Síguenos en:
facebook twitter
Actualidad “Hutton-Madivani”, el collar de jade más caro del mundo La joya fue subastada en $27 millones.


“Hutton-Madivani”, el collar de jade más caro del mundo

Con 27 piezas pulidas de jade perteneciente a la dinastía china Qing, y la adición de un cierre hecho con rubíes y diamantes por la famosa casa de joyas Cartier en 1933, el collar “Hutton-Madivani” se convirtió en la pieza de joyería de esta piedra preciosa más cara del mundo.

La casa de subastas  Sotheby’s alcanzó ayer este record, vendiendo el collar en $27.44 millones.

La joya fue fabricada para una adinerada heredera estadounidense, Barbara Woolworth Hutton, quien la lució por primera vez el día de su matrimonio en 1933, con el príncipe Alexis Madivani, miembro de una familia aristócrata de Georgia.

Su padre, el importante comercial Frank Winfield Wollworth, invirtió $55 mil dólares  tiempo por la elegante pieza como obsequio de matrimonio para su hija. Con apenas 21 años, ella se encontraba entre las herederas más ricas del mundo.

Ella fue fotografiada con el famoso collar meses luego de la boda, en el Metropolitan Opera House de Nueva York, un año antes de que se separara.

Madivani falleció en 1935 en un accidente automovilístico en Costa Brava, España.

La pieza estuvo en manos de la familia por cuarenta años, hasta que fue subastado por primera vez en 1988, por un valor de $2 millones. Desde ese momento,  el collar “Hutton-Madivani” se convirtió en la pieza de joyería de jade más cara del mundo.

Se esperaba que la joya alcanzara al menos los doce millones de dólares, dijo a Efe Quek Chin Yeow, vicepresidente del departamento de joyas de Sotheby’s. El collar pasó a manos de un coleccionista, que ganó la subasta luego de veinte minutos.

Durante la misma subasta se vendió el Emperador Rojo, un collar de diamantes y 60 rubíes de más de un siglo de antigüedad y cuya fabricación se demoró más de ocho años, tras cortar y pulir a mano cada piedra. Se pagó por él $9.9 millones.

De igual manera, el anillo que acompañó al Emperador Rojo de casi 30 quilates de rubí birmano de Cartier, se pujó por $7.3 millones.



Columnista

 
columnista Las dos bodas de maría Por María Fernanda Heredia

Orientación

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos