FAUSTO MIÑO
Cantante
Indice de influencia: 30,6%


Tiene 132.035 seguidores en Twitter. Su último trabajo discográfico, Solitario corazón, fue lanzado en el 2012. En mayo presentó su nuevo sencillo, titulado Y sin embargo..., melodía grabada en Río de Janeiro por Alvaro Elencar y producida por el ecuatoriano Ivis Flies. La disquera Zenderocorp lanzará oficialmente el nuevo videoclip del cantautor.

@faustominoz: "Es obligatorio en la vida proteger a los seres que más amamos de nuestro propio Ego. Este día empezó!".

Acerca de este estudio
El Mapa de Poder en la Red de LLORENTE & CUENCA es la primera iniciativa de este tipo en Ecuador que permite identificar a las personas, empresas y marcas más influyentes del país en Internet.
 
Se ha desarrollado un ranking general, destacando a las 50 personalidades y 50 empresas y marcas con mayor influencia en la Red. En el caso de las personalidades se ha elaborado también un ranking por categorías: políticos, empresarios y directivos, periodistas, deportistas, artistas y farándula. 

El estudio nace con el ánimo de identificar aquellas diferencias entre la percepción que tenemos sobre quiénes son los más influyentes en el país y cómo se refleja este poder en los entornos de Internet. El poder online es algo nuevo en el mundo y quizás aún más en Ecuador;  sin embargo, es parte del presente y futuro y estudios como este permiten tener un panorama claro sobre la situación del poder y sus implicancias en Internet. 

Para medir la influencia en la Red ecuatoriana, LLORENTE & CUENCA ha aplicado y mejorado una metodología ya probada en mercados con mayor penetración en Internet, como España, México, Colombia y Perú. El estudio, realizado durante mayo, junio y principios de julio de 2013, ha analizado más de 1000 identidades digitales en la Red. 

El poder online es algo nuevo en el mundo y quizás aún más en Ecuador; sin embargo, es parte del presente y futuro...

Metodología del estudio
Los resultados presentados en este estudio están basados en el análisis de más de 1000 identidades digitales, entre personalidades y organizaciones. Los datos fueron recogidos durante el mes de mayo y junio y la sistematización e interpretación se realizó durante el mes de junio e inicios de julio. Es importante destacar que este estudio no mide directamente la reputación online de las identidades digitales analizadas. Mide, sobre todo, la notoriedad que tiene una persona, empresa o marca en la Red ecuatoriana. 

Entornos de medición 
Para este estudio, LLORENTE & CUENCA ha basado su análisis de la influencia sobre dos entornos principales de la Red: el grado de influencia que tienen las personas y organizaciones en Twitter y la influencia generada desde sus activos web principales.


Páginas: 1


Edición # 588 - 09 de agosto de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Bejarano – Varas

En la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer se celebró la boda de Daniela Varas Estrada y Raúl Andrés Bejarano Jijón. Recibieron a sus invitados en el Anexo Tenis Club.

Leer más
sociales