Síguenos en:
facebook twitter
SALUD Lo nuevo: Plasma rico en plaquetas Este tipo de medicina celular se proyecta como una solución contra el envejecimiento.


Lo nuevo: Plasma rico en plaquetas

Por María Gabriela Castro Pérez mcastro@vistazo.com

La terapia biológica del plasma rico en plaquetas consiste en aplicar un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente, que tiene la capacidad de regenerar el tejido dañado en las personas. “El éxito del plasma rico en plaquetas es que se lo puede combinar con láser facial y otras más. Ahora se lo complementa con la medicina biológica, introduciendo colágeno intravenoso, aminoácidos y vitamina C”, menciona la médica Angélica Salas. Se recomienda tomar el tratamiento a partir de los 25 años, pero eso dependerá de la evaluación médica que se realice previamente. 

Sus beneficios 
◆ Alopecia o caída del cabello: El PRP estimula el folículo del pelo, y le da los nutrientes que necesita, evita que se quiebre y favorece su crecimiento. 

◆ Estrías: Se aplica el plasma estría por estría, para reparar el tejido que perdió colágeno y elastina, consiguiendo excelentes resultados. 

◆ Hiperpigmentación: Este tratamiento también ayuda a disminuir la producción de melanina, que es el pigmento causante de las manchas de la piel. 

◆ Posparto: Luego de que la piel ha soportado peso y tensión durante 9 meses, es liberada bruscamente después del nacimiento del bebé y se produce flacidez. El PRP favorece a crear fibras de colágeno y elastina para que la dermis vuelva a su lugar. 

◆ Acné: Disminuye la producción de grasa de las glándulas sebáceas, evita que la bacteria del acné se propague y estimula la calidad de la piel. Además, también cura las cicatrices creadas por este problema. 

◆ Revitalización cutánea: Proporciona mayor luminosidad y humectación a la piel, ya que al combinarla con minerales como oligoelementos y peptonas, se regenera internamente. 

Para la salud 
El plasma contiene factores de crecimiento celular y eso ayuda a formar colágeno y elastina, lo cual beneficia a las personas que han tenido heridas en la piel para que tengan una rápida cicatrización. En la parte de traumatología y reumatología, el plasma ayuda a aumentar la cantidad de líquido sinovial en las articulaciones de las rodillas. A nivel ginecológico, ayuda a regenerar las paredes vaginales y a combatir la resequedad en esta zona.

El plasma se obtiene de la sangre del paciente y luego se la tranforma en gel.

Para rejuvenecer
◆ Plasma de rejuvenecimiento: Es una técnica que combina, en una sola sesión, plasma rico en plaquetas, ampollas de colágeno, ácido hialurónico, vitaminas, minerales y estimuladores de plaquetas para rellenar, temporalmente, las líneas de expresión en el rostro del paciente.

Para mayor efectividad, “se recomienda complementarlo con aplicación de microdermoabrasión, peeling químico superficial y láser facial no ablativo”, explica la especialista. La sesión dura 1 hora y 30 minutos y se aconseja tomarla cada mes o cada dos meses.

Asesoría: Dra. Angélica Salas Marín, médica estética. Centro de Medicina Estética Salud Estética 01. Guayaquil.


Páginas: 1


Edición # 597 - 07 de mayo de 2014

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Cabezas – Schemankewitz

En la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio Vanessa Vélez Shemankewitz y Francisco Cabezas Avellán. Recibieron a sus invitados en el Anexo del Tenis Club.

Leer más
sociales