Síguenos en:
facebook twitter
Decoración Plantas que purifican y decoran tu hogar Además de dar un toque fresco a tus ambientes, las plantas de interiores limpiarán el aire de tu casa.
Varias especies de planta purifican el aire del interior de una habitación.


Plantas que purifican y decoran tu hogar

La NASA publicó una lista con las plantas más recomendables para filtrar el aire en el interior de nuestros hogares, oficinas y otros establecimientos cerrados.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
catalogó la contaminación del aire de las viviendas como una de las mayores amenazas públicas. Un estudio de esta entidad reveló que en el interior de cientos de hogares existían partículas contaminantes arrastradas desde el exterior, bacterias, CO2 y químicos tóxicos como formaldehído.

Estas son algunas de las plantas que pueden purificar el
aire de tu casa:

Bamboo

Normalmente nunca crecen más allá de los 3 metros y no requiere
de muchos cuidados. Como planta, es reconocida por purificar el aire de toxinas como el formaldehído, benceno, monóxido de carbono, xileno y cloroformo. El recomendable colocar esta planta cerca de muebles que sean propensos a producir formaldehído, otra toxina que puede filtrar efectivamente. También, es un excelente repelente de arañas.

Espatifilo

Esta planta es ideal para remover esporas de moho, por
ello es recomendable colocarla cerca de espacios donde se lave ropa o en baños. Requiere mucha agua y luz solar moderada. Además, produce hermosas flores que la convierten en una pieza decorativa.

Dracanea marginata

Esta hermosa planta de hojas muy largas y estrechas de
color verde oscuro con bordes marrón rojizo puede crecer hasta  4 metros. Es muy beneficiosa para el aire al interior de tu casa ya que remueve toxinas como el xileno, formaldehído y tricloroetileno. Es una planta muy resistente que necesita un lugar claro, un riego periódico y soportar un poco de luz directa.

Árbol del Caucho

Esta es una planta dura, capaz de sobrevivir y florecer
con poca luz y en temperaturas mucho más bajas que la mayoría de las plantas de su tamaño. De todos los ficus que fueron estudiados, este tuvo los mejores resultados a la hora de remover toxinas y contaminantes desde dentro de las casas.

























 

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia


Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos