Síguenos en:
facebook twitter
ESPECIAL Los diseñadores top Son los modistos más influyentes y reconocidos a nivel mundial por sus delicados y elegantes trajes. Conoce sus estilos.
Reuters y Fairchild Style - Por Verónica Madero


Los diseñadores top

Fendi, colección primavera 2012  

Chanel, colección alta costura otoño 2012  

Karl Lagerfeld, colección otoño 2010

Karl Lagerfeld
Firmas: Es el director creativo de las casas Chanel y Fendi.  Además, es dueño, desde los '80, de la marca Karl Lagerfeld, la que incluye ropa para mujer y perfumes.
Trayectoria: Nacido en Alemania, este diseñador es conocido mundialmente como uno de los modistos más poderosos en las últimas décadas.  Durante su adolescencia emigró a Francia y, a los 22 años, fue premiado con un puesto de trabajo en Pierre Balmain, tras ganar un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. Desde entonces, ha colaborado en el departamento de diseño de varias firmas.  
Estilo: El mudarse a París, con tan solo 14 años, ha conferido a sus diseños un estilo afrancesado, clásico y elegante.

El estilo de Karl Lagerfeld es afrancesado, clásico y elegante, producto de su vida en París desde los 14 años.

 
Tom Ford
Firma: Tom Ford 
Trayectoria: Fue director creativo de la casa Gucci y el encargado de que esta empresa aumente sus ventas en los ´90. Además, fue diseñador de Yves Saint Laurent. En el 2005, decidió dejar de trabajar para otras compañías y optó por crear su propia firma, la que incluye ropa para mujer y para hombre, productos de belleza y gafas de sol. 
Estilo: Es conocido por llevar a la pasarela y a las campañas publicitarias un toque sexy y provocativo. Con su firma homónima, Ford se inspira en las décadas pasadas, como los ´50, ´60 y ´70, para crear cada una de sus colecciones.

Desde el 2005 creó su propia firma, la que incluye ropa para mujer, para hombre, y mucho más.  

Gucci, otoño 2006  

Rihanna en Tom Ford 

 
Marc Jacobs
Firmas: Es dueño de la marca Marc Jacobs, que cuenta con varias líneas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs y Little Marc Jacobs. Además, es el director creativo de la casa de lujo Louis Vuitton, desde 1997. 
Trayectoria: En 1986 creó su primera colección y, al año siguiente, fue galardonado con el premio Council  of Fashion Designer of America (CFDA), como Nuevo Talento. Desde entonces, trabajó con su socio Robert Duffy en la firma  Perry Ellis, hasta 1992. Y, ese mismo año ganó el premio a Mejor Diseñador Femenino, concedido por el CFDA.  En 1994 presentó su firma homónima, la que incluyó ropa para hombres, mujeres y niños, perfumes y accesorios.   
Estilo: El diseñador, quien apuesta por las siluetas alargadas, finas y sumamente femeninas, es especialista en mezclar varias décadas en una misma colección.
 
Es dueño de la marca Marc Jacobs y, además, es el director creativo de la casa de lujo de Louis Vuitton.  

Marc Jacobs, colección resort 2013  

Louis Vuitton, colección otoño 2012 


Domenico Dolce & Stefano Gabbana
Firmas: Dolce & Gabbana, D&G y D&G Junior. 
Trayectoria: Desde pequeño, Domenico Dolce tuvo contacto con la moda, pues su padre era costurero y tenía una pequeña tienda de ropa.  En cambio, Stefano Gabbana encontró su vocación en las pasarelas tras estudiar artes gráficas. Ambos se conocieron en los ´70 cuando trabajaron en una empresa del sector textil y, en 1981, decidieron unir sus apellidos para lanzar la marca Dolce & Gabbana. 
Estilo: Domenico y Stefano han sabido hacer de su italianidad un estandarte.  Su estilo cómodo, elegante y versátil hace referencia al espíritu mediterráneo de los años 50 y 60.  

En 1981, Stefano Gabbana y Domenico Dolce decidieron unir sus apellidos para lanzar la marca Dolce & Gabbana.  


Stefano Gabbana y Domenico Dolce. 


Dolce & Gabbana, colección otoño 2012  

D&G, colección  primavera 2012


Roberto Cavalli 
Firmas: Roberto Cavalli, Just Cavalli, Angels & Devils Children Collection y Class.
Trayectoria: Conocido por sus llamativos estampados, este italiano creó y patentó, en la década de los 70, un nuevo método para imprimir sobre cuero. A los treinta años abrió su primera tienda en Francia y, tiempo después, fue el primer modisto en confeccionar los jeans gastados con arena. Su marca abarca ropa para hombres y para mujeres, y  accesorios.  
Estilo: La firma Roberto Cavalli es sexy, atrevida y de marcado espíritu italiano. En cada una de sus colecciones predominan los trajes llenos de color y los estampados florales y de animales, convirtiéndose en su sello de identidad. 

