Síguenos en:
facebook twitter
REPORTAJE Enciende la llama de la pasión Las relaciones de pareja se transforman con el paso de los años y, a veces,  aquello que nos cautivó del otro parece haberse esfumado.  ¿Es posible revivir el fuego de los primeros tiempos?


Enciende la llama de la pasión

Cuando el matrimonio o el noviazgo recién empieza, la atracción está a flor de piel en esta nueva etapa. Sin embargo, con el paso del tiempo la rutina se hace presente haciendo que, en muchos casos, ese coqueteo de-saparezca.  No significa que el amor haya muerto, sino que el entusiasmo, la seducción o las sorpresas van disminuyendo. 
“Para encender la pasión del hombre o de los dos –porque cuando uno se prende basta con que los dos funcionen– no hay que esperar a que llegue febrero para festejar el amor, sino todo el año. Es necesario que los casados o novios tengan, por lo menos, un día o una noche de placer cada mes”, dice Susi Hidalgo, Máster Coach en Programación neurolingüística (PNL) y en Neurosemántica, quien da algunas propuestas para que la pasión sea para siempre. 

COMUNÍCALE TUS DESEOS

Muchas mujeres piensan que, porque los hombres las aman, ellos saben todo lo que quieren. Hay que ser sinceros, los seres humanos no son adivinos y, por lo general, son ellas las que se quejan porque no son atendidas como quisieran. “No me regaló nada por San Valentín” o “no me dio la cartera que tanto quería”, son algunas de las frases que suelen decir días después de una fecha especial. Para evitar este punto, es necesario que le comuniques, de forma sutil, a tu novio o esposo lo que te gustaría que te obsequiara. Una manera sencilla de hacerlo es: “Me encantaría que algún día me sorprendas con una cartera que hoy vi en tal tienda y cuesta tanto”. 
La estrategia: “Recuerda que toda buena relación empieza con la comunicación y hay que ser específica en los deseos.  Además, deja claro lo que te gusta y lo que no en el terreno sexual. No cometas el error de informarle durante la intimidad, sino cuando estén comiendo o conversando, y dile de la siguiente forma: ´que tal te parece si la próxima vez intentamos…´. La idea es involucrarlo, pues el hombre no es adivino, al contrario, es práctico”, dice Susi Hidalgo.

MUCHA IMAGINACIÓN 

Existen muchas maneras de encender la pasión como, por ejemplo, los juegos. ¿Por qué no salirse de los roles diarios y convertirse en otra persona? Cita a tu esposo en un bar cualquiera de la ciudad y llega unos minutos después de que él haya entrado (o al revés). Vístete provocativamente y anda directo a su mesa. Invéntate un nombre, actúa como si recién lo conoces y coquetea lo que más puedas.  Después de un rato, llévalo a otro lugar (menos a la casa) para que cumplan sus deseos más íntimos en otro espacio, y regresen a su hogar al día siguiente, si es posible luego del desayuno. El juego será divertido y se reirán mucho, y mientras más rienda suelta se le dé a la imaginación, mejor resultará. Celebren la libertad de tus pensamientos y permítanse fantasear. 
La estrategia: “Haz de cuenta que estás viviendo una fantasía dentro de tu propia vida. El uso de otros elementos como, por ejemplo, las pelucas cambian el estado emocional de las personas. Si tienes el pelo oscuro y optas por usar una de tono rojo, esta te dará una connotación en el cerebro y tu comportamiento cambiará, al igual que el de tu pareja. Despéinate, báilale y actúa diferente, y verás cómo lo volverás loco. Haz cosas que nunca has hecho en tu vida, pero recuerde que lo importante es complacerse uno mismo y sentir placer, ya que cuando uno lo cree el hombre dirá: lo está haciendo por mí”.


DESNUDOS EN CASA
Consigue con quién dejar a los niños y disfruta con tu esposo la soledad del hogar.  Aprovechen el momento para cocinar juntos y desnudos. La única prenda que pueden utilizar será el delantal, dejando a la vista sola la parte trasera de ambos cuerpos. 
La estrategia: “Comiencen a preparar la cena, conversen, abran una botella de vino y coman de esta forma. Lo que suceda luego, estará en la mente de cada pareja. Usar solo esta prenda es que no sea algo tan explícito el estar desnudo, sino dejar en la imaginación”.


Nuestras lectoras opinan en Facebook

• Jamás debe perderse el respeto entre ambos ni se alcen la voz porque quien de verdad te ama, te respetará en todos los sentidos. Cindy

• Mantén una buena relación con la familia de tu esposa o novia, al igual que ella con la tuya. Luis

• Respeta el espacio de tu pareja. Permite que tenga una tarde libre para que se reúna con sus amigos, y tú con las tuyas.  Glenda
• Convierte a tu esposo en tu amigo y amante. Ady

• Ten pequeños detalles con tu pareja como, por ejemplo, escribe una nota para decirle cuánto lo amas y colócalo en el refrigerador. Alejandra


MENSAJES  DIFERENTES

Los avances tecnológicos han contribuido a que se desarrollen nuevas maneras de estimular las fantasías. En vez de usar el celular para dar las quejas al esposo del hogar, los niños o recordarle lo que debe pagar, aprovecha este medio para decirle cuánto lo extrañas y lo deseas, y lo que le vas a hacer cuando llegue a casa. Pero, antes de realizarlo, haz una lista de las cosas que le gustan y cuéntaselas punto por punto vía mensaje.  Una vez que aparezca, cumple con lo que prometiste, al pie de la letra.  
La estrategia: “La idea de los mensajes de texto es que juegues con él y sus sensaciones antes de que te vea. El dejarle un mensaje sensual o, si deseas, llamarlo al trabajo y decirle unas cuantas palabras pasadas de tono, seguro encenderá los motores de tu pareja y te asegurará una pronta estadía en la cama. 

