Síguenos en:
facebook twitter
PORTADA La intensidad de Paola Turbay Actriz, modelo y exreina de belleza… Esta colombiana ha sabido desempeñar varios roles, siempre llevando el nombre de su país en alto y viviendo cada etapa de su vida de manera intensa


La intensidad de Paola Turbay

Por Wendy Salazar 
Fotos: Joshua Degel 

Producción: María Fernanda Castillo Andrade

La intensidad de Paola Turbay


Llegó a Ecuador como parte de una gira promocional de su nuevo perfume, Intense, el cual acaba de lanzar. “Yo hace algún tiempo estuve conversando con ciertas compañías especializadas en la belleza de la mujer para desarrollar unos productos que tengo en mente, y mucha gente me decía que tenía que empezar con el perfume... De todas las empresas (que más o menos eran 3 o 4) con las que habíamos hablado, Avon era la que me generaba más admiración y más cariño, y obviamente uno quiere asociarse con una compañía que sepa lo que hace. Pero más allá de eso, para mí era importante vincularme con gente que genere un impacto a nivel social”, comenta Paola Turbay, actriz y modelo, quien fue Miss Colombia en 1991.


Durante la cita para nuestro shoot, se tomó fotos con su tablet con cada traje que iba a usar, pues es perfeccionista en cuanto a los detalles; sin embargo, asegura no ser nada vanidosa. “No. El otro día me preguntaron cuántas veces me miraba al espejo en el día y yo creo que ni siquiera me miro...”. ¿Cómo logras compaginar tus roles laborales con los de esposa, madre? “Me digo a mí misma: “‘Bueno, estos meses no voy a hacer nada’. A veces termino un proyecto en televisión y paro por un tiempo. Me ha tocado rechazar algunas propuestas y roles, pero sé que si acepto se me va a empatar lo uno con lo otro y va a resultar ser un trabajo eterno, en donde no tengo tiempo para escaparme, para mi esposo, mis hijos o simplemente descansar.  Afortunadamente, mi esposo y yo hacemos muchas cosas juntos, tenemos una empresa, donde él está encargado de la parte de negocios, el tema de la creatividad y el diseño. Yo soy la que pongo la cara, la imagen... Actualmente, estamos trabajando en un festival de cine independiente, IndieBo, que acabamos de estrenar en Bogotá y New York”.

Mujer bonita


¿Bótox o cremas? “Las dos están bien, pero prefiero las cremas”. ¿Ejercicios o dieta? “Ejercicios”. ¿Minifalda o jeans? “Minifalda”. ¿Sexy o bonita? “Bonita. Nunca me he considerado sexy”.


Del arte y sus raíces

Alguna vez leí que tu sueño era llegar a Broadway. “¡Sí, me encanta! Yo toda la vida fui bailarina, gimnasta olímpica, directora de segunda voz en el coro, toco piano… Siempre he estado vinculada al arte”. Nos cuenta que desde pequeña estuvo radicada en EE.UU y que hace dos años volvió, junto a su familia, a vivir en Colombia. “Nos regresamos para allá cuando mi hija cumplió 15 años, porque yo entré en una crisis y empecé a pensar que le quedaban 3 años de colegio y nunca había vivido allá y me sentía supremamente mal  por no haberle dado la oportunidad de sembrar raíces en Colombia. Para mí la identidad es superimportante”. Con el tema de Miss Universo, se decía que no te habías llevado la corona, porque todo el interés mediático se centraría en el narcotráfico, Pablo Escobar, etc. ¿Crees que hasta el día de hoy los colombianos siguen afectados por esos fantasmas? “No, nada que ver, ahora es otro cuento distinto. Después del mundial de fútbol, después del papel de Sofía Vergara en la actuación y de Shakira en la música, yo creo que se ha generado un cambio enorme a nivel de imagen; si antes 9 de cada 10 veces me hablaban de drogas o narcoguerrilla cuando yo decía que era colombiana, ahora lo hace 1 de 10 o 1 de 20…”.


Regia en sus 40 

Tiene 43 años y luce bastante bien. Quizás, en parte, se daba a que practica pilates, yoga y Tabata (un ejercicio japonés, de alto impacto) y a que mantiene una alimentación saludable. “Hace 5 años me volví vegetariana, como algo de pescado, pero no lácteos y reduje casi en un 90% la proteína animal, pero por cuestiones de salud…”. 

¿Los 40 es la mejor década de la mujer? “A mí me decían que los 40 eran sensacionales, que era una nueva etapa y se sentía increíble; y yo a veces pensaba que era pura mentira, me sonaba a comentario de mujer que cree que está vieja y dice eso para sentirse bien, pero no hay nada más cierto en la vida… Tú cumples 40 y ese día es como que un reloj hace ‘click’ y algo cambia. Ya uno deja de preocuparse por cosas pequeñas, deja de ser tan quisquillosa…”. Además, recalca: “… Empiezas a ser la protagonista de tu vida...”. Se define como una mujer intensa. “Para mí, tanto en hombres como en mujeres, la intensidad es clave. Uno tiene una vida y punto, entonces, la vives o no la vives; y la mejor forma de vivirla es disfrutar cada instante... Lo que sí no está bien es ser intensas en la repetición de las cosas, ni con los maridos, ni con los hijos (risas). Para mí nada, nada de lo que hago en la vida, lo hago sin intención... Un amigo me dijo: ‘Pues no es muy creativo el nombre del perfume, porque eres la mujer más intensa del mundo’, y yo le respondí: ‘A veces es mejor ser acertado que ser creativo’”.


De sueños y caprichos

¿Cirugías?  “No, todo es natural. Yo me di cuenta tarde de que era bonita, porque mis papás nunca me lo hicieron notar... No me imagino haciéndome una cirugía”. ¿Algún capricho que tengas? “Con el orden y la limpieza, soy muy estricta con eso”. ¿Tu mayor defecto? “Soy supremamente exigente y perfeccionista, pero a la final creo que eso se convierte en algo positivo”. ¿Un anhelo laboral, a corto o largo plazo? “Bueno, yo quisiera dedicarme a hacer cine, pues llevo muchos años haciendo televisión”. ¿Algún sueño, en tu vida personal? “Quisiera volver a estudiar, que cuando mis hijos se gradúen y hagan su vida, viajar con mi esposo, y como yo soy psicóloga, hacer un postgrado o estudiar otra carrera”.


Vestido verde: Olga Doumet para Vezania. San Marino Shopping. Maquillaje: Andrea Navarrete. Telf.: 6016502. Peinado: Chio Peluquería. Telf.: 6016432. Entreríos, Vía a Samborondón.


Páginas: 1


Edición # 603 - 17 de noviembre de 2014

Social Guayaquil

Sociales guayaquil

BODA Noboa – Vallarino Matrimonio Marcet - Velasco

Leer más

sociales

Social Quito

Social uio

Baby- Shower y Desfile Contrastes

Leer más

sociales

Social Cuenca

Sociales Cuenca

Boda Martínez – Córdova

Leer más

sociales

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.