Síguenos en:
facebook twitter
TURISMO Unas horas en Hong Kong Disfruta del deslumbrante lobby de Asia, que exhibe al mundo la mágica esencia de una China que va de lo tradicional a lo futurista.
Por Ekaterina Coello Kondratova
Fotos: Ekaterina Coello y Fotolia


Unas horas en Hong Kong

Desde el instante mismo en que los pies se posan sobre la superficie del Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok, la atmósfera de una vibrante actividad comercial envuelve al viajero. Las facciones de rostros provenientes de todas partes del planeta desfilan al ritmo de las ruedas de sus maletas por uno de los puertos con mayor afluencia de pasajeros del mundo.

La eficiencia del sistema de transportes de la Región Administrativa Especial de la República Popular de China hace posible que, aún en una escala de unas pocas horas, se pueda apreciar los puntos más sobresalientes de este territorio de estética galáctica aunque, paradójicamente, conserva el legado de una China tradicional en la utilización del cantonés como idioma oficial (junto al inglés) y de la escritura original de éste.


La condición de colonia inglesa que tuvo hasta julio de 1997, ha sido una de las razones por las que este espacio se maneja bajo un sistema económico, administrativo y judicial independiente, heredado del Reino Unido, pese a estar bajo la soberanía de una ideología oficial comunista de China.



Se puede tomar un tren bala que lleva del aeropuerto hasta la zona continental de Kowloon y a la isla de Hong Kong en 21 y 24 minutos, respectivamente.

Victoria´s Peak
Si el día se encuentra despejado puedes ascender a la mayor atracción turística, un “rascacielos natural” de 552 metros de altura, conocido como The Peak, donde se ubica una fabulosa torre que ofrece la mejor vista de Hong Kong, Sky Terrace 428 ofrece una panorámica de 360 grados.

A principios del siglo XX esta fue una zona residencial exclusiva limitada a extranjeros, pero hoy acoge dos grandes centros comerciales orientados a atraer a los millones de visitantes que anualmente acuden a él.  Es posible llegar mediante el funicular conocido como Peak Tram, desde el distrito central. La Galería Histórica del Peak´s Tram reúne una interesante colección desde los inicios de estas operaciones comerciales en mayo de 1888. 


El Star Ferry y una vista de la Bahía de Victoria. 

Victoria Bay
Puedes tomar un “Star ferry” que te llevará hasta Tsim Sha Sui para ver la “Sinfonía de luces” que cada día se ofrece de 20h00 a 20h20, y ya forma parte del libro Guiness de los récords.

Aproximadamente cuarenta rascacielos cobran vida propia con impactantes colores de neón que se reflejan sobre el agua, creando un paisaje galáctico que identifica a Hong Kong a la perfección y se observa desde la cubierta del barco a ambos lados de la bahía. Los letreros luminosos de las marcas más famosas de productos electrónicos compiten por la atención de un público multitudinario que se reúne a aplaudir a estos edificios con alma de músico.

Aprovecha para dar un paseo por la Avenida de las Estrellas, donde Hong Kong tiene su paseo de la fama, resaltado por el monumento de tamaño real de Bruce Lee, una legendaria figura de las artes marciales y del cine local.


Algunos rascacielos.

Sin esfuerzos
Esta tierra de la hipérbole, donde muchas cosas tienen el calificativo “el más” también tiene las escaleras mecánicas más grandes del mundo. Toma veinte minutos recorrer los ochocientos metros.  Está rodeada de bares, restaurantes y tiendas.


TIPS
Algunas páginas que te resultarán útiles: http://www.discoverhongkong.com/spanish/ http://www.thepeak.com.hk/en/home.asp http://www.hkac.org.hk/en/contact.php http://www.latinoamericanosenchina.com

Dim sum
Si has atravesado todo el globo terráqueo y lo único que sientes son las necesidades básicas de cualquier viajero: sueño y hambre; inclínate por satisfacer la segunda y aprovecha para degustar in situ esta delicia gastronómica típica de la isla, alrededor de la cual existe toda una cultura que es posible develar con anticipación revisando guías como: http://gohongkong.about.com/od/wheretoeatinhk/tp/Dim_Sum_Guide.htm El término cantonés dim sum sirve para designar a esta comida china compuesta por pequeñas porciones individuales de comida cocinadas al vapor que se consumen junto al té.


Monumento ubicado junto al Centro de las Artes de Hong Kong.

Puedes tomar un “Star ferry” que te llevará hasta Tsim Sha Sui para ver la “Sinfonía de luces” que cada día se ofrece de 20h00 a 20h20, y ya forma parte del libro Guiness de los récords.
 
Sin impuestos
Si tienes en mente invertir en algún producto de última tecnología, Hong Kong es el sitio preciso por no disponer de impuestos. Un paseo por Queen´s Road, la primera calle de Hong Kong realizada a mediados del siglo XIX, te puede revelar interesantes sitios para comprar ropa con calidad de exportación, como Spring Garden Lane (Queen’s Road East y Johnston Road).  pie
Sinfonía de luces en Bahía de Victoria.
Arriba: Los edificios gemelos del Lippo Centre.  Abajo: Atardecer en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

TIPS
Algunos restaurantes sugeridos por el New York Times: Cuisine Cuisine, ubicado en el número 118 de Nathan Road, en el Hotel Mira. Posee dos estrellas Michelin y se destaca por las exóticas salsas incorporadas en sus platillos. TBLS, en el séptimo piso del 31 de Hollywood Road, ofrece un menú de seis platillos que es modificado mensualmente y sólo cuenta con 26 puestos para sus comensales.  Tim Ho Wan, 2-20 Kwong Wa Street, un sitio con mucha demanda para degustar la especialidad de Hong Kong: el dim sum. 


Páginas: 1


Edición # 565 - 07 de septiembre de 2011

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

En la iglesia San Josemaría Escrivá de Balaguer, contrajeron matrimonio Lucy Merino Carrión y Juan Pablo Ortega Santos. Recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Union.
Juan Pablo y Lucy.

Leer más
sociales