Síguenos en:
facebook twitter
GENTE Tom Cruise y los misterios de la Cienciología Uno de los hombres más bellos de Hollywood atraviesa su tercer divorcio, ¿será que su incursión en esa secta ha sido determinante en su vida personal?
Por Jenny Aguirre jaguirre@vistazo.com
Fotos: AFP y Reuters


Tom Cruise y los misterios de la Cienciología

De este reconocido actor, que recientemente cumplió 50 años, sabemos que es atractivo, que ha ganado innumerables premios, que posee una fortuna de millones de dólares y que es papá de una de las niñas más fashion del mundo de la farándula internacional. Sin duda, un excelente prototipo de hombre. Pero profundizando en su vida, existen vacíos y lados oscuros de los que casi nadie hablaba hasta que su esposa, Katie Holmes, le pidiera el divorcio de manera sorpresiva.  

Cinco años fueron suficientes para que la señora de Cruise, de 33 años, decidiera terminar la relación y exigiera la custodia completa de la hija de ambos, la pequeña Suri. De inmediato, los medios de comunicación de farándula de todo el mundo no pararon de hablar de la noticia. Muchos dijeron que la decisión de Katie correspondía a que no quería que su hija crezca en el mundo de la Cienciología. Y es que la influencia de esta religión o secta (como algunos la llaman) sobre Tom, llega a tal punto que Holmes tuvo que dar a la luz mediante el método del parto silencioso, que requiere un silencio total por parte de la madre. Según esta organización, esto evita un efecto negativo en la vida del nuevo ser. 

Tras la separación, Katie y Suri se mudaron a un departamento en Nueva York en donde fueron vistas rodeadas por agentes de seguridad. Durante varios días circuló el rumor de que la actriz estaba siendo perseguida por miembros de la Cienciología, lo cual fue desmentido por el abogado de dicha religión. 
 
¿Esposa por catálogo?
Desde que Tom inició su romance con Katie, ambos fueron catalogados como la pareja del momento y la más estable de la meca del cine. Poco tiempo después se comprometieron y meses más tarde del nacimiento de su hija, se casaron en un castillo italiano, en noviembre de 2006. Juntos irradiaban, felicidad y provocaban la envidia de muchos. El exceso de derroche de amor ante las cámaras, generó comentarios sobre la autenticidad de la relación. Pero el tema no pasó a tener mayor importancia hasta que la pareja inició su proceso de divorcio.  

Un exseguidor de esta controversial religión aseguró a los medios que después del rompimiento entre Tom y la actriz Penélope Cruz en el 2004, este se sentía decepcionado y muy entristecido por su suerte con las mujeres. Fue entonces cuando un importante miembro de la Cienciología empezó la tarea de encontrarle la mujer ideal. Se dice que en la lista de posibles candidatas estaban Jessica Alba, Jennifer Anniston y Sofía Vergara. La veracidad de esta información se sostiene debido a que después de su divorcio con Kidman, todas las parejas de Tom debían firmar un contrato de confidencialidad antes de iniciar la relación. Todo esto por petición de la Cienciología.  

Katie y Nicole: grandes aliadas
Al poner fin a su relación, Katie buscó el apoyo perfecto: Nicole Kidman, exesposa de Tom, de quien el actor se divorció en el 2001. Al parecer, al ver que el matrimonio con su esposo no tenía ninguna esperanza, Katie decidió acudir a Nicole para pedirle consejos sobre cómo debía actuar. “Nicole le ofreció su apoyo y ayuda”, afirmó una fuente al Daily Telegraph. 

Según dicen, Katie armó un plan estratégico para poder huir con Suri a Nueva York y mantener a Cruise ajeno a este primer paso. Sin embargo, aunque la noticia del divorcio lo dejó devastado, el actor accedió a que su aún esposa conservara la custodia de su hija. Pero varios medios aseguran que Tom permitió dejar a la pequeña en manos de su madre, a cambio de que ella no revelara ninguno de sus secretos en torno a la Cienciología. “La confidencialidad fue la clave. Si Katie no hubiese accedido a mantenerse en silencio, se habría llegado a una conflictiva batalla legal por la niña”, declaró una fuente al diario Daily Mirror. Ante los hechos, “Nicole le ha dicho que ella pasó por lo mismo y le ha aconsejado que no flaquee”. Asimismo, se comenta que esta cercanía entre ambas no es nueva. Allegados a Holmes aseguran que ella y Nicole son amigas desde el 2006, año en que Katie y Tom se casaron. “Ha sido una amistad que han preferido mantener en privado, no mucha gente sabe de su existencia”, publicó la revista US Weekly.

En junio de este año Katie le pidió el divorcio a Tom, quien se enteró de la noticia por los medios de comunicación cuando estaba en Islandia filmando su última película.
 
Tom llegó a un acuerdo con los abogados de Katie, quien ganó la custodia completa de la hija de ambos. Se dice que Cruise vivirá en Nueva York para estar más cerca de Suri.

Las coincidencias de Tom
• El 33: El inicio del proceso de sus tres divorcios se dio cuando sus parejas tenían 33 años de edad.  
• Contratos económicos: En cada uno de sus matrimonios sus parejas firmaron un contrato que estipulaba que recibirían cierta cantidad de dinero en caso de una separación. Por ejemplo, con su primera esposa, la actriz Mimi Rogers, el acuerdo decía que ella se beneficiaría de una manutención específica si el matrimonio duraba 5 años, esta cifra subiría después de los 10 años de casados. 
• El refugio de sus ex: Tras la noticia de su separación, Katie se mudó a un edificio en Manhattan, el mismo donde Penélope Cruz vivió cuando se alejó del actor. 

5 secretos
Mucho se ha hablado sobre esta particular religión que fue fundada en  la década de los ´50 por L. Ron Hubbard. Su sede principal está en Estados Unidos  y actualmente cuenta con más de 10 millones de seguidores alrededor del mundo. Estas son algunas de las prácticas que realizan los que pertenecen a esta organización: 
• Cuando una mujer embarazada va a dar a luz, debe hacerlo mediante la práctica del “parto silencioso”. Este método consiste en que la habitación donde va a nacer el bebé esté en completo silencio, incluso, ni la madre está autorizada a hablar. Según la Cienciología, este proceso evita un efecto negativo en la vida del bebé y en el lazo que tiene con su madre. 
• Su ideología se basa en tres verdades; una de estas afirma que el hombre es un ser humano espiritual inmortal, que su experiencia va más allá de una sola vida y que tiene capacidades ilimitadas. 
• Está en contra de la psiquiatría y considera que lo expertos de esta rama son tan peligrosos como los antiguos tratamientos que incluían electrochoques y lobotomías. 
• Cuenta con una orden religiosa llamada La Organización del Mar, en la que miles de personas reciben un entrenamiento de alto nivel en un barco en el Caribe. 
• A cierta edad (más o menos a la de Suri), lo chicos deben realizarse chequeos de seguridad en los que tienen que responder preguntas mientras están conectados a un detector de mentiras.
 
¿Religión o secta?
A pesar de tener millones de adeptos en todo el mundo, existen muchos que no recomiendan seguirla. Tal es el caso de Jamie DeWolf, bisnieto del fundador, quien aseguró que la Cienciología destruyó su familia a tal punto que su abuelo tuvo que cambiar de nombre cuando dejó de seguirla. Sus declaraciones en contra de la Organización hicieron que miembros de esta lo acosaran durante algún tiempo. Asimismo una revista internacional publicó en uno de sus artículos la historia de Noah Lottick, un chico de 24 años miembro de esta religión que un día decidió suicidarse saltando desde la ventana del décimo piso de un hotel. El padre de Lottick aseguró que la Cienciología es para psicópatas y que en sus terapias solo buscan manipular a las personas.

No solo Tom Cruise es fiel seguidor de esta religión, pues en la lista también están Leah Remini, Juliette Lewis, Jennifer Aspen, Kirstie Alley, Dannny  Masterson, Jason Lee, John Travolta, Lisa Marie Presley, Kelly Preston, entre otros. 

¿Super Tom?
>> Una reconocida revista estadounidense reveló que el actor ejerce dentro de la Cienciología como miembro Thetán Operante, lo que significa que es una persona que tiene poderes fuera de lo normal y que puede llegar a mover objetos, leer mentes, conectarse telepáticamente con otros y controlar en cierto grado la conducta de individuos y de animales.  
>> Otra de sus extravagancias es que el actor de Misión Imposible usa una mascarilla con excremento de ruiseñor en su rostro para mantenerlo terso. 


Páginas: 1


Edición # 576 - 08 de agosto de 2012

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio

Gonzáles-Mas-Daccach
En la iglesia Josemaría Escrivá de Balaguer contrajeron matrimonio Dominique Daccach Zench y Jaime González-Mas Ramírez. Recibieron a sus invitados en el salón Isabela del Hotel Hilton Colón.

Leer más
sociales