De estilo sexy, en cada una de sus colecciones predominan los trajes de color y los estampados florales y de animales. 
 

Roberto Cavalli y su esposa Eva Cavalli. 


Roberto Cavalli, colección otoño 2012 

Just Cavalli, colección otoño 2011 


DONATELLA VERSACE  
Firmas: Versace y Versus. 
Trayectoria: Desde pequeña estuvo involucrada con la costura, pues su madre era modista y de ella aprendió las técnicas de la profesión que después de un tiempo las pondría en práctica al ser miembro de la empresa familiar Versace.  A los 20 años, la rubia italiana se estableció en Florencia para estar cerca de su hermano mayor, el diseñador Gianni Versace. Fue en la década de los 70 cuando el modisto contrató a Donatella para que se encargue de las relaciones públicas de la compañía y, tiempo después, la nombró directora de la segunda línea, llamada Versus.  Tras la muerte de su hermano, ocurrida en 1997, Donatella heredó el puesto de directora creativa de la casa de moda de lujo.  
Estilo: Su buen gusto y pasión por la moda han hecho que la pequeña de los Versace aporte a la firma una visión diferente, fresca y moderna. Supo fusionar perfectamente sus ideas con las de la casa y conservó algunos de los diseños tradicionales de la marca de lujo, como el estampado Miami (motivos marinos y palmeras) y modificó otros.

Donatella heredó, en 1997, el puesto de directora creativa de Versace.   

Versus, colección primavera 2012  

Versace, colección Haute Couture, otoño 2012 


JEAN PAUL GAULITIER  
Firma: Jean Paul Gaultier.  
Trayectoria: Desde el comienzo de su carrera, en los años 70, este modisto francés recibió feroces críticas por parte de los defensores de la costura convencional.  En 1999, Gaultier logró ingresar al círculo de la alta costura, al ser nombrado director creativo de Hermès, cargo que ocupó hasta hace dos años.  La firma Jean Paul Gaultier incluye diferentes líneas: alta costura, prêt-à-porter femenino y masculino, accesorios y perfumes.   
Estilo: Durante estos treinta años de profesión, ha impuesto las tendencias más emblemáticas de los últimos tiempos, como las transparencias, las faldas para hombres y la ropa interior transformada en prendas de noche.

Durante estos treinta años de profesión, ha impuesto las tendencias más emblemáticas de los últimos tiempos. 

Jean Paul Gaultier al final de su pasarela de alta costura, otoño 2012. 

Hermès  

Jean Paul Gaultier, colección Haute Couture, otoño 2012

 
STELLA MCCARTNEY  
Firma: Stella McCartney. 
Trayectoria: Trabajó en la casa Chloé como directora creativa y, en el 2001, decidió independizarse para formar su propia marca.  Poco a poco, su empresa ha ido creciendo y, actualmente, cuenta con varias líneas: ready to wear, Stella McCartney Kids, accesorios, ropa interior, lentes de sol, fragancias y productos para el cuidado de la piel. Además, en el 2004, la inglesa estableció un acuerdo con la marca alemana Adidas para crear su propia línea deportiva con el nombre Adidas by Stella McCartney, la que incluye outfits para correr, gimnasia, tenis, natación, golf y triatlón.    
Estilo: Comprometida con el cuidado medioambiental, trasladó su filosofía de vida a sus creaciones de moda, ya que no usa cuero ni pieles para la fabricación de sus diseños.

Stell McCartney no hace uso de cuero ni de pieles para la fabricación de sus diseños. 


Stella McCartney junto a la actriz Cameron Diaz. 
 

Stella McCartney, colección otoño 2011  


Stella McCartney, colección otoño 2012 


MARY - KATE Y ASHLEY OLSEN 
Firma: The Row. 
Trayectoria: En el 2006 nació la firma de las famosas gemelas Olsen, la que cuenta con varias líneas: ready to wear, carteras y gafas de sol.  Este año, Mary-Kate y Ashley fueron escogidas, sobre Marc Jacobs y Jack McCollough y Lázaro Hernández de Proenza Schoulder, como Mejores Diseñadoras del 2012, en el Council of Fashion Designers of America. (CFDA), considerado como el Oscar de la moda.   
Estilo: The Row refleja el sentido de la elegancia relajada y atemporal, centrándose en los tejidos finos y el ajuste perfecto. 

Las gemelas Olsen fueron escogidas como las Mejores Diseñadoras del 2012, en el CFDA.   

Mary Kate Olsen con traje de su firma.  

The Row, colección otoño 2012 


Páginas: 1


Edición # 576 - 08 de agosto de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Gonzáles-Mas-Daccach
En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio Dominique Daccach Zench y Jaime González-Mas Ramírez. Recibieron a sus invitados en el salón Isabela del Hotel Hilton Colón.

Leer más
sociales