SORPRÉNDELO

Las parejas están acostumbradas a seguir un orden o, lo que es peor, tienen días establecidos para tener sexo.  Si te sientes identificada con este punto, planifica una noche de pasión y no pongas excusas de por medio. Si le prometiste a tu esposo o novio que hoy tendrán relaciones, hazlo. Caso contrario, nunca te va a creer. Si le dices “hoy no, pero mañana sí”, planea cómo lo vas a sorprender.
La estrategia: “Estas noches de pasión deben realizarse una vez cada mes porque el cerebro funciona como un reloj; es decir, él estará esperando con ansias que llegue ese momento. Haz cosas que estén fuera de la rutina como, por ejemplo, llévalo a pasar la noche a otro lugar lejos de casa y de los niños, donde nadie los interrumpa. Compra un buen champagne y frutas y ten lista la tina de baño. O planifica un fin de semana lejos.
 


MÍMALO

Escuchar activamente a la persona que se ama es sexy y no importa los años que tengan juntos, siempre recuerda los inicios de cómo fue la relación cuando recién empezaron (horas hablando por teléfono o largos paseos cogidos de la mano). 
La estrategia: “Siéntate en las piernas de tu esposo o novio, abrázalo como cuando eran enamorados, escúchalo y pregúntale: ¿qué puedo hacer por ti? ¿cuál es tu fantasía? Pero, antes de realizar cualquier cosa, hazte esta interrogación: ¿qué es lo que me hace feliz a mí de hacerlo para él? Cualquier cosa que des, ya sea una cena o una escapada romántica, tiene que llenarte”.

NO MÁS QUEJAS

Un hombre que solo escucha a su mujer quejarse constantemente, sea por el motivo que sea, se aburrirá o se apartará en silencio. Para evitarlo, dedica un día al mes a hacer conciencia de cuáles son tus descontentos como, por ejemplo, la suegra o el trabajo, y proponte no hablar del tema durante una hora o, si es posible, un día. La idea es dejar a un lado las frustraciones y agradecer lo que se tiene. 
La estrategia: “Tras un largo día de trabajo, lo que menos quiere el hombre es ver a su pareja molesta y quejarse. Deja las lamentaciones a un lado y demuéstrale que estás feliz con su llegada, y atiéndelo como se debe.  Recuerda que la queja mata y la crítica bota el amor”.
 
BÉSALO CON PASIÓN

Con el paso de los años, las parejas dejan de besarse por diferentes motivos. Si es posible, bésalo con lengua todos los días, ya sea a primera hora de la mañana o cuando regrese en la noche, pero no hay que olvidar de dar estas demostraciones de cariño seguidas. Varía el ritmo, la agresividad y el movimiento, de manera que no se vuelva aburrido.  El hombre deberá entender que besar no significa comenzar la relación, es simplemente besar.
La estrategia: “Dile a tu pareja que extrañas sus besos con lengua o que quieres besos apasionados como cuando eran enamorados. Siéntate en sus piernas, acarícialo y bésalo. Se ha demostrado que muchos matrimonios se han arreglado de esta manera”. 

¡Pon en práctica!

Déjalo con las ganas. No hay nada que excite más a un hombre que el querer tocar y poseer algo que no puede. Por eso, desvístete frente a él, báilale o quítale la ropa sin que no pueda hacer absolutamente nada. Lo volverás loco. 
Siempre sexy. Seguramente, antes te arreglabas e ibas constantemente a la peluquería para estar bella para él. Ahora que estás casada, quizás has cambiado tu estilo porque estás dedicada a ser mamá. Busca un tiempo libre para mimarte.
Consiéntelo. Conquístalo por el estómago. Aprende a cocinar, aunque sea dos recetas favoritas de él, y hazlas de vez en cuando.  Tu novio lo apreciará y se sentirá atendido.
Caricias. Dale masajes y demuéstrale que quieres que se sienta mimado por ti. Dile constantemente cuánto lo amas. 
Enloquécelo. Sé coqueta, sexy y atrevida en el momento menos esperado.
Asesoría: Susi Hidalgo. Teléfono: 0999482929- www.susihidalgo.com


Páginas: 1


Edición # 618 - 01 de marzo de 2016

Malabares Cotidianos

Febrero movedizo

Kit de emergencia para el mes del amor.

Leer más

sociales

Aquí y ahora

Tijeras con patas

Fui directo al cuarto de mi hija de 14 años, donde normalmente lo “perdido” aparece (nunca las tijeras. Y me prometí que al hallarlas las amarraría con piola al primer cajón del velador…).

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.