Síguenos en:
facebook twitter
Cocina Chocolate: Delirio de muchos Detrás del chocolote, hay años de historia que acompañan la transformación de este adictivo ingrediente.
Foto: Fotolia.


Chocolate: Delirio de muchos

Morderlo en barra, tomarlo caliente, probarlo en pasteles o disfrutarlo helado, son solo formas que el chocolate ha tomado en el mundo moderno. En estudios hechos recientemente se indicó que la acción de derretir chocolate en la boca produce un aumento en la actividad cerebral y un ritmo cardíaco que es más intenso que el que se alcanza con un beso apasionado, además de durar cuatro veces más.

Aún y cuando el chocolate es un alimento que se ingiere por placer, existen estudios que señalan que también aporta beneficios importantes a la salud de quien lo consume. Uno de ellos es en el sistema circulatorio; estudios recientes demostraron que tras la ingesta diaria de chocolate negro se disminuyó de manera moderada la presión sanguínea.

Además, el cacao funge como antioxidante protegiendo al cuerpo contra la oxidación y previniendo las enfermedades cardiovasculares.  Desde el punto de vista nutricional, este alimento tiene pequeñas
porciones de proteína y de carbohidratos, también es una buena fuente de potasio, hierro y magnesio, sin olvidar sus altos niveles de grasa.  A pesar de lo anteriormente mencionado, su consumo en exceso, como cualquier otro producto altamente calórico, incrementa el riesgo de obesidad, por lo que hay que saber moderar los bocados.

Ahora a disfrutarlo

Pero que no solo se quede en palabras, una vez que conocidos los detalles de este delicioso ingrediente, es momento de preparar un postre que lo incluye en su receta.

Brownies supremos

Ingredientes:

> 1 barra de mantequilla sin sal, cortada en pedazos, y un poco más para la sartén

> 1 tz. harina

> 1/4 tz. cacao en polvo sin azúcar

> 1/2 cdta. polvo para hornear

> 1/2 cta. sal

> 8 oz. chocolate amargo o semidulce picado

> 1  1/4 tz. azúcar

> 3 huevos

Preparación:

Precaliente el horno a 175 ºC. Unte un molde de 9 pulgadas con mantequilla. Cubra los laterales y el fondo con papel para hornear. En un tazón pequeño, mezcle la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal, reserve. Coloque la mantequilla y el chocolate en un tazón grande y póngalo a baño María, revuelva ocasionalmente hasta que esté suave, retire el tazón del fuego y agregue el azúcar, posteriormente los huevos y la mezcla de harina. Vacíe en el molde previamente listo. Hornee de 50 a 60 minutos, deje enfriar por 30 minutos antes de sacarlos del molde. Para cortarlos, humedezca un cuchillo sobre una tabla de madera.

Dieta

Columnista

 
columnista A ras del suelo Por Michelle Oquendo
columnista La isla Por María Fernanda Heredia

Encuesta

Para mantener tu cuerpo en forma, prefieres:

Realizar una dieta rápida.

Salir a correr al parque con unas amigas.

Acudir una hora diaria al gimnasio.

No comer en exceso.

Sociales

Matrimonio Aguirre - Ycaza

En la iglesia San José se celebró el matrimonio de Cristina Icaza Reynoso y Andrés Aguirre Barriga. Los padres de la novia recibieron a sus invitados en los salones del Club de la Unión.

Leer más
sociales

Videos