Síguenos en:
facebook twitter
A fondo Su esposo salvó la vida de tres personas después de fallecer En medio del dolor de la muerte de su pareja, esta mujer encontró esperanza en la donación de órganos de su esposo.


Su esposo salvó la vida de tres personas después de fallecer

El porvenir de Rafael García se veía prometedor. Estaba a punto de tener un bebe, su carrera como bombero iba en ascenso y tenía una esposa que lo amaba. El 15 de marzo de 2015 estas logros se desvanecieron cuando sus médicos le dijeron que tenía un tumor en el área del cerebro llamada cerebelo, que controla la coordinación.

Menos de una semana después de este diagnóstico,  este joven esposo sufrió una muerte cerebral.

Antes de que entrara en estado crítico, Rafael, de 28 años, pidió a su esposa: que se donaran sus órganos en caso de que falleciera. Para este bombero salvar vidas era una de sus tareas rutinarias, sin embargo, su deber sobrepasó las expectativas y le dio una segunda oportunidad de vivir a otras persona. 

Su esposa, Maeghan, tuvo en mayo a Mason James, el hijo de ambos y  escribió una conmovedora carta en la cuenta que ambos compartían en Facebook, acompañada de algunas fotografías, para agradecer y revelar algunos detalles del "Bombero Héroe":

"Mi amor está finalmente descansando en paz. Tan pronto como el equipo de trasplante vino a decirnos que su corazón había dejado de latir oficialmente, y que se fue rápidamente y sin dolor, sentí una abrumadora sensación de su presencia en y alrededor de mí.
Estoy tan orgullosa de informar que la recuperación de órganos fue un gran éxito. Ralf estará ayudando a que haya tres vidas más a través de su fallecimiento. No sé quiénes son los destinatarios y sé que tienen derecho a su anonimato, pero espero que un día decidan acercarse a mí. Sería un honor conocer a las personas que tienen un pedazo de mi héroe que vive dentro de ellos. También creo que sería una experiencia increíble para Mason.
Empecé a buscar a través de todas mis fotos de Ralf, en mi teléfono, nuestros mensajes de texto y correos electrónicos viejos. A través de todo este proceso, mi mayor preocupación era que él nunca tuviera ninguna duda de la inmensidad y profundidad de mi amor por él. Todo sucedió tan rápido, y sentí que NO tuve el tiempo que necesitaba para decirle todas las cosas que quería decir antes de que perdiera la conciencia. Entonces me encontré con esto que me escribió hace dos años:
'Lo que haces por mí y para mí en esta vida nunca lo podré encontrar en cualquier otro ser humano o cosa. Doy gracias a Dios todos los días por traerte a mi vida. Yo elegí casarme contigo por estas razones y un millón de otras...'.
Incluso ahora, encuentra una manera de consolarme en mi momento de dolor.
¡Gracias a todos por el gran amor y el apoyo que han mostrado durante esta terrible experiencia. Las imágenes, videos e historias sobre Ralf han llenado mi corazón de alegría. Dios los bendiga a todos! Maeghan".


Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales