Síguenos en:
facebook twitter
REPORTAJE Ellos triunfan en el mundo Son talentosos, exitosos y no dejan sus raíces. Estos ecuatorianos se destacan en diversas actividades en otros países.
Ellos triunfan en el mundo


Ellos triunfan en el mundo


Por Nadia Zamora Freire nzamora@vistazo.com
MARIA JOSÉ PAREDES SALMON MJPAREDES@VISTAZO.COM
Fotos: Cortesía

Ellos triunfan en el mundo


   A toda marcha
     Rosanna Queirolo

En febrero de este año, Rosanna Queirolo, la guapa empresaria ecuatoriana fue vista en el Madrid Fashion Week por Miriam Luna, la productora del canal Decasa que se transmite en España. Rosanna llamó su atención por la manera cómo estaba vestida y cómo se expresaba en cámaras al ser entrevistada. A los pocos días, se contactaron con ella en Madrid para invitarla al canal y hacerle una propuesta: que sea la presentadora de un programa de televisión para la cadena AMC Networks, la mayor productora de canales temáticos de España, América Latina y Centroamérica.

Es así como actualmente Rosanna Queirolo es vista todos los días en 20 países a través del programa De compras en Miami, transmitido por el canal Más Chic (antes Casa Club) y por el canal Decasa en España.

En esta temporada de 13 episodios, paseamos por Miami, de la mano de Rosanna, para descubrir las tiendas más exclusivas para hacer compras y conocer los mejores centros de wellness. Además, ella nos muestra un poco sobre sus rutinas de ejercicio, alimentación y yoga.

Sobre este programa, que promueve un estilo de vida y bienestar, Rosanna nos comenta que, “estuvo hecho a mi medida, porque asesoro a las mujeres en cuanto a moda, además les muestro los mejores ejercicios y lugares de fitness y de relajación”.


tras de las razones por las que amó esta experiencia fue que, “tuve el privilegio de tener como estilista a la mejor. Mi hija Daniela Baquerizo, quien es diseñadora de modas graduada de Parsons en Nueva York; además es estilista profesional...”.

Rosanna nos cuenta que actualmente disfruta sus estudios como consultora de salud, en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Además, de hacer lo que hace. "Amo mi vida, absolutamente todo: mi ejercicio, mi ciudad, mi trabajo, vivo agradecida de Dios por tantas bendiciones".


Sobre cómo triunfar

¿Qué es para ti el éxito? Un camino bastante largo de mucho esfuerzo y constancia en algo que te apasione y que beneficie a la sociedad.

¿Qué está en la mente y el corazón de Rosanna en estos momentos? Mi mente va demasiado rápido... Siempre estoy planificando cosas nuevas, bien sea para mi marca Blash (moda, belleza y hogar), en Sanna (alimentos saludables empacados), en el restaurante Gourmet Market (nuevos platos, ideas, proyectos). Y ahora se abre la posibilidad de seguir haciendo TV internacional. En mi corazón están mis hijos, que son la razón de mi vida y mi inspiración, sin ellos nada existiría ...  Y por supuesto el amor de mi vida, mi esposo, con quien tengo la química perfecta.

Vestuario: Blash by Rosanna Queirolo exclusivo para Megamaxi.
Maquillaje y peinado: María José Roche. Instagram: @delinemakeup


Cada vez más lejos 
Roberto Manrique



Ya es reconocido en el extranjero por las varias novelas en las que participó para la cadena de televisión estadounidense Telemundo, entre ellas, Doña Bárbara, Victoria, Los caballeros las prefieren brutas, Marido en alquiler… Y en el 2014, Roberto Manrique volvió a su país para seguir con su carrera de actor, pero esta vez dejando las cámaras atrás y subiendo a las tablas, en las cuales ya había estado en Miami y Nueva York,  con la puesta en escena Los hombres no mienten. Este respiro de las telenovelas también le dio tiempo para sacar su propio perfume y realizar la película extranjera Santiago Apóstol. 


Sobre cómo vivió la experiencia Roberto nos cuenta que, “es la primera vez que hago cine tanto dentro como fuera del país. Llevaba muchos años queriendo hacerlo y,  finalmente, tener la oportunidad con una producción de esta magnitud es algo inesperado, una gran oportunidad. La experiencia me permitió absorber más sobre la técnica cinematográfica, muy distinta a la televisiva o teatral, ahondar en un campo nuevo, proyectarme internacionalmente con un nuevo enfoque y conocer un equipo de gente muy especial, seguimos en contacto por un grupo de chat muy activo”. 


NUEVOS RUMBOS

La propuesta de esta película que se distribuirá a lo largo de toda América en el 2016, surgió gracias al productor José Manuel Brandariz, quien conocía el trabajo de este actor guayaquileño. Al recibir el guión se le dio a elegir entre dos personajes, del cual eligió a San Juan, el hermano de Santiago. 

Para prepararse para este rol Roberto, además del proceso habitual de creación de personaje que suele seguir, se entrevistó con un teólogo jesuita colombiano doctorado en la vida del apóstol San Juan. “Tuve información privilegiada y una gran fuente de inspiración”, asegura el actor. 

El rodaje duró casi 5 semanas, entre España (Almería y Galicia) y Marruecos, a este último sitio sólo fue el actor Julián Gil, el protagonista del filme español. 

Luego de este año en el que se dedicó al teatro, Roberto siente que cerró esa etapa con broche de oro con la producción Peter Pan. “Por un tiempo no creo que me suba a las tablas”, nos comenta. Por ahora está en Estados Unidos, en la Gran Manzana, por el rodaje de su primera producción cinematográfica como protagonista, la cual cuenta la historia sobre el último día en la vida de un hombre que ha elegido la eutanasia. Este proyecto, llamado Translúcido, será estrenado en Ecuador en el 2016. 

Lo que más disfruta el actor del reconocimiento que recibe fuera es “el impacto que este reconocimiento tiene en Ecuador, la oportunidad que me da de emitir un mensaje positivo al país, de que sí es posible para un ecuatoriano brillar internacionalmente en cualquier área, Creo que cada vez está sucediendo con más gente y en distintos campos. Ser uno más de los que aportamos a este fenómeno me llena de orgullo y le da un sentido de propósito a mi carrera”, asegura.  

En una palabra o frase

¿Qué es para ti el éxito? Trabajo.

¿Cómo logras el equilibrio entre tu vida personal y laboral?

Sigo aprendiendo, cuando lo logre les cuento. 

¿Cuál es tu mejor rutina de salud? La gratitud.

¿Qué está en la mente y el corazón de Roberto en estos momentos? Expansión, inspiración, creación y compromiso. 

¿Qué es lo que más disfrutas?

La naturaleza y la gente que amo.

Lo que más disfruta el actor del reconocimiento que recibe fuera es “el impacto que este reconocimiento tiene en Ecuador..."

Foto: Jorge Duva. Instagram: @jorgeduva


La promesa de Broadway
Fabiana Aguirre


Tiene 10 años y está revolucionando las tablas. Fabi, su nombre escénico y cómo también la llaman sus amigos y familiares, se convirtió en la primera niña latina en interpretar el rol de Cosette, un importante personaje en la obra de teatro Los Miserables, en Broadway. Sus padres, los ecuatorianos Xavier Aguirre Solines y Ma. Fernanda Plaza Salazar y su hermano menor Xavier, comparten y celebran la alegría de ver a la pequeña Fabi cumpliendo sus sueños desde tan temprana edad. La oportunidad de hacer historia se fue dando poco a poco, ya que viviendo en Miami resultaba complicado estar en el mundo del teatro en Nueva York. Tras haber participado en Los Miserables en un teatro de Florida, sus padres imaginaron que luego de esa experiencia se cansaría de las tablas, pero al contrario, se dieron cuenta de que sería su pasión. Jeaneatte Hopkins, su profesora de canto y actuación, fue quien los puso en contacto con Nancy Carson, de la agencia Carson-Adler en Nueva York, y, en octubre del año pasado, Fabi consigue un contrato y firma con ellos. En enero de este año, viaja con su familia a las audiciones para la obra en Broadway, y luego de una larga y ansiosa espera de 3 semanas, Sir Cameron Anthony Mackintosh, un exitoso productor teatral inglés, desde Londres tomó la decisión que haría que la vida de Fabi cambiara por completo. 


Fabi junto a Sierra Bogges, famosa actriz de Broadway.

Ramin Karimloo, uno de sus ídolos.

Érase una vez…

Aún a su corta edad, su sueño inició desde muy pequeña. Su familia recuerda cómo aprendía todos los diálogos de las películas de Disney y reunía a todos en la sala para hacerles un show. A los 6 años comenzó a cantar y, en un concurso de talento entre 25 colegios, ganó el primer lugar. ¿Su inspiración?, la misma que llena a un verdadero artista en todo su esplendor: “La sensación que la música transmite. ¡Me encanta la música!”. Con estas palabras, Fabi expresa su amor por lo que más le gusta hacer. Cantar en vivo y escuchar los aplausos de la gente, es una sensación inexplicable para ella. “ Hay mucha gente linda que me dice que yo los inspiro a ellos a seguir con sus sueños”. Entre sus de sus ídolos favoritos está Sierra Boggess, cantante y actriz famosa por sus exitosos papeles en Broadway, y a quien tuvo la oportunidad de conocer y Ramin Karimloo, actor y cantante a quien admira y con el que le parece increíble estar actuando cada noche, después de que ella veía sus videos todos los días en Miami.


Así es Fabi…

“Creo que soy una niña normal de 10 años. Me encanta jugar con mis amigos, ir al parque, ir al cine y a los museos en New York. También me gusta jugar con mi muñeca Cosette (es una American Girl que de tanto ir al teatro, se le ha pegado el ‘sucio’ de mi maquillaje), me encanta el teatro, es mi pasión, y podría estar ahí metida todo el día.   No me gustan los lunes porque en ese día no hay show.   Estoy muy agradecida con Dios por todas las bendiciones que me ha dado, por mi familia que me ha apoyado a cumplir mi sueño de estar en Broadway”. Así se define Fabi, y se muestra feliz de imaginar qué es lo que le espera en el futuro con esta oportunidad. Aspira poder seguir haciendo lo que ama, ya sea en Broadway o en la televisión. Cuando sea más grande, le gustaría ir a la universidad y sacar un su título en Teatro Musical (Musical Theater) y llegar a interpretar el papel de Christine Daae en la obra del Fantasma de la Ópera.

En pocas palabras

Vacaciones: “Guayaquil, todos los años”.

No te gustan: “Los dulces. Como las tortas,helados,caramelos…¡nada!”.

Tu autor favorito: RoaldDah

Libro favorito: Matilda

Colores: rosado, morado y turquesa

Animales: “Me gustaría tener un perrito”.

En tu tiempo libre: “Canto. ¡Canto todo el tiempo!”.


Páginas: 1


Edición # 612 - 13 de agosto de 2015

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.