Síguenos en:
facebook twitter
GENTE OLGA DOUMET: MAS COMPLETA QUE NUNCA La talentosa diseñadora ecuatoriana cumple 10 años en el mundo de la moda, y lo celebra con una colección de atuendos cargados de glamour y con un regalo especial para sus seguidoras: el lanzamiento de su propia fragancia, un perfume que seducirá tus sentidos.


OLGA DOUMET: MAS COMPLETA QUE NUNCA

Por: Wendy Salazar  • wsalazar@vistazo.com 
Producción: Gianna Ode y Wendy Salazar • Fotos: Joshua Degel

Aunque parezca fácil decirlo, hablar de diez años de una sólida carrera como diseñadora, es referirse a toda una década manteniendo un nombre, un estilo y una voz dentro del versátil campo de la moda. Pero ella lo ha logrado. ¿Qué representa este tiempo para ti, para tu marca? "Sin duda, es una gran realización en lo personal y en lo profesional.  Soy fiel creyente de mí misma, y si no contara con el apoyo de mi familia, creo que no hubiera podido lograrlo. Estoy agradecida con Dios y con la vida, porque uno puede elegir en el camino diferentes opciones, pero la mía fue justamente la moda, una vez que ya me había graduado de publicidad, había hecho marketing, había trabajado en relaciones públicas, pero siempre terminaba inclinándome a lo que es la moda"

Ideas con carácter
La inspiración de los trabajos de Olga Doumet llega de cada rincón visitado o de diferentes momentos de su vida.  "Bueno, el concepto de esta nueva línea se plasmó en función del perfume que acabo de lanzar. En el momento de elegir la pirámide olfativa que iba a llevar la fragancia, los aromas me trasladaban a lugares en los que yo me recreaba con el romanticismo. Por ello, esta colección que lo acompaña es bastante rica en apliques. El encaje siempre ha sido un referente en mí… He querido atreverme a mezclar brillos con encaje, y el resultado es una línea totalmente ecléctica, muy enriquecida en texturas, que está en lo sobrio, pero no significa que no está en lo moderno...Es una colección con mucho carácter, al igual que el perfume".

"…Las notas que destaco en el perfume son la miel, el pachulí y el jazmín...."



SOBREDOSIS
“El nombre Overdose tiene una connotación bastante curiosa. Mis iniciales son OD (pronunciado: ou di), lo que en el lenguaje norteamericano, se usa para referirse a una sobredosis, que justamente es el nombre del perfume en inglés: Overdose. Las notas que destaco en el perfume son la miel, el pachulí y el jazmín.  Tiene también cítricos, como naranja, pomelo, y posee aromas de vainilla y flores de azahar”. Revela que la idea de tener su propio perfume siempre fue un sueño. “A lo largo del tiempo, la Corporación Las Fragancias ha tenido como meta resaltar el talento nacional y hace unos años empezamos con una idea sobre la mesa, se fue complementando y se concretó… La ejecutamos haciendo la colección, la campaña, ha habido un trabajo previo que ha involucrado a muchas personas… Siempre he creído que es mejor trabajar en equipo para poder crecer. Estoy rodeada  de gente talentosa, mis operarias, son seres en  quienes baso la confianza de la marca y en este caso, encontré también en esta empresa a un aliado estratégico para poder crear mi perfume”.


Perfección en cada paso
Absolutamente cuidadosa hasta del mínimo detalle, la vimos en la prueba de ropa de las modelos, revisando cada aplique de los vestidos de la colección Overdose –creada a propósito del lanzamiento de su perfume–, la que acompaña la producción de moda de esta entrevista. ¿Fuiste igual de meticulosa al crear tu fragancia? "Sí, yo tengo una personalidad que contempla mucho los detalles.  Pasamos por unas tres o cuatro pruebas. En las primeras me di cuenta de que no me llenaba  por completo y en la última fue cuando tuve la sensación de estar vestida al mismo tiempo que me la apliqué. Así fue como se llegó a este aroma, pensado en función de la mujer realizada, de la que es madre, la que trabaja, la que es ejecutiva, ama de casa, la que tiene eventos sociales, la que sale en la noche a disfrutar con amigas o en pareja.. Es una fragancia muy completa". Línea de ropa, perfume. ¿Te sientes completa en cuanto a tu desarrollo profesional? "Totalmente. Diez años no pasan en vano. Hemos evolucionado en cuestión de imagen, de logo, en cuanto a la boutique.  Trabajo con un grupo de diseñadores de accesorios nacionales e  internacionales, que complementan mi línea con zapatos, carteras, joyería. Es muy satisfactorio poder cubrir todas las necesidades de nuestras clientas, que ahora pueden salir de aquí hasta con el perfume".



COMPLEMENTO IDEAL
» Una mujer sin perfume es: “Desnuda, incompleta”.
» Un perfume evoca: “Sueños, recuerdos, sentimientos y sensaciones”.
» El perfume es: “El complemento que toda mujer necesita”.
» Overdose es: El inicio de una serie de fragancias. “Va a ir de la mano de productos de belleza adicionales que completen a la mujer”.


El fascinante "sequins" nuevamente seduce al encaje chantilly que se toma la parte posterior y termina en una cascada de chiffon de seda negro como cola. Los detalles en los hombros que rematan en "spikes", son muy de los 80. ¡Una combinación perfecta!



La silueta luce muy femenina gracias a este strapless en "sequins" en tono bronce.  Su detalle de encaje cosido a mano en los costados demuestra que esta colección conjuga el encanto de la feminidad de la mujer que se distingue.


Este sensacional traje de noche, corte halter, de texturas diversas en "sequins" de cuero, plata y cristales, lleva un remate en el cuello de círculos metálicos, entalla la silueta y atrae por el fabuloso escote en la espalda. ¡Deslumbrante!


Lady luce un traje de noche dorado, de "sequins", cuya fusión con chiffon en pliegues revela transparencia y seducción. Un remate de aplicaciones de brillos y cadenas en el frente se deja ver enmarcado por una capa que cubre los hombros, la misma que ha sido complementada por sesgos en seda negra. ¡Muy sexy!


El maravilloso atuendo destaca la silueta y remarca la parte superior con el  elegante aplique bordado a mano en negro con cadenas y taches plateados. ¡Sencillamente diferente!

Vestuario: Olga Doumet. Galerías Colón. Modelos: Ivanna Smolij y Lady Mina. Agencia William Herrera. Telf.: 0998458639   Maquillaje: Cuty Ycaza. Peinado: Ruth Medina para Cuty Ycaza Spa. Telf.: 2385638. Guayaquil.


Páginas: 1


Edición # 589 - 12 de septiembre de 2013

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Cesa – Ripalda

Contrajeron matrimonio Doménica Ripalda Vishart y Giulio Cesa Allú en la iglesia del Colegio Javier. Recibieron a sus invitados en la casa de los padres del novio.

Leer más
sociales